El desarrollo es importante, pero también deberías tener en cuenta la cubierta. Con cubiertas de 30 y poco tienes poca tracción para subir por paredes de montaña rota. Edito: eso sí, la posición de la bici es la mejor para subir. En la Tricross, con ruedas gordas y desarrollos cortos me permitió subir por paredes que no lo hacía con la btt.
Precisamente estaba curioseando los 10000 del Soplao . Creo que las inscripciones se abren en septiembre, eso sí , como se monte barrizal ...directo para el hotel en mi caso. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Un montaje de serie muy habitual es el monoplato Sram con 10/42 detrás. A partir de ahí, pones el plato que quieras 42, 40, 38.... Se cambia en un momento y tienes platos por 50/60 €. El monoplato le está comiendo la tostada a los dos platos en gravel y no sé por qué, pero lo intuyo. El día que Shimano se tome esto del gravel en serio y saque el desarrollo subcompact (48/32) en Ultegra y 105 con cassettes 11/36 ó 11/38, veremos cuantos monoplatos se montan de serie. Mientras tanto, Sram a llenarse los bolsillos...
Los metales van soldados y el carbono pegado con resinas. Por mucho que cambies de cuadro, no vas a poder cambiar la forma de unir los tubos. O tuviste mala suerte o te has dedicado a hacer el cabra con la bici. Una horquilla rígida absorbe mucho menos que una suspensión, así que la mayoría de las vibraciones se las come el cuadro. Si te tiras con una gravel por una trialera abajo llena de pedrolos, te acabarás cargando el cuadro y la crisma y no necesariamente por este orden...
Gracias por las respuestas. Cuando me surge la duda sobre si podría subir "muros" me refiero a porcentajes elevados superiores al 15% .. hasta por ejemplo subir el Angliru. Subir muy lento, a 6 km/h, lo justo para no caerme pero sin echar pie a tierra. Con un desarrollo 26plato x 40, que es lo lleva mi mtb, y traccionando bien la rueda, no habría problema creo, pero .... con un 32x32, caería al suelo igual. Sigo mirando opciones, leyendo el post y preguntaré en tiendas. Gracias Un saludo.
No se de donde eres, pero el 16 de septiembre tienes la BTT Bardena Negra en Fustiñana (Navarra) son 80 km y 1.100m+ que yo pienso hacer (salvo meteo chunga) con la gravel. Pregunté el otro día y salvo un tramo con unas buenas "almendras", el resto es todo pista de grava y tierra. En junio hice la Extreme Bardenas Btt en Arguedas (Navarra) que es otra zona de las Bardenas y lo mismo, salvo un par de tramos algo "incómodos", el resto a volar. Como por ahí dicen, salvo competiciones series, en las cicloturistas "no competitivas" no deberían poner trabas al uso de gravel, incluso hay opción de apuntarse con bicis eléctricas. Otro tema sería el tipo de recorrido por donde se hacen esas cicloturistas de BTT, es decir, si son por pistas y sendas fáciles o por trialeras técnicas y terreno roto.
Ahora estoy en Valladolid pero miraré la Bardeña . Gracias Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
El Angliru se lo sube la gente con un 34 delante y un 28 o un 32 como mucho detrás. No creo que sea cuestión de desarrollo si no de piernas y de entrepiernas. Porque hay que tenerlos muy bien puestos para hacerlo... Ya te comentará mi paisano @churrasco cuando te lea
Llevo desarrollo compact 50/34 con 11/34 (10v) y salvo que el suelo esté muy mojado o haya mucha piedra suelta y no traccione, en mi zona (Bardenas de Navarra) subo todo lo que subía con la btt, que también hay que decir, no hay grandes muros... Lo más problemático que veo, es el tema de la tracción, si te pones de pie, con las "ruedicas" que llevamos (35c), la potencia del pernil, se pierde y derrapa.
La bici no me entusiasma pero esos colores de las Cannondale en aluminio me encantan, como el violeta de la Caad 12.