Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Este negocio, el de la bici, es un negocio en el que no se puede decir nunca que esta p0lla no me cabe, ni este cura no es mi padre... Porque luego se te vuelve en los morros echando leches.

    Hay veces que los CEOS de las marcas hablan de mas apoyados en el purismo que destilan muchos, sin darse cuenta en ese momento que ellos viven de vender bicis, y las bicis que se venden son las que demanda el mercado, que pueden ser, en un futuro proximo, de las que reniegas ahora.
     
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Va de angulos de sillin...
    Preguntas y respuestas con Chris Cocalis, fundador y CEO de Pivot Bicycles

    1. La Firebird 29 es una bicicleta muy moderna, lanzada no mucho antes de nuestra Mammoth Bible y tiene muchos rasgos geométricos. Somos testigos de la ganancia de popularidad para los 29ers de más recorrido y capacidad: un ángulo de la cabeza flojo, alcance más largo, increíblemente corto corsé. En el sitio web de Pivot, el Firebird 29 se anuncia como "preparado para carreras EWS, parque de bicicletas capaz ... no teme escalar". Indíquenos su decisión de elegir un ángulo de tubo de sillín de 74,5 grados (ajuste bajo). Estamos viendo una serie de bicicletas en este rango de viaje y categoría que alcanzan ángulos de tubo de asiento de 76 grados.

    Todo depende de dónde la compañía decide medir el ángulo del asiento. No hay realmente ninguna bicicleta moderna con suspensión de viaje larga en la que el tubo del asiento pase realmente por el centro del soporte inferior.Esto significa que cada ángulo de asiento enumerado es un ángulo de asiento teórico. La mayoría de las empresas eligen la parte superior del tubo del asiento en una bicicleta de tamaño mediano o donde la medición efectiva de la longitud del tubo (nivel) cruzaría la línea del ángulo del tubo del asiento. Desde esa intersección, dibujan una línea entre la intersección y el centro del soporte inferior para tomar la medida del ángulo del asiento.Esto hace que el ángulo del asiento se vea realmente abrupto en el papel, pero en realidad nadie corre tan bajo (a menos que se golpee el cuentagotas). Si tomas el ángulo del asiento en una posición real donde el piloto se sienta al pedalear, la mayoría de estas motos tendrían ángulos de asiento mucho más holgados que los 74.5 grados que listamos. El Firebird 29 también tiene un ángulo de asiento teórico, pero se toma desde una altura realista en la que un jinete de 6'1 "colocaría su silla de montar. Esto significa que los muchachos muy altos no se cuelgan de la rueda trasera y que los jinetes más pequeños realmente experimenta un ángulo de asiento un poco más pronunciado (dependiendo de la altura de la silla de montar). Otra forma de ver esto es que el alcance se prolonga bastante en el Firebird 29. Esa es una medida fija. Podríamos elegir un punto diferente para medir nuestra ángulo del asiento y luego mostraría un tubo tope efectivo más largo o más corto para el mismo alcance. Ángulo de asiento más eficaz mostrado = un ángulo de asiento más efectivo y más flojo del asiento mostrado = un tubo superior efectivo más largo pero la bicicleta es la misma. lograr la misma posición en la bicicleta en estos dos escenarios con la misma posición exacta sobre los pedales y la misma distancia exacta entre el asiento y el manubrio. Por eso la medición de alcance es realmente el factor clave. No se puede Compara los ángulos del asiento en dos bicicletas de trail modernas y toma una decisión educada. Si los ángulos de la cabeza y otras cosas importantes para el ciclista (como la altura del peto BB, la longitud de la vaina y el standover) están donde los pilotos los quieran, entonces el tamaño de la bicicleta y la capacidad del ciclista para colocarse sobre los pedales correctamente suficiente longitud efectiva del tubo de escape debe basarse en la medición del alcance.
     
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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    que viene siendo lo de LT?
     
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  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Scott para este 2019 saca una Ransom 29 con 170mm de recorridos
     
  5. Piesdefuego

    Piesdefuego Miembro activo

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    No quiero hacer mas polémicas pero ¿De verdad crees que es por demanda? Yo creo que los "bikers" somos el mejor rebaño que un partido político podría soñar... Sacan X revolución (medida de rueda, nuevo eje standar, manillar oversize... lo que sea, incluso cosas que se sacaron en el pasado y no funcionaron entonces) y nosotros vamos a comprarlo todo, aunque lo que tengas sea cojonudo, tengo una SC 27,5? pues ahora una SC de 29" que es mejor...

    No creo que sea demanda, mas bien engaño... y nos dejamos engañar... Hace años sacaron las freeride pero con eso no se podía pedalear, entonces fueron rebajando recorridos, pesos, cambio de muelle a aire, carbono... e inventaron las enduro (baja como una dh, sube como una XC)... ahora estamos retrocediendo en el tiempo, al menos en el segmento 27,5 donde cada vez mas recorrido, de aire a muelle, oversized otra vez, en breve idler superior y pinza flotante... debería haberme quedado mi kona stinky y ahora estaría a la moda...
     
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  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No es que crea que sea por demanda no, es que estoy seguro al 100% que es por demanda.

    Uno con los que salgo, va en su 26 de 2010 tan a gusto y no se plantea cambiarla, el resto del grupo, la mas antigua es la nomad 3 de mi hermano y ya tiene pedida una 29 nueva. Todos los que han cambiado en mi grupo por ejemplo, este año o tienen reservado, lo han cogido de 29, teniendo las mismas opciones en 27.5. Es cierto que no se puede medir el baremo en los 10/12 que somos en mi grupo con todo el mundo, pero esto son empresas, estan para sacar dinero, el dinero se saca de vender, y se vende lo que demanda el publico. Las empresas normalmente son poco dadas a saltar al vacio sin paracaidas. Si sacan lo que sacan, es porque tienen estudios de mercado exahustivos que les dicta por donde va a ir el mercado.

    Para mi no es engaño, a mi no me han engañado nunca a la hora de comprar una bici, a parte que tampoco creo que sea engaño, yo he probado ambas medidas, y llevo con 29 enduro desde 2014, para mi es lo que mas me gusta, desde antes de la era del "engaño".

    Seguro que tu Kona Stinky es igual o similar a lo que te venden ahora?

    El mercado avanza, en todos los aspectos, otra cosa es que j0da que lo que tenga uno se quede anticuado, pero las cosas son asi, si no se crearan nuevas necesidades en cualquier ambito, seguiriamos viviendo en cuevas y cazando nuestra propia comida.

    Evientemente nunca llueve a gusto de todos, imagino que habra gente que quiera tener un smartphone con teclado fisico este tambien en la misma tesitura, y asi con todo.

    Pero si, la demanda manda, y ten por seguro que si ahora esta saliendo todo esto en 29 y las marcas estan apostando por ello, es porque saben de sobra, que las preferencias futuribles de un gran porcentaje de potenciales clientes es que quieren una enduro de 29.

    Tu imaginate que eres el dueño de una marca de bicis, de estas.
    Tu sacarias SOLO un modelo de 29 de enduro, sabiendo que el 27.5 es lo que esta funcionando y que lo de 29 es una incognita o lo que no tiene visos de funcionar?
    No, sacarias al mercado 27.5 porque sabes que es lo que funciona.
    Estas empresas invierten mucho muchisisisisimo dinero en estudios de mercado para, normalmente adelantarse a la demanda potencial.
     
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  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bueno, lo he pensado en base a que la Ramsom era un modelo quiza mas bestia y menos polivalente de lo que eran las genius LT... Pero quien sabe, puede ser, aunque con 170mm en 29 no se yo, pero igual nos sorprenden desde luego.

    Long Travel.
     
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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  9. Abubaca

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    Si las 29 funcionasen mal dejarian de fabricarse. Si se hacen mas bicis de 29 es porque la gente las pide. Solo hay que ver a giant desplegando su marketing diciendo que las 27.5 era la medida ideal y anunciando la muerte de las 29 y como se han tenido que comer sus palabras volviendo a fabricar 29ers

    La gente es tonta pero no tanto.
     
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  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Me ha molado lo de las Bermas.
     
  11. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    La gente va a comprar algo diferente año tras año, por eso cambian medidas y materiales, aunque acaben dando vueltas en torno a lo mismo.

    Al no ser un producto perecedero es la única manera de tirar el anzuelo.
     
  12. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Si de verdad escucharan lo que pide el friki medio de foromtb pues...[​IMG]
     
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  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    [QUOTE="Polete85, post: 25996782, member: 246642"el resto del grupo, la mas antigua es la nomad 3 de mi hermano y ya tiene pedida una 29 nueva. Todos los que han cambiado en mi grupo por ejemplo, este año o tienen reservado, lo han cogido de 29, teniendo las mismas opciones en 27.5.

    Para mi no es engaño, a mi no me han engañado nunca a la hora de comprar una bici.[/QUOTE]

    Eso ha pasado de usuario de pantalón de explorador desmontable a parguelismo avanzado
     
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  14. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Eso mismo pero con ruedas de 29"
     
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

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    se calienta el de detras y se pone duro y van y lo ponen delante... :D

    entra un cc? un coil? algo mejor o tienes que llevar eso? :/
     
  16. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Si las marcas escuchasen al friki medio de foromtb harían bicis de 26 plus de acero, rolhoff, pinion, correa y tres platos todo a la vez con geometria de 1997
     
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  17. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Sin duda
     
  18. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Yo es que me lío. A ver, yo tengo una 27,5 con cubiertas 2.6. Mi mujer tiene una 29 con cubiertas 2.1. Si pongo una al lado de la otra, tengo yo más diámetro de rueda global.... que llevo? 27,5, 29, 32....¿?¿?¿

    A mi esto de los tamaños me parece una gilipollez importante... seguro que en una prueba a ciegas, más de uno no acertaba con el tamaño que lleva.
     
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  20. acerma1

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    Hay que vender....
     
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