Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. kamal

    kamal Miembro

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    Hola chicos.
    Hoy sali unas 4 horas.
    Al volver lavé la bici, y al engrasar después me di cuenta que tiene un poco de holgura el eje pedalier. Al cojerlo por la biela de la izquierda, moverla para ver holgura si que hay algo.
    Voy a repasar los aprietes que marca la biela, es una sram X1, la bici cube reaction eagle. No sé si es normal o sino, desde luego que en mi trek anterior nada de holguras nunca en el pedalier.
    la bici está nueva, tiene 2 salidas
     
  2. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    No es normal, debe tener CERO holguras. Probablemente no estuviesen bien apretadas, las bielas sram en gxp llevan un apriete de entre 48-54nm, lo que viene siendo apretadito....ojo!! No confundir con el par de apriete indicado para la llave allen de 10mm (12-15nm) la cual es solo para soltar o colocar el tornillo extractor en la biela izquierda...esto suele confundir bastante a menudo, dejando el conjunto de bielas flojo.


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  3. kamal

    kamal Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta.
    Desmonte el de M10 y alucinas lo apretado que estaba ni de coña eran 12-15 n.m.
    De echo quedo algo marcada la cabeza pero muy poco.
    A dinamometrica aprete el de 8mm a 50n.m y efectivamente estaba flojo.
    Se quito el juego.
    El grande esta vez a dinamometrica tambien.
    Solucionado ya me parecia que holgura ahi no debe de existir.
    Saludos
     
  4. nomared

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    Me alegro que lo hayas podido solucionar , efectivamente el M10 que sirve para desmontar el extractor suele dar esa sensación de muy duro, pero es por el simple motivo de que lleva fijador en la rosca, al no estar diseñado para desmontarse habitualmente, excepto para cambiarlo cuando se nos estropea la rosca de union al eje o similar, los nuevos de sustitución también llevan ya fijatornillos en la rosca de union a la biela. Lo que hace que en el primer apriete y ajuste a su par quede bastante fijo y difícil de soltar.

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  5. Dani.

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    Wenas compañeros !!!

    Bueno pues después de 1 semanilla de intercambios de e-mails con RCZ,la Reba que les compre finalmente vienen a recogérmela esta semana los de UPS,ya cuando les llegue el paquete y vean que todo esta correcto me devuelven el dinero,así que nuevamente estoy sin "proyecto" de lo que quería montarme,vaya plan

    saludoss
     
  6. nomared

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    Que mala suerte Dani, por otro lado me alegro que lo hayas podido solucionar con RCZ. Seguro que encuentras otra opción boost como la que buscas que cumpla tus requisitos .

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  7. Tony Lute

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    La foto de las alpacas de paja se parece mucho a la zona entre Valdemorillo y Villanueva de la Cañada...
     
  8. Tony Lute

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    Yo llevo un Specialized Phenom y me va a la perfección. En cuanto me toque cambiarlo seguramente me pille el mismo pero en su versión Sworks. Me tiene loco ese sillín pero es tan caro... :eek:
     
  9. Sr. Globero

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    Como siempre moviendonos por los mismos sitios pero nunca coincidimos, si me ves algun dia chifla fuerte y grita Globero! ;)
     
  10. hakamin

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    A ver si podéis echarle una mano... Tengo una reacción gtc SL del 2017 en 27,5" y lleva llantas fullcrum red 66 que según he leído son unas red power 27,5".

    Estas llantas no son Tubeless Ready y hace un par de meses las tubelice con el kit de X-Sauce. Pero me tira líquido en ambas ruedas por las cabecillas de los radios. Además hace unas semanas con apenas 1 año y 2400 km de me gripo un rodamiento de la delantera. Y tengo un radio en cada rueda pasado, no hay forma de apretarlo y está muy flojo.

    Ya veis que no estoy teniendo muy buena suerte con estas llantas.

    Sabéis de algún modelo de llanta que cumpla estás minimas condiciones:

    - tubeless Ready
    - delantera boots 15x110, trasera normal 12x142.
    - calidad/precio buena...
    - mantenimiento fácil

    Entro en rzc y me pierdo entre tanta rueda, modelo, denominaciones, códigos, etc...

    Gracias chicos.


