Si lleva flat mount delantero es darle la vuelta a la pieza de soporte , es la misma para los dos diámetros de disco Pero hispania consulta si sería recomendable bajar ese diámetro
Exacto, no pregunto cómo cambiar el disco si no si el mejorar la calidad de las pastillas, compensa reducir el diámetro de los discos. Gracias por aclararlo, paisano
Yo en la Alan llevo los yokozuma con las fundas esas especiales con unos ultegra de cable, he de decir que les tenía tirria a los frenos mecánicos, los he llevado en dos flacas (los trp spyre) y no me gustaron nada, por motivos varios como la necesidad de manetas para electronico o el elevado precio de las manetas di2 shimano hidraulicas y su estética opté por esta opción para darle una oportunidad y estoy muy contento, no frenan como los force hidraulicos pero frenan de sobra y el tacto no esta mal. Las manetas ultegra son preciosas y tienen una ergonomia muy buena, lo único que no me gusta es que para frenar agarrado a las palancas por arriba tienen una maneta muy voluminosa por la parte de arriba y me cuesta mas hacer palanca que con los sram. En la parte de abajo perfecto, freno con un solo dedo. Respecto al diámetro de los discos yo en la Alan llevo 160 pero si pudiera le metería detrás 140, en la Te01 llevo detrás 140 y se clava la rueda con tocar la maneta del freno, no hace falta mas en absoluto.
Eso dependerá mucho del peso del que va encima... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias amigo, de todos los mecánicos los que más me gustan son estos Spyre SCL, pero realmente por estética. Me preocupa mucho no liarla parda con los frenos y realmente le pasa como a los sillines, tan pronto uno te dice que genial como otro te dice que fatal, yo creo que la combinación es el secreto, es decir, creo que como los SCL tienen un poco más de fuerza y progresividad, si se usan con buenos cables y fundas, y encuentras el plato y las pastillas, la combinación puede ser la adecuada. Los productos de galfer los conozco de la mtb, conozco las pastillas advanced que son buenas para todo, pero no se si se pueden combinar con un rotor galfer de carreterra de 140mm, ¿se podría? Ando muy pez con los frenos de disco de carretera, realmente me pierdo en estos temas, de esta algo aprenderé seguro, lo siento.
No doy pistas porque lo que tengo en mente no gustará en este foro y además me muevo en la delgada línea roja y lo sé, es decir, aunque todo lo que tengo en mente en teoría puede funcionarme, hasta que no lo pruebe no lo sabré y me puedo dar el galletón del siglo, aunque de todo se aprende.
Sí LOS Avid BB7 son mucho mejores que los BB5, pero la mía ya los traía montados y no se los voy a cambiar. Para mí frenan bien, no son unos hidraulicos, pero cumplen. Los discos y las pastillas que les pongas influyen mucho. Al igual que el cableado de frenado, es un mundo de unos a otros. Pero sí tengo que elegir otros frenos que no sean hidráulicos, le pongo los Yokozuna de cabeza frenan muy bien. Además le puedes poner las pastillas Shimano o compatibles de los modelos baratos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
https://www.revelatedesigns.com/index.cfm/store.catalog/cockpit/MagTankBoltOn aunque ahora mismo no veo la versión de tornillos por ninguna tienda. También tiene tornillos la salsa exp https://www.bike24.com/p2215344.html y alguna más que ahora no recuerdo Aparte, se puede convertir cualquier bolsa fácilmente poniéndole dos remaches Y seguro que Cordel lo hace en sus bolsas si se le pide. Lo he dicho más de una vez, no tengo los Spyre sino los Spike y paran una 29 con rueda delantera de 3.00 haciendo el borrico y bloquean la trasera de 2.4 en asfalto. Y eso antes de ponerle las pastillas galfer delanteras. Así que si tienen una frenada similar los Spyre y los Spike solo se me ocurre que sea un tema de ajustes y/o fundas y cables la razón por la que a algunos no les van bien (por ejemplo, el punto de contacto se ajusta en la pinza y no con los tensores, etc). Todo esto hablando de potencia, en tema tacto creo que es una cuestión de gustos.
Si pesas 60 kilos como estos sobran hasta los discos. No creo que sea una manía... sino una ventaja de los chiquititos y los pesos pluma.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues igual sí. Galfer puse en los TRP, que son mecánicos. Pero en los hidráulicos llevo 140 mm (para lo que está preparado el cuadro) y no necesito nada más. Eso sí - Asturias son palabras mayores.
Los scl son ligeros como unos ultegra. Si montas unas manetas force de cable queda un conjunto muy estetico (sin la joroba hidraulica), ligero y funcional. La decision de disco ultegra viene dada a priori por la necesidad de centerlock, pero si cambio de ruedas (inicialmente pensaba montar unas hunt) usaria discos galfer (se puede en unas ruedas centerlock pero paso de adaptadores). Dejare las pastillas de los trp hasta que se gasten. Yo creo que con 140mm basta para mis salidas, que son mas de carretera que de monte. He llevado en varias bicis de mtb bb7 con cables xtr y jagwire y salvo un año que baje 2000m durante 30km en Asturias (acabe con un dolor de manos horrible entre los frenos y la horquilla rogida), me parece una frenada mas que adecuada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos son todos pesos pluma... Jijiji yo con 85 kg no hago experimentos, aprecio mis dientes y mis huesos. Yo en las dos mtb llevo delante 180 y detrás 160 y porque no puedo poner más. Sino los ponía en las dos gravel llevó 160 mm y haría lo mismo le pondría más. A no ser que seas un peso pluma.. Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo algún día pondré estos... https://cicloslauniversal.com/tienda/juego-funda-cable-freno-yokozuna-reaction/