En teoría Trek dice que hasta 35 detrás y delante 40. Pero yo he leído en foros yankees que delante admite 45 y detrás 40 sin problemas. Mira el espacio que queda con estas ruedas: Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues yo ya tengo pedido, manetas sram rival22,cambio apex1,plato 46t.....ahora sólo falta cassette que va a depender de que pueda montar un núcleo xd en mis ruedas(son unas speedwheels del 2012 con buje power way r13 creo...).A ver si hay suerte y puedo montar un 10-42 y tendria un desarrollo fantastico...sino 11-42
Suscribo totalmente lo que se habla en este artículo, es lo que llevo intentando explicar en este foro desde hace unos meses.
[ Un artículo en que se obvian varias cosas.......y quien lo hecho, por ejemplo solo sabe/habla de un (que no único) desarrollo usado por el Aquablue, pero no dice de lo "contentos" que están sus mecanicos, ni de la progresividad/polivalencia del doble, y de lo que más habla es de los rangos, por arriba y por abajo......y de según que ruta cambiar el plato o el cassette.........
12 o 13 velocidades con 9-32 con plato de 40 o segunda opción 10-36 con plato 44. Estos desarrollos sería los que me plantearía probar cuando sean posible. 9/32 12v: 9-10-12-14-16-18-20-22-24-26-29-32 De rotor 10/36 13v: 10-11-12-14-16-18-20-22-24-26-29-32-36
Pues para Septiembre pruebo y os cuento...porque la teoría es una cosa y la práctica otra. En la de montaña al comienzo el monoplato creaba dudas por lo mismo que se comenta aquí y ahora sabemos que va genial....así que probaré y os contaré, mi zona Coín(Malaga), es muy accidentada, mucho sube y baja con puertos cortos pero mucho desnivel, el llano escasea...por mi peso 58kg el 50-11 casi no lo uso...vamos no lo hago con solvencia...y suelo ir con cadencias bajas. En cuanto me haga varias salidas os diré como creo que el monoplato funciona...
Pregunta desde el desconocimiento, ya que en cuestiones mecánicas soy nulo: ¿Con doble plato no se pueden cambiar los platos de la misma forma y sencillez que con monoplato o hay alguna diferencia? Porque me ha llamado la atención que hable de esto como una ventaja.
doble cuesta mas, tienes que soltar los 2 para cambiar uno.............. lo que no dice es que con un doble 50-34 y un 11 o 12-32 muchos tienen desarrollo para todo el año y no tiene ir cambiando de cassette/plato segun la ruta
Hay quien con doble tiene el 11 casi de adorno y el 12 no anda lejos y les quieres meter un 9 que seguramente les quedará virgen....
No quiero nada meter nada a nadie, solo tener mismo rango que doblen plato, luego cada uno puede optar por lo que quiera. Los hay que si lo.usan y otros que no pero la mayoría llevamos 50-11 y 34-28, he puesto el equivalente.
Una duda...pensando en una gravel de uso mixto para pista y carretera, uso tranquilo, que combinación seria adecuada para tener al menos el equivalente a un 34*34 y luego no penalizar excesivamente en bajada (asumiendo alguna pérdida)? Intentando tambien minimizar saltos.
Yo creo que hasta que los que no lo ven efectivo lo prueben todo será conjeturas....pasará como las ruedas de 29,Los frenos de discos, monoplato en montaña.....ahí que probarlo
Pues creo que un 40x11-42 te puede ir bien....ahora con un núcleo xd 10-42 Y 40 38 de plato iras aún mejor
En plan económico un 42 o 44 /11-42. Con núcleo XD puedes bajar plato, a un 38/10-42 por ejemplo. Edito. Acabo de ver que te han respondido casi lo mismo. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues es tan sencillo como Coger un plato más pequeño que les permita utilizar ese piñón de 9... Y que además permitirá más desarrollo en los piñones grandes
Si no tienes xd, un plato 40 con un 11-40 (por tema desarrollos entre piñones podría ser una buena opción)
si eso ya lo sabemos todos.....y a alguien que apenas usa un 50-11 le decis que se ponga un 9 con un 40? que es un pelin mas corto...o un 42 que es un poco mas largo...........................
Yo no he comentado nada de qué plato utilizar, si un 40 es todavía demasiado, pues un 38, tan sencillo como mirar qué desarrollos son los apropiados para cada persona.
Yo que ya llevo unos 4000 km con el plato 50 ovalado, cassette xx1 10-42, creo que para 11v lo ideal sería un 48 (seguria utilizando ovalado). Mejorarias en llano-bajada, y algo más corto en subida. El 42 se pone poco, y el 36 mucho, por lo que con 48 exprimiria mas este desarrollo. Tampoco iria mal un 46, para grandes desniveles y puertos duros.