Bah, es que las tomo en el portal, que tene menos luces que un avión espía. En la calle a pleno sol es otra cosa.
Te animas a pegarme un link de alguno de esos estudios? Vi uno donde comprarban 23 con 25 pero no con 28. Gracias
aqui tienes uno de 23/25/28.... https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 pero hay que ojear bien un cuadro del test.....las diferencias no son tan grandes, mira la de 23 a 120 psi. respecto a la 25 a 100 psi que son unas presiones logicas para esas medidas...........pero si compara las 3 a la presion adecuada a su medida.......................hay realmente diferencias???
Entonces por qué los pros llevan 25? Es que además las bicis "racing" no suelen aceptar cubiertas de 28, solo las GF.
Hay muchos factores, no solo el ancho del neumático. Si es más deformable, mucha menor resistencia. Si lo puedes llevar bajo de presión y hace que te lleguen menos vibraciones y demás al cuerpo, la resistencia tb disminuye mucho....aunque se note más lento! Bueno, eso todo lo explica mucho Jan Heine: https://janheine.wordpress.com/2018/01/03/12-myths-in-cycling-1-wider-tires-are-slower/
Sí, pero la rosca izquierda estaba por recuperar. Al final me puse esta semana... et voilà! Las palancas RSX 3x7 no conseguí recuperarlas. Las mojé, remojé y sumergí en todo tipo de desengrasntes y que si quieres arroa, Catalina. Aunque no me rindo y volveré a la carga. Así que ahora va con 3x9 montañero. Pero en cuanto arranque el curso pienso hacerme con unas Sora 3x9 y con unas cosas que están por caer va a quedar un trasto bastante interesante. Pero de momento va montañera. Ahora lo que me está costando es encontrar los típicos tiradores de canti. Que ya no tienen, que hay que pedirlo... Copón.
No. Ahora mismo en casa tengo 10, y esta tarde voy a recoger 3 más. Y mañana, otras dos. En la nave puedo tener 20 o 30. Y piecerío vario no sabría ni calcular. El otro día estuve buscando desviadores de montaña de 34,9 que sirvieran para tiro superior y me traje 12 en una bolsa. Por es que desde que presento una bici a recuperar hasta que la enseño completa pueden pasar varios años. ¡La lista de espera es enorme! A ver, lo que pasa es que al taller social nos donan muchas bicicletas que necesitan mucho trabajo. Los que han estado allí pueden atestiguar que el espacio es exiguo. Así que yo me las traigo a la nave mientras van apareciendo las piezas y tengo tiempo para montarlas, claro. Para ponerlas a punto las traigo a casa, por eso a veces se me juntan varias a las que estoy terminando de limpiar, engrasar, ajustar y montar los últimos cmoponentes para que vayan a un nuevo dueño. Cada vez que una está lista la llevo al taller y tiramos de lista de espera de gente que se pone en contacto con nosotros para recibir una bicicleta (suelen ser personas sin recursos). Algunas las utilizo yo durante un tiempo (un meso dos) antes de llevarlas al taller, porque suelo encontrar piezas para hacerles alguna mejora en ese tempo de "rodaje". También tengo muchas bicis de niño. De esas movemos muchas. O las donamos más menos inmediatamente o esperamos a juntar 5 u 8 y las donamos a una asociación llamada CAJE (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación), que trabaja con niños de entornos desfavorecidos, barrios marginales o familias sin recursos, y ellos las reparten entre estos niños. Al año podemos donarles entre 30 y 50 bicis infantiles. Bicis que considere mías y que no pienso donar (al menos a medio plazo) tengo 4: La Trek Émonda de carretera, una GT i-Drive de primera serie de montaña, la Free Agent cruiser de BMX y la Triban 5 para desplazamientos urbanos y periurbanos. Luego está la Kona Unit 2-9, pero sufrió un serio percance y está pendiente de reparación (un tubo, no hablamos de cualquier cosa).
Hoy he lavado un poco la Mendiz, y ya he aprovechado para poner la potencia en modo usable. Resulta que a algún "genio" se le ocurrió poner una potencia de 17° (a ojo) hacia abajo. Pero, con dos espaciadores tremendos para subir el manillar. De paso he descubierto lo que sospechaba a simple vista, la horquilla es de 1" y lleva potencia de 1 1/8" con un casquillo.
Como dato curioso el domingo me pasó mi "jefe" (el forero fahrradklingel, que ya no se pasa por aquí) un contacto de una mujer que necesitaba una bici para su niña de 7 años. Yo tenía una Monty de BMX de ruedas de 18" muy chula. Así que la terminé de ajustar y se la llevé. Pero la niña es alta para su edad y no le iba bien. Así que llamé a otro socio del taller cuya hija acaba de pasar de 20" a 24". Quedamos en ir a recogerla. Por el camino a casa (con la Monty, montado; fuy circense todo ) me encuentro con unos conocidos. El hijo mayor vio la Monty y se enamoró. Ya se pone a montar y me dice la madre que la suya se le ha quedado pequeña. Así que el marido y un amigo se van a casa y me traen 4 bicis infantiles. Bueno... Y otro me dice que tenemos que quedar para que me dé una de 26" tipo montaña/paseo de chica, que ya no usa. Aún no la tengo, pero esa ya tiene dueña... Y así va transcurriendo mi vida ciclista. Y a veces, incluso salgo a montar. Lo bueno es que como ahora me han construido un pumptrack co-jo-nu-dí-si-mo al lado de casa no me cuesta ir a echar una horita (que menuda paliza te pegas). Este verano han estado las luces encendidas creo que toda la noche, porque una sábado estuve allí hasta las 4 y 20 de la madrugada (con otros dos mendas que conocí in situ). A 20 metros, los del botellón nos miraban como diciendo: "Estos están gilip0llas" "¡Gilip0llas tú!" Así que no me puedo quejar.
Oye, pues no está mal. Yo tengo varias bicis con dirección de 1" y potencia de 1 y 1/8" con casquillo y eso funciona como tiene que hacerlo. Es más, en una (la Triban 3, a la que monté dirección ahead de 1") tengo montada una potencia Syncros, de las que llevan el apriete ese extraño. Con poner el corte longitudinal del casquillo en la posición adecuada, en esa potencia, no se mueve ni a tiros.
Sí, funcionar, parece que funciona como debe. Lo que no imagino es que potencia llevaba antes. He olvidado medir el manillar. De todas formas dejaré el casquillo, porque la idea es poner manillar plano y potencia de 0°, y eso me facilita las cosas.
Que raro. Esa bici traía horquilla con tubo 1' 1/8 y parece la original. Ese cuadro es muy ligero y rígido Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk