Se puede montar cassette de 10V en rueda de 8V-9V?

Tema en 'General' iniciado por Sativik, 30 Jul 2014.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¡Manda huevos!
    Y encima se hace el ofendido.
    En fin.

    ¿Ves? Ya no puedes ir más lejos.
    No te mando a la lista de ignorados porque yo no ignoro a nadie nunca, por mucho que haga.
    Pero te mando a la lista de anormales.
     
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  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No te preocupes y sigue que se bastante de mecánica y me gustan mucho tus intervenciones de las cuales aprendo mucho más. Explicas muy bien las cosas y te tomas mucho tiempo.
     
  3. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

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    Ya no haces ni gracia...

    Menudo payaso
     
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  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Pues yo me he reido.
     
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  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    y yo.
     
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  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Payasos que no tienen gracia, cambios que funcionan bien con cualquier pulsador... ¿Algún día nos sorprenderá hablando de algo de lo que entienda?
     
  7. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

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  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ni siquiera sabes faltar al respeto. Por que la de payaso es una profesión (o incluso una actitud vital) muy respetable. Léete Una Declaración de Intuiciones, de Alvaro Neil, el Biciclown, que lleva 200.000 kms. ofreciendo espectáculos de clown por el mundo y quizás, si ocurre un milagro, aprendas algo
     
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  9. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

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    ...y sigues poniendo en otros palabras que no dijeron, vuelves a equivocarte.

    Aprende a escribir, te falta una tilde.

    Claro que le conozco.

    Ahora ya está claro que tengo cosas que aprender, pero no soy el único. ¿Sois amigos los tres?

    Esto es un foro de ciclismo, si esto va a continuar en una feria de descalificaciones para eso tenemos otros foros mejor que este... a no ser que alguien quiera continuar hasta que el administrador nos dé el toque.
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Claro, claro...
    Llegados a este punto solo nos quedan una duda, que ya parece esto un experimento de laboratorio:

    ¿Cuántos "¡Zas! en toda la boca" aguanta un bocazas hasta que se da cuenta de que es un bocazas?

    Y una opción:

    [​IMG]

    A ver, que no es por insultar, pero es que lo escribiste el jueves. Y o bien no sabes lo que escribes o no te acuerdas de lo escribiste hace tres días. En cualquier caso ahí se vislumbra una disfunción importante a nivel cognitivo.
    Sin acritud.

    Y lo de la tilde ya me parece un recurso demasiado bajuno, al nivel de alguien que le ha deseado (¿ordenado?) a otro que se suicide.
    Probablemente tendrás tus virtudes, como cualquiera, pero no sé si van a ser suficientes para compensar esto.
     
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  11. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Mientras me rio me cuesta concentrarme en escribir, espero usted sea capaz de perdonarme.

    A mí una tilde, a ti un hervor...era solo por equilibrar la balanza.
    Siempre los que tienen tu perfil acabáis buscando los mismos fallos para intentar quedar por encima. Lo que no te das cuenta es que el apedreamiento te lo haces tú solo.
     
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  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Somos amigos los tres? A quien conoces? Por que Álvaro Neil es el Biciclown. Ay que me LOL

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  13. megaola

    megaola Miembro

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    Este asunto merece la pena RESUCITARLO, yo en principio tenia dudas, de si la maneta era la responsable 100% del paso entre piñones y en principio opinaba como Ceelete…..
    pero HABES VERITATIS
    NO HAY MAS CIEGO que el que NO QUIERE VER, ni mas Cabezot ....

    Enhorabuena por dejar CLARO y de un modo INCUESTIONABLE la COMPATIBILIDAD. Tomo nota y Gracias por el APORTE.
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo sólo añadiría que aparte del tema del espaciado entre piñones, hay que tener en cuenta que los desviadores traseros hasta un número máximo de fuentes en el piñón trató más grande.

    Por mi experiencia y lo que dicen los datos del fabricante:
    - SRAM 8v admite hasta 34 dientes
    - SRAM 9v admite hasta 36 dientes

    Los demás no sé, pero creo que irán hasta 42t en el de 10v, 46t en el de 11v y ya no sé el nuevo de 12v

    En shimano:
    - Shimano 7v hasta 34t, aunque la mayoría de antes eran hasta hacer poco de 32t
    - Shimano 8v y 9v hasta 36t, tengo un altus shadow y admite un casete de 11-36

    Así que si uno va a cambiar a más velocidades traseras, dependiendo del tamaño del piñón más grande puede necesitar cambiar también el desviador trasero.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, bueno, pero es cuestión del mercado.
    Hace algunos años (nada, 25 o 30) los desarrollos solían ser 3x7 con platos 26-36-46 y casetes 12-32
    Luego Suntour sacó el Compact (y Shimano tardó "cerocoma" en seguirle) con platos 22-32-42 y casetes 11-28.
    Los desarrollos seguían más o menos igual (46/12=3,83 y 26/32=0,81 frente a 42/11=3,81 y 22/28=0,79) pero al ser platos y coronas más pequeños se ahorra peso.
    Esto es cierto, pero tiene su parte contraproducente. Es cierto que un 42/21=2 es lo mismo que un 22/11=2, pero a la hora de la verdad siempre es mejor usar los platos y coronas más grandes ¿Por qué? Porque se reparte el esfuerzo entre más dientes, la cadena se curva menos y el ángulo de ataque de la fuerza que ejerce el diente sobre el rodillo de la cadena es menor. Y a menor ángulo, la fuerza actúa de forma más paralel a la dirección del movimiento de la cadena=más eficiente. Resultado: se reduce el esfuerzo al haber menos pérdidas por fricciones y rodaduras, los dientes trabajan menos veces por cada vuelta, por lo que tanto platos como casetes duran más. Por esto mientras los XT, LX y demás eran Compact el buque insignia, el XTR, seguía siendo estándar.
    Evidentemente los cambios estaban diseñados para funcionar con los platos y casetes que estaban disponibles.
    Al poco sacaron el casete 11-30 (8 velocidades) porque la gente se quejaba de que el 22-28 era muy duro en algunas situaciones.
    De ahí al 11-32 hubo un paso. Al aumentar las coronas de los casetes (9, 10...) lo suyo era ampliar coronas por arriba y salieron los 34, los 36 y lo que ha venido detrás. A esto hay que añadir que se suprimió el pato de 22 en las transmisiones de doble plato y el que pasó a ser el plato "pequeño" aumentó sus dientes, como poco, hasta 26 (y 28). Así que para mantener el mismo desarrollo corto había que ampliar las coronas grandes sí o sí.
    ¿Por qué se ampliaron los dientes y no se cerraron los desarrollos? Pues porque no tiene mucho sentido, cuando empezamos a subir escalones, poner coronas muy parecidas. O sea, ibas con el 22/28 con la lengua fuera y subías a un hipotético 22/30. Veamos, 22/28=0,79 y 22/30=0,73. ¡No vas a notar la diferencia! y vas a seguir con la lengua fuera. Así que se suben 4 dientes de golpe: 22/32=0,69. Ahí ya hay una notable rebaja en el esfuerzo que tienes que hacer para poder seguir subiendo la rampa de los c0j0nes.
    Al aumentar las coronas deben aumentar las diferencias de dientes. Por ejemplo, mantenemos los 4 dientes de diferencia (vamos a un monoplato): 30/42=0,71 y 30/46=0,65. El salto son 6 centésimas, cuando en el caso anterior era de 10, que es casi el doble. Por eso nos vamos a 30/50=0,6 (ocho dientes de diferencia). O sea, 11 centésimas. El paso de 22/28 a 22/32 es prácticamente el mismo que de 30/42 a 30/50.
    Evidentemente los cambios traseros se diseñan para poder abarcar estos desarrollos y un cambbio trasero de 9v te cogerá una corona de 36 dientes o poco más si lo fuerzas, pero jamás llegará a una corona de 50 dientes porque no fue diseñado para eso.
    Las lavadoras se diseñan para lavar ropa y los autobuses para llevar gente por la carretera. No podemos pretender que un autobús lave ropa...
     
