gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    El problema es que con esa misma bici hago commuterba veces y rodando sin alforjas la velocidad es superior. De momento no me planteo quitar el 2x delantero.

    Que cambio usas que te llegue al 40? En montaña he usado sram 10v con piñon de 42 sin tener que tunear nada, pero con cambios de carretera no tengo experiencia. Lo del salto grande entre piñones me lo imagino, pero de momento quiero mantener la transmisión de 9v para ahorrarme le inversión.
     
  2. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Llevo manetas sram rival 2x10, desviador rival y cambio x-7. Funciona muy bien.
    Antes tenia cambio rival pero con roadlink no llegaba al 40, solo al 36.
     
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos! Despues de un año con las ganas de transformar mi vieja btt de aluminio en una de gravel solo he hecho el primer paso. Cambiar manillar manetas etc..

    Ver el archivo adjunto 4798029

    Ahora busco cambiar las cubiertas. Llevo ruedas de 29” mas concretamente las mavic crossride disc, creo que son de 23mm de ancho. Actualmente monto unas Schwalbe en 2.0.

    Que neumaticos finos puedo ponerle??
    Busco unos de mtb 29” lo mas estrecho y rodador que encuentre?
    Busco en cubiertas de ciclocross con anchos de 35-38mm que el diametro es de 700 y no se si ira bien el llanta de 29”

    Ver el archivo adjunto 4798031




    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  4. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Sin problema, busca una cubierta de ciclocross de 700 que te guste
     
  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Que rapido! Asi sin más una de ciclocros tipo 700x35 me puede ir bien?
    Camara de 29er o camara pra ciclocross?


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  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Gracias! Aunque me gustaria algo mas de taco. Tipo esto.
    IMG_1098.jpg
    IMG_1096.jpg
    IMG_1095.jpg




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  9. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    Te puedo decir que yo uso las CX COMP de 38 mm. Estoy contento con ellas, pero como tienen el flanco un poco blando (no creo que se puedan tubelizar), y yo peso 84 kgs, tengo que llevarlas altas de presión. Son muy rápidas en pistas y tb por carretera.......pero tienes que acostumbrarte a que deslizan (por pistas y así, claro, no en carretera) un poco en curva, si entras muy fuerte en curva puedes llevarte sustos con la rueda delantera. Las pesé y andan por unos 530 grms. cada una....que para su precio esta muy bien. Una advertencia.....se desgastan muy pronto, pero creo que ocurre a todas las cubiertas de esta marca......pero ya sabemos....buen agarre, buen desgaste.
    Un saludo.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Si vas a hacer terreno mixto, las tipo gravel van genial. Yo estoy usando unas Challenge gravel grinder y genial
     
  11. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Yo tengo las CX Comp 38c y van de fábula: ruedan bien en asfalto y agarran correctamente. Además llevan banda anti pinchazos y están a precio razonable.

    Y aprovecho para poner mi engendro aquí, que cuadra mejor que en Gravelbikes ( no por nada, que hay gente muy maja, pero sinceramente creo que no cuadra en ese hilo):
    La Zaskar con 700x38c (la horquilla está en fase de pruebas de altura, antes de cortar):
    [​IMG]
    Con las Byway 650b:
    [​IMG]
    No es gravel perolleva drop; es mi viajera, con más quilómetros que la ******:
    [​IMG]

    Detalle del cockpit. Salsa woodchipper II y thumbies (hasta ahora llevaba un conjuntillo ritchey classic):
    [​IMG]
     
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    Última edición: 14 Ago 2018
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    no se ven fotos!!!!
     
  13. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Cierto y nos quedamos con ganas de ver esas bicis

    Gracias por vuestros consejos!


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  14. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Solucionado (creo)
     
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  15. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Tengo una bici carretera antigua y estoy pensando en comprar unos neumáticos gravel, pero mi duda es si iran bien con el ancho de horquilla y cuadro? O no pasará?

    La bici es del estilo de la foto que adjunto.[​IMG]

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  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Dificilmente te podemos dar respuesta, tendrás que investigar un poco y tomar 4 medidas. Básicamente tienes que intentar medir el paso de rueda, normalmente el ancho es más crítico que la altura. Los neumaticos suelen llevar una inscripción 700x23, 700x25, 650x30, etc la primera medida es lo que marca el diámetro dónde asienta el neumático. Aquí no hay discusión posible y tendrás que comprar la que tus llantas manden.

    Para saber el ancho máximo que puedes montar deberías echar un vistazo al paso de rueda y si puedes medir con un calibre verás cuantos mm por los lados puedes aumentar. Si miras el paso de rueda y ya va muy justa no podrás aumentar mucho el ancho del balón. Ojo que el ancho tambíen puede afectar a la altura, hay bicis de carretera en que el neumático trasero pasa muy cerca del tubo del sillín.
     
  17. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, lo mido y hago comprobaciones, ya pasaré fotos si lo consigo.

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  18. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Pues otro que se va a apuntar a esto de las "Ñapas Graveleras"....

    He recuperado una vieja BTT 26" que iban a tirar y quiero montar una gravel. lleva freno de disco mecánico, así que creo que es una buena base.

    Tengo unas ruedas 29" que ya he comprobado entran en el cuadro, ahora tengo que ver el límite del balón de la cubierta. Tengo que conseguir una horquilla rígida, unas manetas de carretera y ver que desarrollo monto.... 1x9 1x10....

    En esto es en lo que tengo más dudas ya que tengo cambios de 10 (XTR) de 9 (Sora)....

    Con la bici haré pistas de tierra y cemento, algo de asfalto...

    Algún alma caritativa me puede echar un cable jejeje.


    Gracias y saludos
     
  19. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    Hola..........intenta centrarte en un presupuesto bajo, porque corres el riesgo de gastarte más q en una bici nueva.....:D:D:D:D.
    En el tema de los cambios........yo no pondría monoplato de 1x9, con 1x11 (que es mi caso) vas muy a gusto, pero con 1x9 se limitan un poco los desarrollos.
    El cambio XTR de 10 no se si te ira con manetas de carretera, creo haber leido a algun compi q tienen diferentes tiro de cable y q no funciona.....por lo q tendrias q poner el SORA....y de paso yo pondria unas bielas con 2 platos......una idea es poner unas bielas de MTB y un casette de 9 con unos desarrollos mas de carretera (como un 11-28). Seguro que encuentras buenas ofertas en 9 coronas, tanto para bielas , como para casette y para manetas.....
    Espero no haberte liado más.......
     
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  20. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Si sí, esa es mi intención, gastar lo menos posible. .. . Vamos, que solo quería comprar neumáticos, manetas y casete/cadena, porque el resto tengo todo...

    Creo que las manetas Shimano de 10v sirven con los cambios Shimano de 9 y casete de 10...

    Probaré porque tengo de todo

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