¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Ese 10 es oro para la configuración y si sacaran a la venta el 10-36 del que hablábamos el otro día sería un lujo, o un 10-32 tampoco estaría mal.
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  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Que buges montais para poder poner ese cassette de 10 ó 9 dientes?
    Por Que en montaña no hay problemas pero para carretera no hay casi información.
    Por Que la verdad creo que un cassette empezando en esos dientes y un plato entre 42 a 46 sería perfecto.
    Yo en cuanto llegue a casa desmontó el núcleo y veo si es posible acoplarle alguno de los pocos que he visto......otra opción es comprar buge y radios y montarlo sobre mis actuales aros....yo llevo frenos Zapata y eje tradicional 9mm
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Llevo bujes novatec de disco. Al ser un cuadro para discos y ejes 142x12 y 100x12 le puedes meter nuclen xd. Creo que el buje de carretera sin disco tendría la posibilidad de ponerle el núcleo xd.
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  4. arecni

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    Un 46 vas sobrado, es un poco más q un 50-11, incluso el 44 para la mayoría, con un 10 de piñón.
     
  5. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho la devoción por el cassette 10-36, es casi lo mismo que llevar un 11-42 y no te hace falta buscar un núcleo XD. Por ejemplo, un 44 10-36 es casi lo mismo que un 48 11-42. La única diferencia es un ligero aumento de peso.
     
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  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    No es devoción simplemente que casi siempre tendemos a buscar ese 50x11 34x28....y con los cassette que empiezan por 9ó10 se puede conseguir con platos de un tamaño relativamente pequeño y que nunca te termines el desarrollo.....en teoría creo que van por ahí los tiros
     
  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Ya, pero lo que te da un 46 10-36 también te lo da un 50 11-42, y lo que te un 46 10-42 tabién te lo da un 50 11-46. Y si no haced divisiones.
     
  8. LOCO

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    Si si es muy posible...pero con platos menores y cassettes más cortos el peso es menor por ejemplo
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Y un cambio de carretera cogerá el 36 mucho mejor que el 42.
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  10. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Si, esto ya lo he dicho anteriormente, el único inconveniente es el aumento de peso.

    La gama 1 de Sram funciona sin problemas con un 46. La cuestión es, vale la pena pagar el canvio de núcleo para ahorrar estos gramos? Para mi no. Si empiezas todo el montaje de nuevo ya es otra historia.
     
  11. Jordi llaurado

    Jordi llaurado Miembro activo

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    leyendo vuestros conentarios se me ha encendido la.llama del monoplato, como ya me paso hace unos anyos en.la.mtb, y al final lo hice....
    el tema es que tengo un cuadro colnago slx, de los 80. y.me haria ilusion tenerla como bici de invierno, con balon 25c le entra y.monoplato, logicamente. Esta bici lleva bielas bcd 144, hoy dia con el compact casi extintas..... Pero he.visto un plato rotor en bcd 144 en 47d para paso de cadena 1/8.
    no tengo mucha idea, pero seria posible hacer la adaptacion poniendo un 11/36 de btt?
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues nada a falta del plato de 46t ya tengo montado lo demás, mañana intento salir a probarla tal Como la tengo.
    Cassette sunrace mx8 11-42
    Cambio Apex1
    Manetas sram rival 22
    Cadena sram pc1110
    Plato viene de camino 46t narrow.....
    Ya os comentaré y os diré también los pesos si he ganado o perdido gramos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. LOCO

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    Mi nucleo es el que tiene el eje y el otro es el dtswiss....pensáis serán compatibles?...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Me voy a mojar .....
    Yo creo que no te valdrá.
    Tu actual buje cuál es ??

    Saludos
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Es un power way r13 y por lo que veo casi igual a los novatec que también tienen núcleo xd....1uue lo mismo le vale
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Este es el novatec.
    Lo que haré será tomar medidas y ver si suena la flauta...Y algún modelo es compatible[​IMG]

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  17. Renán

    Renán Intentando progresar...

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    El Dr swiss ni de coña. El novatec puede que sí. En algún lado leí que los powerway los fábrica novatec. Puede que tengas suerte.

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  18. LOCO

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    Probado el desarrolló provicinal 50x11-42....el monoplato se queda por siempre en mi flaca.
    Hoy hice 30km muy rompe piernas, 2 subidas sobre 2km al 7% Y falsos Llanos.....muy contento, no he notado los saltos entre piñones y me adapte genial eso sí con un 46 ó 48 aún mejor.
    Seguiré investigando el núcleo xd para montar cassette 10-42 x01 ó xx1 con plato 44t(le quitó 200gramos a lo actual y más amplio el rango).
    En cuanto venga el plato de 46t montó y os comento[​IMG][​IMG]

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  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Cuando coloques el plato 46 vas a subir paredes-puertos, con esa relación de 1,09 en el piñón grande.

    Yo tengo puesto en la flaca el 44 ovalado (garbaruk) con cassette 11/40 de 11v, (1,1 desarrollo más suave) de sunrace, me da para llanear y subir los puertos con fuertes y largas pendientes y no vuelvo al biplato ni aunque me den dinero, bueno depende de cuánto..... jjjjjj

    Saludos
     
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  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Me alegro amigo, me han tratado de loco en este post por defender la transmisión monoplato en carretera. Ya dije que antes de opinar hay que probar, tu lo has hecho y has opinado. Yo llevo 50 con sram xx1 10-42. Creo que el 48 será el desarrollo ideal porque igualas por abajo a un 53-11. Yo me voy a esperar a ver si sram reacciona y saca al mercado el eagle para ciclocross.
     

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