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  16. megaola

    megaola Miembro

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    Asi, es, generalmente un desviador de x velocidades te garantizaba compatibilidad con la piñonera de x.
    Pero con la apararicion del monoplato y los fabricantes intentándonos colar el monoplato como sea, hay piñoneras o cassettes muy extremos !.
    Espero no equivocarme, pero en cuanto a Buje, y con el tamaño del piñon pequeño de 11v tendremos compatibilidad entre 9v, 10v, 11v. Pudiendo montar un cassette de 11v en el lugar de nuestro 9v.
    La cuestión es que si metes monoplato, y no quieres perder demasiado rango por arriba y por abajo.

    Vas a tener que ir a un MONOPLATO entre 30t y 34t en una configuración 1x10v, o mejor 1x11v
    Algo como:
    34t, o 32t en 27,5"
    y un 32t, o 30t en 29".
    y atrás emparejarlos con un 11t-42t. o un 11t-46t.
    Los desviadores compatibles SON:
    En 10v son
    SRAM
    X5 A1 solo hasta 11-40t.
    X9 T21 MD hasta 11-42t
    GX T21 A1 MD/LD hasta11-42T

    SHIMANO
    DEORE M615 SGS hasta 11-40t (hasta 11-42t metiendo un tornillo de separación mas largo )
    DEORE M6000 SGS hasta 11-42t
    SLX M670 SGS hasta 11-40t (hasta 11-42t metiendo un tornillo de separación mas largo).
    SLX M7000 10v SGS hasta 11-42t
    SLX M7000 11v SGS hasta 11-46t (El ideal relación calidad/precio)
    XT M8000 SGS hasta 11-46t

    EN 11v son: Ya puestos a actualizar seria lo mejor, irse a 11v
    SRAM
    GX11 Parece que admite hasta 11t-50t, pero no lo tengo claro
    NX-1-A1, type 3.0 hasta 11-46t
    X1- A2 Type 2.1 LD hasta 11- 50t


    SHIMANO
    SLX M7000 11v- SGS hasta 11-50t
    XT M8000-SGS hasta 11-50t
    XTR M9000 -SGS hasta 11-50t

    Creo que un MONOPLATO 34T + Cassette 11v de 11t-46t el desviador SLX M7000 11V - SGS con su maneta, + cadena 11v, seria muy aceptable para no perder rango ni por abajo (Llaneos en ligera bajada a fuego) ni por arriba (Rampones).
    Pero Ojo con la LINEA de cadena y la Colocación del MONOPLATO en nuestras bielas. Al final creo que es imposible la "Adaptación" por menos de 200 €.

    y debido al mayor cruce de cadena, el DESGASTE prematuro comparado con un 2x9v, 2x10v , 3x9v (candidatos a pasarse a monoplato) está garantizado

    Asi que yo me quedo con mi 2x9v MUY FELIZ.
     
  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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  18. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Yo tengo un alivio del 2013 y me admite un 11-42..
    (Un repunte)
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Sí, hay tantos tipos de cambios ya, rediseños cada año que ya no hay reglas xD Si miras webs con stock algo antiguo, un deore de hace seis años poco tiene mejor que un altus shadow actual.

    Yo iba ya a comprarme un extensor de la patilla pero vi las especificaciones y al ver que me aceptaba un 36t me lo ahorre. Daba por hecho que un altus no aceptaba más de 32t, craso (y agradable error)
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    sí, pero no es necesario salvo que quieras acortar la distancia entre desarrollos.
     

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