Yo llevaba el anterior al f1 q es el q montan ahora, dicen q este va más fluido q el dt240, el de caden para mi va de lujo, eso si es cantarín, a mi me gusta el sonido, hay quien no y quitando la grasa o no se que qué comentan unos men más atrás puedes quitar el ruido
El sonido de la rueda trasera a mi no me gusta. Suena demasiado. Desmonté el buje y le puse un poco de aceite, para mezclarlo con la grasa densa que traen, así se consigue que suene bastante menos.
La grasa la mezclo con aceite para bujes y consigo que suenen bastante menos. En el segundo juego que compré lo hice en cuanto me llegó y genial. Como vi que iba muy bién lo hice en el primer juego que compré y dejaron de sonar tan fuerte. Mi tendero nunca usa grasa, siempre aceite para bujes, incluso en la bici de montaña. Yo no soy partidario de ponerle grasa densa por todo, ya que las pestañas han de moverse continuamente y con la grasa densa se quedan como pegadas. Esa grasa que traen va aplicada en la parte movil y la parte de la pestaña no lleva grasa, por eso suenan (no se si me explico bién). Con el aceite consigues que la parte de la pestaña esté lubricada, por eso suenan menos. Lógicamente si se pone aceite hay que lubricar más a menudo, ya que el aceite se va con más facilidad que la grasa. Yo suelo abrir buje y engrasar cada 5000km más o menos
Interesantes respuewtas, gracias chicos, es que estoy mirándome unas ruedas de carbono para cubierta y estoy entre estas dos marcas, speedsix y las CADEN. Bueno tambien me ofrecieron unas roval clx 50 pero se van mucho de precio, y por los comentarios que haceis sobre las caden salen bien paradas. Por cierto a mi personalmente ya me gusta que los bujes suenen jejejeje Gracias chicos!
Opinión personal. No recomiendo ruedas de carbono para cubierta. La forma donde va la pista de frenado es más alta, para meter la cubierta y que no se salga, con el inconveniente de calentarse más en las bajadas durante la frenada es prolongada y pudiendo estropear la rueda. Si la rueda es de carbono, recomiendo tubular.
Ya he leido alguna que otra opinion respecto las ruedas de carbono con cubierta, yo personalmente es el miedo ( duda) a pasar me a tubular, por tema pinchazos .. No he utilizado nunca tubular, y al estar acostumbrado a la cubiertas pues desde mi ignorancia me da respeto hacer el salto a ruedas con tubular
Pd: opinó lo mismo de carbono cubrierta y el tubular a la q cambias dos es súper fácil y más si lo haces con cinta. Si pinchas en ruta cosa q es muy muy raro, lo quitas, pones el de repuesto y a casa y allí ya pones uno nuevo con cinta
Así es. Si no te soluciona el líquido anti pinchazos tipo Tufo Extreme pones tubular de repuesto. Hay uno muy ligero que es el Tufo Jet. Yo lo tengo pero no lo llevo... tuve un pinchazo una vez y solucioné con el líquido. Por cierto, fui 10km pinchado, con unos 2 bares de presión. Llegue a meta y una vez allí metí líquido, hinché y solucionado
Buenas tardes, alguno de vosotros esta usando unas caden de 38mm para freno de disco? Estoy buscando ruedas y necesito decidirme por estas ó unas speedsix Gracias
Buenas noches, al final cual ha sido tu elección por cual te has decidido? Yo hable con Jon, de caden y su recomendacion fue de perfil 38 delante y 49 detras. Como lo veis?
Como opinión personal, no me gustan perfiles diferentes de rueda delante y detrás, aunq debe de ser lo más efectivo
Pues de momento no me he decidido por ninguna pero la opcion que te da a mi no me gusta mas las dos ruedas del mismo perfil
Depende de lo que hagas y el aire de tu zona. Yo tengo unas de 49 y apenas las uso, las de 38 me gustan mucho más. Yo hago mucha montaña y en mi zona suele hacer bastante aire...
En mi zona no es que haga mucho viento, pero si que bastante montaña con algo de llano. Es un dilema eso del perfil