Tengo un Sram X7 10v (mando y desviador), estoy planteando la opción de hacer el tuneo a 11v (he visto que se puede hacer en Shimano, supongo que en Sram será igual). Si me podéis decir donde hay un tutorial para Sram, os lo agradezco. Luego supongo que también tengo que hacer el tuneo a la pata del cambio. ¿Sabéis hasta cuantos dientes acepta el cambio Sram 10v? En la primera pagina, es el único que no pone nada. Si consigo pasar a 11v, mi idea es comprar un 11-46. Sino, me tendre que conformar con un 11-42 en 10v. Gracias por este magnífico post.
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Hola, En principio si que puedes pero tienes que tunear el mando de 10v a 11v porque el tiro no es el mismo y con un mando de 11v aunque sea SRAM no te funcionara. SRAM de 10v solo es compatible con SRAM de 10v. Sobre el cambio, creo que si es Type 2 te llegara al 42 bien, al 46 no se. es posible que tengas que tunerar la pata o poner un goatlink. Sinceramente, siendo un X7 no se si te vale la pena hacerlo o buscar un mando y cambio de 11V sea SRAM o Shimano que hay muchos de ocasion aqui en el foro y fuera de el y te aseguras de que funcionara llegando al 46 en cualquier caso. Saludos.
hola. tengo una orbea sherpa del 2013 con un pedalier shimano fc m780 de doble plato, pero pasado a monoplato. quiero cambiarlo y poner sram direct mount y un plato con offset de 6mm. pero no estoy seguro de las medidas de los componentes. me podeis decir si esta todo correcto en estos componentes? - https://www.bikeshop.es/sram-eagle-...ed-chainset-32-teeth-direct-mount/139501.html -https://www.bikeshop.es/funn-solo-dx-narrow-wide-10-11-speed-single-chainring-direct-mount-red/125110.html -https://www.bikeshop.es/truvativ-gxp-team-external-bottom-bracket-bsc/67434.html muchas gracias.
Hola, pregunto por aquí a ver si me echais un cable.... Hace un par de años compré una Orbea Alma M20 de carbono que venía con ruedas progress (turbine) i platos y bielas Rotor ( un cambio de 2 platos y 10 piñones). No me pregunteis muchos datos tecnicos de tamaños de bujes, etc, porque soy de los que controlo mas bien poco de mecánica... Como que el crio ha crecido (y ya no es tan crío), quería ponerle a punto una Orbea Sherpa de aluminio (cambio xt de tres platos y 10 piñones) que en sus días me dio sus alegrías pero al que, a dia de hoy, pide a gritos cambiarle toda la transmisión. Con este escenario, una idea que me pasa por la cabeza es si merece la pena pasar toda o parte de la transmisión que llevo actualmente en la Alma a la vieja Sherpa, y aprovechar para montar monoplato. Así, sin entender mucho en mecánica, me había pasado por la cabeza que quizás se podría montar el Eagle Gx, aunque ni idea si es factible o no su momtaje en una Alma de carbono (no-boost y con llantas progress). Ni tampoco se si habría que cambiar algo de las ruedas, o cosas por el estilo.... Tampoco he mirado precios, pero lo suyo sería poder aprovechar el máximo de ambas bicis para ahorrar en lo que se pueda... Vaya, que estoy algo perdido.... glups! ...
