En otro orden de cosas ayer pese mi honky tonk con un chisme de esos de pesar maletas. Con pedales, botelleros y timbre...me dio 9,4 kg. Y direis: que exageracion! Pues yo pensaba que pesaba mas jaja. Recuerdo que cuadro y horquilla son de acero, que es la talla 59 y que el montaje aunque he mejorado cosas sigue siendo basico. Veo aceros con horquilla de carbono y en tallas mas pequeñas que pesan mas...supongo que traeran ruedas+cubiertas cepo y perifericos mas pesados que los de kona, no lo se.
Es muy bonita el pero es el precio pero no la descarto como futura bici. Eso sí el montaje sería uno mas económico. Muy guapa tu kona
Hay por ahí una serie de entrevistas que le hacían los de road.cc a Dom Mason (el diseñador de Mason) donde decía básicamente que utilizar frenos de disco era una decisión de diseño que había tomado para todas sus bicis, porque quería que fuesen utilizables en todas las condiciones climatológicas posibles y tal. Me da la impresión de que no tienen planeado sacar una versión con puentes para ninguno de sus modelos.
Ninguna - así es. Fue Dom con quien hablé. Un tipo muy agradable que responde enseguida. Y fue exactamente eso lo que me dijo. Y tiene razón. Aun así yo para carretera y en acero prefiero puentes.
Me encanta esa kona. Y es que cuando una bicicleta sueña, sueña que es una kona. Un saludo. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pues tampoco me parece tanto. Yo tengo un carbono en talla 58 con montaje bastante ligero y pesa justo 2 kg. menos que la tuya. ¿Que suponen 2kg. en la practica? Nada, diferencias minimas. Saludos.
Las Prime de wiggle de aluminio, las de radios cx ray no, las siguientes, 1500 y pico gramos creo que eran
Buenas noches, Recurro a los expertos ya que no tengo ni idea de bicis de este material. Os cuento mi caso: Hace unos meses compré una Kona Honky Tonk en un outlet online, le cambie el grupo Claris por un Tiagra de 10 velocidades y le puse una ruedas Progress que tenía tiradas por casa. Pinché la bici en el rodillo y ahí se quedó... Ayer por circunstancias no disponía de mi bici habitual, una Canyon Endurace y salí con la Kona... no llevaba diez minutos en la bici y estaba asustado de la comodidad respecto al pepino de carbono. Mi Canyon tiene la tija que "baila", ruedas de 28 que dan mucho balón (GP 4000), geometría gran fondo... en teoría es una bici cómoda, pero es que la Kona en cada bache o badén que pasaba me demostraba una diferencia abismal. Llegue a ir pillando todas las imperfecciones que me conozco en la ruta habitual para comprobar la diferencia. Cierto es que me ví con menos capacidad de arrancar y en el llano no iba igual de rápido (¿igual por el perfil de la llanta?), pero llegué a casa con una sonrisa. Tengo una hernia discal lo que hace mi espalda muy sensible a impactos. Para colmo, Strava me marcaba récord en un puertito (5 kms al 4%) por el que he pasado decenas de veces... y lo subí sin darlo todo. Ahora llevo un calentón terrible para montarme una bici decente de acero para el día a día y dejar el carbono para cuando salga a tope. Mis dudas: 1º El material de mi Kona es Reynolds 520, por lo que he leído es "gama baja". ¿Hay mucha diferencia con aceros superiores? ¿Qué debería buscar sin tener que hipotecarme? 2º La horquilla es de acero, veo que muchas bicis combinan cuadro de acero y horquilla de carbono. ¿A qué se debe? ¿Perderé comodidad si paso a horquilla de carbono? 3º ¿Sigo con mi cuadro y le meto mejor grupo y ruedas o monto algo nuevo de cero? 4º Por lo que he leído por el foro, la Ritchey Road Logic es una buena opción, también tengo fichada una alternativa en Columbus Zona, ¿que me recomendáis? Perdón por la chapa y muchas gracias por adelantado. Os dejo una pésima foto del hierro!
Bonito hierro. La diferencia con una tubería de gama alta es el peso y la rigidez que se nota cuando te pones de pie. Tuve un reynolds 501 y se notaba como se retorcia el cuadro cuando apretabas a diferencia de los columbus genius que tengo ahora. Unas ruedas buenecillas también ayudan mucho incluso te diría que más que el cuadro. Una horquilla de carbono absorbe más que la de acero. Lo del cambio de bici pues depende de tu presupuesto. La opción del ritchey esta muy bien y la más económica de todas es comprarte un cuadro antiguo de gama alta de segunda mano y montarlo a tu gusto. Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Buenas, para ir acotando, define "hipotecarme" o dinos de qué presupuesto dispones (bici completa/cuadro), porque entre esa Kona que tienes y el Ritchey que comentas hay bastantes opciones... Saludos.