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  11. kamal

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    Yo miraria las dt swiss 7100 a ver si te encajan en el presupuesto
     
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  12. hakamin

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    Por lo que veo hay dos modelos Spline X1700:

    - De 20 interior y 24 exterior
    - De 22,5 interior y 27 exterior

    Cual me aconsejas????

    No veo el set de la delantera boost 110 y NO boost 142. Por separado sale mas caro.....
     
  13. kamal

    kamal Miembro

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    A ver si los demas dicen algo sobre las dos variantes.
    Yo como peso poco iria a la mas ligera.
     
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  14. nomared

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    Yo personalmente, elegiría la que mayor ancho interno tuviese, en tu caso 22,5, pero de hecho las nuevas ya se hacen en dos versiones para x1700 22,5 y 25mm...esta propiedad de mayor anchura hace que el neumático asiente mejor en la llanta, te permite bajar hasta 0,5 los bares de presión en una de 25mm, con mayor seguridad que en una llanta estrecha, para así aprovechar las propiedades de una mayor tracción. Por ejemplo, un neumático de 2,20 en una llanta con interior más ancho, hace que el neumático de la sensación de mayor seguridad en su unión con el terreno y asienta mejor sobre una llanta ancha que en una estrecha, evitando de esta forma el flaneo en curvas que a veces puede producirse en llantas de 19/20mm permitiendo asi rodar con menor presión con mas seguridad . Actualmente en xc se usan mucho anchos de 25 a 30 mm, tanto en carbono como en aluminio por este mismo motivo. La combinación boost delantera y no boost trasera para compra en conjunto, es más complicado de encontrar.
    Slds.

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  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Vamos que podría poner cualquiera de las dos..... Cómo siempre, mil gracias maestro.

    Tendré que buscarlas por separado, una putada....

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  16. trogloditaramon

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    Hola. No tiene por qué. Puedes comprarlas en ancho normal(15×100, 12x142mm) y a la delantera adaptarle un kit para que puedas encajar la llanta de 100 mm. de ancho en un ancho boost de 110. En AliExpress tienes muchos modelos de adaptador y precios. Un saludo.
     
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  17. hakamin

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    O no me estoy enterando o la Dt Swiss X1700 no es Tubeless, es decir que si o si hay que poner fondo de llanta para tapar los agujeros de los radios........
     
  18. nomared

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    Son tubeless ready... Se venden por normal general, junto con sus casquillos de 9,12 y 15 y sus dos ejes de 9mm por si lo necesitas... Ademas de su cinta tubeless y valvulas, por normalmente está cinta ya viene colocada en cada llanta, pero es cierto que también he visto dtswiss que venian con la cinta aparte (me paso con unas xr1501) para que la coloques tu. Tanto los accesorios como la cinta y las valvulas son DT swiss, las valvulas llevan una cuna en la zona de la goma para que queden mejor de una forma mas específica en tus llantas.

    Distinto es ya encontrarlas de oferta en web como rcz por ejemplo, que suelen quedarse algunos de sus accesorios de origen para venderlos aparte y vender las ruedas de oferta más baratas.

    Siendo 27,5 seguro que encuentras más ofertas que en 29 y mejores precios, yo optaría por buscar la versión boost delante en lugar de adaptadores, así podras aprovechar el 100% de esta característica, que en este caso, aporta tu horquilla.

    Slds.

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    Última edición: 28 Ago 2018
  19. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Perdona pero sigo sin entenderlo. Si son tubeless ready no necesitan cinta/fondo de llanta tubeless. Las llantas tubeless ready son aquellas que ya vienen con la pared superior estanca (es decir, no se ven los agujeros de los radios porque estos van roscados a la pared inferior).

    Si hay que poner cinta para tapar los agujeros de los radios NO son tubeless ready, son como las fulcrum que tengo ahora.....
     
  20. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Wenas !!

    Pues ya ves, @nomared estoy dandole vueltas a la cabeza y con las ganas que tengo de montar algo ya estoy por pillarme 1 horquilla de estas rigidas de carbono de aliexpress y aprovechar 1 oferta que tienen esta semana y rondan los 50€ aprox (sin contar la aduana claro) pero no termino yo de fiarme si eso aguantara a un bicharraco de casi 2 metros y 130 kgs montado jejejeje

    Saludoss
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    Última edición: 28 Ago 2018

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