Hola, Por partes: Para pasar la transmmision de la Alma a la Sherpa no deberias tener ningun problema, ambas son de 10V y solo que la de la Alma sera mas moderna por logica pero nada mas. Esta parte es facil. Montar monoplato en la Alma tampoco tiene que ser un problema, solo que si quieres poner el EAGLE GX completo, tienes que cambiar el nucleo de tu Progress trasera, para poner el cassete XD. Lo primero que hay que ver es si para tu modelo de ruedas se hace este nucleo y el precio. Otra opcion es montar todo el grupo GX de 12v pero poner el cassete 11-50 de Sunrace, que tiene uno de 12v para nucleo Shimano. Esto casi seguro que tendra que ser todo nuevo. Otra opcion es poner un grupo monoplato de 11V que puedes encontrar muy nuevos de segunda mano y te gastas menos dinero. Opciones hay mas porque podrias poner monoplato de 10V para aprovechar tu cambio actual porque Sunrace tambien tiene un 11-46 de 10V, pero entonces ya probablemente necesitaras un gotalink o una pata de tuneo para el cambio porque sino sera mas complicado que llegue al 46. Posibilidades hay varias, yo primero me fijaria en que presupuesto dispones (aprox.) y a partir de aqui buscar la opcion que mas se ajuste a el. Saludos,
Ahora he buscado el modelo de llanta que tengo: Progress XCD Evo 29" .... Y hablando de presupuestos....pues....no sé....no es que me sobren los ebros pero siemdo conscoente que cuelquier arreglo/mejora/etc.de una bici supone un desenbolso... tampoco la economia familiar va a temblar por 50-100euros de mas o menos.
Muy buenas. Para no contaminar el hilo y por si alguien le cuadra...vendo cassete Garbaruk 11v 11/48 http://www.foromtb.com/bookmarks/16783/view-item
Buenas tardes He cambiado toda la trnasmision a 1x11 y aparentemente todo bien hasta que he probado el funcionamiento del plato y me encuentro con que la cadena salta del plato- Os adjunto un video a ver si me podéis ayudar a identificar el problema
Asegurate de que el eslabón rápido de la cadena está bien cerrado, a veces no cierra del todo y pasa eso que te ocurre. Pégale un pisotón al pedal para que cierre bien.
Parece que para tus ruedas si que hay nucleo XD, solo tendrias que saber que buje lleva http://www.progresscycles.com/recambios Sobre los 100€ A partir que aqui, un grupo Eagle GX rondara los 350€ creo sin bielas y a eso hay que sumarle el plato. Tampoco estoy muy puesto en los precios de grupos, igual buscando bien se puede encontrar mas barato. Saludos
ACL007, comprueba los dientes del plato por si llevas uno doblado o algún defecto de fabricación.... El salto siempre te lo hace en la misma posición del plato...
Uau! ... 100 euros sólo el buje ... glups! ... Y quedándose en Shimano (con el XT monoplato) se podria ahorrar el cambio de buje? .. pregunto.... Es que igual me estoy liando la cabeza con lo que voy leyendo por ahí, de que si el Eagle 1x12 es la leche y que no hay nada mejor, e igual canviando a un Shimano XT 1x11 ya iría la mar de bien, y mucho más sencillo de canviar y .. quizás más barato ......
Pudiera ser que el conjunto biela/eje del pedalier no estuviera bien centrados/apretados. También que el plato no estuviera bien montado (el el brazo donde salta la cadena)
Creo que esa web es la versión para móvil, que debió salir ayer. Ésta se ve mejor, ha salido hoy https://es.aliexpress.com/store/product/ZTTO-12-S-11-52-T-SLR-2-Cassette-MTB-12-Velocidad-Ratio-ultraligero-413G-CNC/4424045_32917903708.html?spm=a219c.search0103.3.8.41367ca2Qw3S9T&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10548_10341_10696_10084_5724015_10083_10618_5724315_10307_10820_10301_10821_5724215_10303_5724115_10059_5724515_100031_309_5725015_10103_5724915_10624_10623_10622_10621_10620_525,searchweb201603_55,ppcSwitch_5&algo_expid=5bf74378-0585-428e-a186-7aab07581587-1&algo_pvid=5bf74378-0585-428e-a186-7aab07581587&priceBeautifyAB=0 A mí lo que me tienta de ese cassette es "caparle" la corona de 52 dientes y dejarlo en un "ultraligero" 11-46 de 11v a precio no desorbitado (eso para quien no necesite ni 12 v ni piñón de 50/52 dientes). Pero aún confío en que alguna marca saque en los próximos meses algo mejor de lo que ahora hay en 11-46 a precio de menos de 100€.