Pienso que en España el gravel es un concepto que está poco definido, porque no existen casi carreteras gravel como tal. Esas están en EEUU, y sí, son bicicletas ad hoc pqra un tipo de carretera. Aquí hay quien la usa como MTB para XC suave, como aventurera, comoCX, como bicicleta de carretera cómoda con concesiones a terreno no asfaltado... Y precisamente eso es lo bonito bajo mi punto de vista.
HOla buenas. Pasaba por aquí, iniciándome en ésto de las gravel y me he apañado una "frankenstein", que si se da el caso ya describiré. He estado investigando, un poco nada más, sobre como participar en alguna carrera popular o duatlon cross, pero por lo que he visto en la mayoría de los casos prohíben bicis que no sean de MTB . Creo que en Monegros las permiten y no sé si en alguna más. A mi la verdad es que me apetecería estrenarla en alguna "marcha MTB " tranquila, pero por lo que he investigado no me dejan tampoco , algo que no entiendo, pues no suele haber ni premios , ni hay que estar federado , ni pertenecen a ningún circuito puntuable, supongo que será por el afán competitivo general. Creo que una gravel penaliza en diversos aspectos y no sé hasta que punto si existiria una ventaja sustancial. Sabéis algo al respecto de éste tema ?
jajaja, que bueno. Yo tambien soy murciano (en el exilio) pero del litoral, que aunque siga siendo un horno si corre levante se esta muy a gusto. A las 15:30 no hay salvacion de ninguna manera
hasta las urbanas Dr. Dew con las 650b y horizon...cuando las vea @dobii se compra una para ir a hacer recados y bajar a la playa.
Creo que el tema es por los manillares, que si se va en grupo es peligroso porque se pueden enganchar los 2 tipos. Si le pones un manillar plano no te van a poner problemas en duatlones cross o marchas de mtb.
De hecho mi "engendro" lleva manillar de doble altura de MTB , pero ya se sabe , te puedes encontrar con organizadores de todo tipo. Supongo que será cuestión de arriesgarse.
@dobii está dando la vuelta a Málaga calentando para su salida de mañana. A mi lo de las 650b no me acaba de hacer gracia, y como toda regla tiene su excepción, porque esta me parece preciosa...
A mí las 650 me encantan, pero porque uso tallas pequeñas (S/52. Soy tamaño hobbit). En una bici de talla grande, a la que le entra balón de sobra en rueda de 700, lo veo una gilipollez. La verdad.
Por si a alguien le interesa y está por Asturias en octubre. Es una quedada no competitiva. Tienen cuenta en instagram donde irán informando de los detalles. @jabalinada18
Yo llevo una LOOK KG 131 del año 2003 . Cuadro de carbono pero con los racores de aluminio, qu para mi gusto le dan resistencia para el uso que le doy. Empecé armándola para uso urbano, le puse un manillar de carbono de doble altura , con manetas manillar plano para cantiléver ( muy buen franado ), casette de MTB , conservé bielas y platos originales ( paellera de 52 ) y le puse unas Tannus sin aire de 700 x 25 para mis Mavic Aksium . Ya se ha convertido una bici para todo, jamas he ido tan cómodo en una bici, geometria perfecta para mi, ya no uso ni la de carretera ni la de MTB. Hago rutas de MTB y cada vez me siento más cómodo y más aun sabiendo que no puedo pinchar. el 90 % de los caminos y sendas y pistas por donde sale la gente de MTB son perfectamente aptas para una bici de 700 x 28 hacia arriba. Creo que la gente , en los que me incluiría, salimos con MTB con neumáticos sobredimensionados para los terrenos que les damos uso. El caso es que cada vez voy más rápido y cojo mas soltura y técnica. Sin estar demasiado en forma adelanto a los MTBs que se quedan boquiabiertos de cómo una bici " de carretera" puede ir por esos caminos y obviamente , para un mismo ciclista, a mayor velocidad que una MTB . No sé cual será su peso, pero imagino que rondará los 9 kg , con la ventaja que no tengo que llevar todas las herramientas ni cámaras por posibles pinchazos. Al llegar reviso por si hay pinchos clavados , se los saco y como nuevas .
Seguro que puedes con eso y con más hombre, que esto es una salida para disfrutar, a no ser que te coincida con el cx claro
Querido Marco, yo pinté mi horquilla de carbono y no usé ninguna imprimación, tal cual la compré la lijé con lija fina para quitar pegatinas y laca, limpiar y desengrasar luego la pinté con pintura al agua que le tiré con aerógrafo y encima laca bicomponente cuando secó bien, ésta última con pistola y a volar.
2000 euros muy bien empleados si señor... Jijiji buenos Componentes, ruedas, cuadro y peso pluma, a disfrutarla con muchos kms. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk