alguiem me puede decir que tiene que ver el tiro del cambio con la separacion de los piñones? porque un cambio xtr y un xx1 no tienen el mismo tiro pero los dos funcionan en un cassete shimano o sram
Una cosa esque no tengan el mismo tiro y otra que el tiro sea tan similar que a efectos prácticos haga a esos componentes compatibles. Las datos de esa tabla estan en mm creo. Fijate las diferencias...0,1mm, 0,01mm...esa diferencia de distancia cuando hay un elemento de uno 5/6mm de anchura interior como la cadena hacen que esas diferencias tan pequeñas queden en segundo plano. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo creo que si tienes un xtr m9000, solo cambiando el cassette lo demás debe valer igual, ya que la distancia es la misma lo único que el de 12v entra más en el aparaguado de la rueda.
https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=271582;menu=1000,2,82;mid[931]=1;pgc[24432]=24437 Dice que hay 10 en stock
El xtr 9000 y el xx1 tienen el mismo tiro, yo he llevado mando giratorio xx1 con cambio xtr y perfecto, ahora llevo mando xtr con cambio trastero xx1 y perfecto también. Esto significa que tienen el mismo tiro
Si alguien lo compra, es para ir juntando las partes, porque de momento nadie acá debe tener un núcleo compatible para instalarlo.
El cassette de 11v está pensado para bujes enduro más anchos. Es el mismo que el 10-51 simplemente quitando la última corona de 51. Por eso no es compatible con las 11v actuales. Me imagino que el tema de los bujes de enduro es para dar mas fuerza aruedas plus y esas cosas... Lo que no se es si será otro núcleo específico más pequeño.
alguein sabe si se poddría montar cassete eagle con el cambio xtr de 12 ? debería tener la misma distancia entre piñones no?
Si se puede! Pero vamos, nunca pondría un cassette SRAM con un Cambio shimano. Los casstte shimano van mas finos que los SRAM. Yo monto cambio SRAM con piñon shimano y es super fino fino
Supongo que lo llevaras montado con 11v no? lo digo para montar un cassete en unas segundas ruedas, como alternativa al XTR... siempre hablando de 12v
No pude dejar de notar que en la última fecha de la Copa del Mundo, disputada la semana pasada, seguía habiendo varios corredores de mucho renombre con el XTR viejo. Jolanda Neff corre con el nuevo desde hace un par de meses, pero ayer vi que en su bici de entrenamiento también seguía con el viejo. ¿Qué pasa con la producción de este grupo? A esta altura, uno imaginaría que aunque sea deberían haber fabricado suficientes para que los principales equipos profesionales tengan todos los que quieran a disposición. Si no hay ni siquiera para ellos, me pregunto cuándo estará realmente disponible para el público general.
¿Alguno tiene ya información fehaciente sobre cuándo estará a la venta? Tengo avisado a mi tendero para montar los frenos y estoy ya un poco impaciente, jeje. Me comentó alguien que para esta semana iban a llegar grupos completos XTR y que los iban a empezar a vender por despiece... en fin, otro de tantos rumores. Por cierto, en este finde de mundial ya se han visto a muchos otros corredores montando el nuevo grupo XTR, más allá de Joli y VDP. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En R2bike, que son de los mas tempraneros, no los tienen aùun. He preguntado si el nucleo DT-Swiss Microspline sera compatible con una rueda roval 142+ montada en un cuadro boost con adaptadores y me han dicho que hasta que no tengan las piezas en la mano, no pueden saberlo al 100%.