Jajajaja, buenas Manu!!!, qué bien te veo por esos nortes!!!, disfruta y pilla fresco pa la vuelta!! ...tus deseos son órdenes para mí... Practicando 1!! y 2 y 3 y 4 y 5..lo bueno de viajar con este tipo de bici en modo ligero, no hay que descartar ningún camino, cualquiera es válido algunos altamente disfrutables, otros se pueden convertir en pesadilla... pero con colegas y alguna que otra birra, el camino es pleno disfrute!!!
No ni ná! Guapas las maquinas (las de 2 ruedas) y los paisajes...y encima llevabais al rey de la montaña con vosotros para que tirara.
Detecté la fisura a tiempo, en una revisión periódica. La bici estuvo rodando 1000km más por carretera sin problemas. Yo creo que en este caso fue un defecto de fabricación (tensiones residuales en la zona colindante a la soldadura). Si a eso le sumas que, además, limaron las soldaduras con fines estéticos... Pues da el resultado. No me fío de este cuadro para gravel por eso, porque justo en la segunda zona del cuadro más solicitada a esfuerzos combinados, debería haber una soldadura reforzada (véase el cuadro de la Domane ALR, el de la Terra AL, el de las Inflite AL; estas sí llevan la soldadura como toca). Aunque, sin embargo, me voyvo comer con patatas el cuadro, y voy a seguir usándolo para gravel (hago pistas forestales principalmente, nada de pedrolos a toda velocidad...) Los metales y los plásticos reforzados con fibras no se se comportan de la misma manera (y luego, claro está, la forma de disponer el material pra soportar esfuerzos): unos tienen isotropía y otros no; cada uno tiene una forma de distribuir las tensiones ante solicitaciones, unos valores de rigidez/peso, una resistencia a la fatiga y a los impactos muy distinta. Adjunto imágenes de lo que me pasó. Notad que limaron la soldadura...
Todos los cuadros pueden romper y como bien dices por donde a ti te a fisurao es uno de los sitios más comprometidos pero no sé si tiene algo que ver el que hayan pulido las soldaduras, de hecho es un método bastante habitual en algunas marcas últimamente con fines estéticos como bien dices, imagino que algunos de ellos para buscar un acabado tipo carbono, modas mandan...por otra parte también rompen las que no pulen éstas...
alguien monta 40c y alterna rutas de hacer el cabra con tramos de asfalto? Flanco en crema a poder ser, que no se diga
gracias! era mi primera opcion, a ver si alguien me sorprende con algo de challenge u otro fabricante
De 40, que ruede bien por carretera, y vaya bien por montaña y encima también con banda marrón... era la respuesta obvia
A este lado del charco aun no las he visto por ninguna web...solo las antiguas de cuadradillo... Que son la que yo tuve..
@dobii te llegaron las PROGRESS y los casquillos? ¿Qué tal la experiencia con la web de PROGRESS? Ando dándole a la batidora y esas progress me podrían venir bien, aunque para una cubierta de 2.2 van justas por el 22mm interno que tienen, creo que por 140€ no se puede pedir más. Le cambiaría el núcleo por XD pero he visto que no es difícil de conseguir. Otra pregunta, ¿el eje trasero era un Thru Axle 12*142, verdad?
Aunque no es lo que buscas por medida y color pero..... Challenge ya tiene Tubeless Ready para Gravel: Strada Bianca TLR (36mm en narron y negro. Peso ?) Gravel Grinder TLR (33mm en marron y negro, 38 y 42 en negro, 370gr aprox) http://www.challengetech.it/products/gravel/strada-bianca-tlr-095/en
Tienen la Gravel Grinder TRL negra en 42mm. Aunque la Nano sabes que es apuesta segura. http://www.challengetech.it/products/gravel/gravel-grinder-tlr-096/02014/en