En realidad la comparación exacta es esta (adjunto gráfico) De hecho antes todo el mundo llevaba 10-42 (es lo que había) con un plato 30 o 32... (normalmente uno de estos, el 28 en llano vas todo el día en molinillo y el 34 te mataba en rampones) Yo con el 9/46 puse un 34T, porque con el 32-42 iba por todo y realmente el 34-46, es más suave que el 32-42.... Aunque en verano y pisteando creo que el 34 es mejor (no vas siempre con piñones pequeños y saltos tan grandes de relación), para invierno o cuestas largas pronunciadas, creo que el 32T es un alivio. Aunque a veces con el 34-9 en carretera o picando hacia abajo con viento a favor, también te lo puedes terminar. Pero insisto, lo importante es que haya alternativas, no como antes que con un único cassette 10-42v estabas ****** por algún lado. Ahora que cada uno se lo monte como quiera. Yo de momento creo que mi relación ideal es 32T con 9-46V
Yo voy con un 30 y 10-42 y al casete Le toca cambiar, mi primera opción es poner un 11-48 y cambiar tb el plato por un 32, pensais que en rampas fuertes voy a ir mejor con el 32 11-48 q con el 30 - 42. Gracias. Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk
Un 30-42, es exactamente idéntico al 34-48. Por lo tanto con un 32 irás todavía más sobrado. Si vas a poner un piñon pequeño de 11, casi metería un plato 34 con un 48. Pero si tienes buje XD, no metas un 11, mete un 10! como ha dicho un compañero. Entonces tiene más sentido el 32 con 10-48
Buenas! se que sobre todo el post va sobre el cassette e-thirteen, pero me gustaria si alguien ha montado el Leonardi de 12, el General Lee de 9-48. Estoy montando una bici y creo que es una buena opcion.....si no da problemas. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
He leído que si pongo un 48 no necesito cambiar la pata, alguno que lo haya hecho me lo puede confirmar. Gracias Sent from my ANE-LX1 using Tapatalk
Te tiene que llegar. Yo llevaba un Gx 10-42 y monté un Garbaruk 10-48 y llega sin problema. Tendrás que añadir algún eslabón a la cadena.
Muchas gracias, cuantos eslabones tienes sino es mucho preguntar. Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk
Ni idea, puse cadena nueva y la corté, pero no recuerdo cuantos eslabones quité. Además, dependerá del plato que montes, de la longitud de vainas, de si es rígida o doble, etc.
Yo lo llevo hace unos 2 meses y sin problemas Lo llevo con el cambio xx1 Aquí tienes un post https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1440074&share_fid=14238&share_type=t Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Buenas Os escribo porque he puesto mi TRS + 9-46 original ( la primera versión) en mi Orbea Terra con un cambio Sram Force 1 y el cambio ha sido espectacular. 1º El cambió mucho más fino, del Sunrace 11-46 anterior. 2º Ningún problema con el XD en ruedas de carretera (Dt Swiss Er1600) 3º No he tenido que poner chapita entre vaina y cassette. No pega. 4º Cuando le ponga cubiertas de carretera no me quedaré corto, he pasado de un 40 11/46 a un 38 9/46, por lo que mejor por arriba y por abajo. Vamos que otro mundo. Ya llevo con el 5000 y un cambio de piñones grandes y muy contento. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola Podrías poner foto de la bici ?? Es de CX no? Ves adecuado este montaje para una bici de ruta ??
Hola la bici es de Gravel más que de Ciclocross ya que la geometría está pensada para ir cómodo y no es tan agresiva como la de una bici de ciclocross. No te puedo decir si lo veo o no para ruta, ya que depende de muchos factores. Mi idea es usar esta bici como de carretera cambiando cubiertas cuando quiera salir. Pero no iré a marchas cicloturistas ni a 50km/h de media je je. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro