Este te deberia servir. Hay otro kit similar para las Pike Dual Position, que son las que tienen dial de cambio de recorrido en la barra izda. Si la tuya solo tiene la valvula para meter aire es la Solo Air. https://www.bikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-pike-solo-air-a1-00-4315-032-350/96808.html
Supongo que lo habrás averiguado ya, pero la codificación es la siguiente: 2 primeros dígitos - semana de fabricación 3er dígito - factoría donde se fabricó 4º dígito - año se fabricación dígito 5 a 11 - nº de serie
Mil gracias, averigüe el 4 dígito, me faltaba el resto. Mil gracias Sent from my MI 4S using Tapatalk
Entonces es dual, tiene para cambiar recorrido y en la otra barra para meter aire. Sent from my MI 4S using Tapatalk
No. Si en la barra del aire, la izda en el sentido de la marcha, solo tiene la valvula para meter aire, es Solo Air. Si fuese Dual Position tendria un dial con dos posiciones. En la barra dcha va el cartucho hidraulico (donde va el aceite), que regula la dureza de la suspension. Si la pones muy dura, logicamente se hundira menos, pero eso no es que tenga diferente recorrido, sino que cuesta mas completarlo. Justo en esta imagen de inicio del video se ve el mando Dual Position.
Hola a todos os voy a consultar una duda que tengo acabo de comprar una pike en 29” de 150 de recorrido y la quiero poner a 160 Le solté el tornillo inferior de la barra izq para comprobar cuanto recorrido tenía el charger y solo saca 155mm sabéis si hay que realizar un purgado o meterle mas aceite para que dé más recorrido? O no se puede y me tengo que conformar como está? En otra que tuve de 27’5 daba 168mm Gracias por vuestras respuestas
Al principio del post está el tutorial para cambiar el recorrido. Debes cambiar el airshaft Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Eso ya lo sé En la otra pike le hice el cambio de 160 a 170 y hacía un ruido de tope metálico en el charger puesto que no estiraba más de 168mm y le corté un poco la punta para que no lo hiciera La duda es en esta 29” que si el charger no da más de sí por mucho que le cambie el airshaft no dará mas
Lo digo porque hace un año o así le iba a cambiar el charger por un rc3t y el chico que lo vendía me dijo que lo tenía purgado para 150 pero que me lo purgaba para que me diera 160
En este caso ni idea... en el tutorial no decia nada de purgar el charger... yo lo hice pero a la inversa y no tube ni que añadir ni quitar nada del charger y todo perfecto. Pero esto es un mundo y seguro qua algun compañero lo sabrá mejor. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Que tal chicos? Tengo una pike rct3 dpa del 2018, creo que viene con el charger 2. Tenia previsto hacer un pedido de material y de paso comprar para el mantenimiento de la horquilla. Para hacer la purga solo he encontrado este kit: Pero segun he leido el charger 2 trae un puerto exterior como el de la tijas reverb. Ademas en el manual de servicio se ve que el conector es diferente: Es como el de los kits de purga de la reverb: Pero claro no voy a comprar 2 kits para la purga. ¿Sabe alguien si existe algun kit especifico para el charger 2? ¿O si existen boquillas sueltas como las de la reverb? Sino, tendre que esperar, a ver si sale algo, ¿tan reciente es que no hay nada?. Un saludo.
Si tienes un kit de purga de los frenos igual te sirve es una rosca de 4mm creo Yo me compre un kit de purga para la pike y me trae los dos sistemas Me respondo yo mismo a la consulta Al final desmonte el charger de la horquilla y al estirarla fuera llegaba un momento en que no se daba estirado más sin hacer tope Le abrí el tornillo de purga y ya se estiró casi 2cm más después simplemente la purgue bien y ya todo el recorrido ahora solo me falta cambiar el airshaft Un saludo
Gracias por la info J.L.B. Tengo un kit de purga para frenos tektro como este: No se si los conectores roscados podrian valer. De todos modos, ¿me podrias decir donde compraste ese kit de purga para la pike?. Un saludo.
El que yo tengo lo compré aquí : https://www.bikeshop.es/kit-de-purg...7907_&ef_id=WXhe_wAAAGmuK1oi:20180829163955:s Pero ojo,mi Pike es del 2015,del charger antiguo,no sé si la del charger 2 cambia también la conexión. En epic bleed tienes el kit completo para la purga: https://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/rockshox/ O igual solo necesitas el conector del charger y te vale tu kit de purga https://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/rockshox/charger-damper/bleed-fitting/
Creo que ese kit no vale, ni el conector, la rosca va en la parte arriba y es bastante mas ancha. En el charger 2, hay un puerto de purga en el cartucho, en el se enrosca solo la punta, cuya rosca es mucho mas pequeña. Se asemeja mas en tamaño a los conectores del kit de tektro que he puesto antes. Seguire investigando, pero veo que todavia el tema del charger 2 esta bastante verde. Un saludo.
Gracias @Bikescalastur, me ha costado pero ya lo tengo claro, la mía es sólo Air Sent from my MI 4S using Tapatalk
Pues yo me acabo de comprar el airshaft DebonAir en cuanto me llegue lo monto y os cuento sensaciones Alguno más lo probó?
Seria muy interesante saber las sensaciones que dar el nuevo airshft debon air Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk