Yo juraría que es la horquilla original, otro día con más tiempo la sacaré a ver, pero medido con el calibre lo que se ve en la foto, el tubo es de 25'4. Cuando saque la horquilla, mediré la dirección también, a ver si lleva algún adaptador o algo, porque yo también había leído que la horquilla era de 1 1/8". Además la tija es de medida moderna, 27'2mm. Es raro que en la horquilla usaran un estándar antiguo.
Además la dirección es integrada o semi-integrada. Y ninguno de los dos tipos existe en 1". Ahí han debido hacer alguna ñapa rara del tipo: "me he pasado cortando el tubo de la horquilla así que hago un apaño con un adaptador..."
Puede ser, la dirección es semi. A ver qué sorpresa me encuentro cuando desmonte la horquilla. Igual todavía me arrepiento del cambio que hice.
Eso nunca. Pase lo que pase tú silba y me meto una mañana entera en la nave hasta que encuentre algo. Pero de que lo solucionamos, lo solucionamos.
Bueno, pues parece que me he pasado al feecseen. Sí, es un truño. Pero un amigo necesitaba una bici para que su señora vaya a trabajar y le he llevado una: Que no le había pedido nada a cambio, pero... Desde luego así no voy a vaciar la nave en la vida.
Se agradece Andrés, ya te contaré (os contaré) cuando la desmonte. Si la dirección es de 1 1/8", no hay mayor problema, hay horquillas baratas en la China popular. Lo malo es que cuando hice el cambio iba con prisa, y me pareció que cambiar mi Btwin de gama media-baja por una Mendiz 10 años más vieja, pero gama media-alta, era buena idea aunque la Mendiz estaba machacada. Pero bueno, a veces se gana, a veces se pierde.
Más fea que pegar a un padre. Pero de ahí saco yo petróleo. Vamos, la dejo guapa, guapa. Lo que pasa es que la usaré una temporada y, si me convence, lo mismo me lanzo a convertirla en algo agradable de ver (y de ciclar, claro. Porque si no...). Y si no me convence tardará "cerocoma" en salir.
Pues los principales problema son: Soporte el desviador delantero fisurado, y posible ñapa en la horquilla. Por lo demás, la rueda delantera era más vieja que la bici, pero ya lo he solucionado. El resto son picadas en cuadro y horquilla.
Si quieres ruedas delanteras tengo.alguna que otra. Pero aunque pongas una ruedas guais, la bici será fea Es que odio el blanco, por eso decapé la Btwin. Si al menos fuera metalizado o perlado...
Tengo un amiguete cromador que me hace preciazo por dejármela en cromo mate, como el de las Sunn Maxe del 95-96 y las Xircuit posteriores. (Estas fotos las pongo para meterte un poco el dedo en la herida ) Con bujes de ala ancha negros (unos Sturmey de 30 euros, no hay que complicarse la vida), radios negros y llantas negras de perfil bajo, manillar drop y palancas tipo carretera (Tektro sin ir más lejos), echando un ratillo haciendo unas pegatinas chulas con vinilo negro ya la dejas que parece otra cosa. Y viniendo de un trueque es echarle poco dinero. Si me resulta cómoda (me he hecho 15 km del tirón como si tal cosa y me ha resultado cómoda) a lo mejor me merece la pena.
Si no te urge, estoy casi seguro que debo de tener. En unos días podría pasarme a mirar en donde guardo el material y te digo. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si le cambias las ruedas por otras que no sean blancas, ya no será tan fea. Lo de cromar, si te sale muy barato, puede molar. Siempre me han gustado las bicis cromadas.
A qué llamas preciazo por cromar?? Yo busco cromador brilli brilli al que no le tenga que dejar un riñón y el brazo derecho a cambio del trabajo...
Llegué.... !!!Gracias Señort¡¡¡ Ahi se ve el resultado de un UNIT despues de varios años de uso, poco mas que decir. Incluso podeis pasaros por este otro hilo donde explico todo el proceso: http://173.254.28.84/~biciscl1/foro...t=cromar&sid=a8c6ae36f5a980208ce282bbb22e8292 Una vez visto, ¿Que considerais caro o barato? Cromar un cuadro completo ronda los 100/120€ (unos 35€ una horquilla), algo mas si esta muy viejo y picado, algo menos si es un cuadro nuevo. Obviamente tambien se pueden cromar solo ciertas partes como los racores, vainas, etc....
Claro, yo es que las piezas se las doy ya pulidas. Si son pequeñas ni me las cobra (me ha llegado a "regalar" el cromado brillo de dos tapas de unos frenos de tambor más todas las tuerquecillas, palanquillas y demás que van a la vista). Pero si cobras 100-120€ por todo el proceso (pulido incluido) ni merece la pena molestarse en decapar y darle al cepilo y a los discos de trapo con la taladradora, el brazo flexible del taladro de columna o lo que tengas. Lo que pasa es que yo me entretengo con esas cosas. Además lo tengo al lado de casa y no hay que andar con envíos y demás. Es que lo que es una locura son estas cosas: http://bicicletasclasicasleo.com/ho...mado-bicicletas-antiguas-madrid/#.W4VMazl9hLM Por cierto, recuerdos. Que una noche compartimos cama.