Por eso he especificado lo de la prueba, ya sé que dicen que se comportan distinto, pero no lo he podido corroborar, solo he podido probar las clx 40 pero el dia no era ventoso que se diga, calor y ni un ápice de viento. De todas formas, un perfil ancho en viento lateral sigue siendo un problema
Si... el viento al final es un problema, para mi, ese debe de ser el motivo para elegir un perfil 50 o 38... salvo que vivas en andorra, que no habría duda!
Que a la CLX le puedes montar tubular y en consecuencia ir más tranquilo por el tema de carbono y cubierta y en cambio a la CL no se le puede montar tubular,por lo demás creo que son 50g mas ligeras o no llega y no sé si los rodamientos...
Eso no me preocupa ya que las compraria ls cl para disco y tubelizaria... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces cogiendolas en la version disco y tubelizandolas con las CL iria de sobra? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se sobra son muy buenas ruedas,por la diferencia de precio de unas a otras no esta justificado en funcionamiento. por lo menos para mi.
No sé si las CL son tubeless ready... si lo son, van de coña. La diferencia de las cl a las clx creo que está en el buje que es mas ligero y los rodamientos cerámicos, eso por lo menos... no sé si llevan el mismo aro.
Que diferencia de tiempo creéis q puede haber en un puerto como él portalet de 30km y más de 1 hora? Tal vez un minuto de 50 a 32, dudo q menos. Lo del viento... bueno.... yo voy todo el año conn50 y no me molesta y aquí en valencia mira que sopla a veces.... a lo del peso, hay ruedas de 50 tubular que rozan el kilo, menos incluso que algunas en 32
diferencia real? pues anda que no hay cosas que pueden influir y no solo subiendo.......................un dia puedes hacer mejor tiempo con las de 32 y otro en las mismas o casi las mismas condiciones fisicas y/o ambientales (pero como lo evaluas?.........) con las de 50
Quería suponer en el hipotético caso de poder hacer una comparación real con uno mismo, creo q el peso se nota mas q el alto de perfil, yo he pasado de las speedsix de 1,2kg a las caden de 1,070kg ambas en 50 y ahí si he notado muy mucho la agilidad de las ligeras Bueno yo me quedo con las 50 para todo el año
Yo noto más pasar de 38 a 50 que 100 gr extras, sobretodo al ponerme de pie y puertos largos de 8km en adelante Y bajando con viento ya ni te cuento, aunque hay ruedas y ruedas...no es lo mismo unas enve o zipp que unas Bora con esa aerodinámica penosa. Pd...a la espera estoy de las nuevas caden en 38, que con ese peso, anchura, calidad, garantía, frenada etc...me parecen una opción muy interesante.
Buff..es que de 38 a 50 se nota un huevo...parecen dos bicis diferentes.... Yo tambien noto más el perfil..que 100grs más Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Revisando vídeos y análisis sobre la diferencia de tiempos subiendo puertos usando ruedas de perfil alto y medio como pueden ser clx32 y 50 está demostrado q apenas hay diferencia a igualdad de watios, es más, cuanto más rápido subas menos diferencia Ahora bien Punto1: aceleraciones subiendo,pierden las 50 no hay discusión son más perronas Punto 2: viento y descensos, aquí es donde quiero que opinéis.