¡Es que cuesta menos buscarlo que preguntar en el foro! Y lo hago con cariño, ¿eh? No es en plan borde...
Buenas... Una consultilla. Tengo cuatro juegos de ruedas y cada una lleva bujes diferentes, hope pro2 evo, novatec 772, dt 240 y carbon ti, y puestos ya a hacerle a alguno mantenimiento... Me sirve para todos la grasa dt swiss ratchet o busco algo menos denso? Saludos.
Buenas cómo estoy ya hasta las narices de las ruedas E13 Trs+ estoy pensando en montarme un juego de ruedas con aros nextie de carbono y bujes Hope, sería en 29" y con radios sapim CX Ray. El tema es que he visto en la web de nextie que se pueden pedir con agujero de 2.3 para montar cabecillas internas al estilo de ENVE pero no tengo ni idea de si será mejor o peor y que problemas puede dar o no en el montaje y en un futuro. Otra duda que tengo es si montarlas con 28 o 32 radios... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si le das caña, mejor 32 radios, el peso que ahorras con 28 en despreciable. Y desde luego cabecillas por fuera... el rollito ENVE queda molon pero tener que demontar cubierta, cinta, liquido para repasar las ruedas cada vez que quieras me parece tremendamente engorroso. Además las cabecillas sapim las puedes montar de colores a juego con los bujes Hope y queda chulísimo Estas me las monté yo en Trackstar. Montajes de calidad, precios competitivos y trato genial.
Yo pillaría todo de 32, pensando en fururos montajes. O en la posibilidad de vender las cosas por separado. De 32 agujeros es más popular que de 28. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pues yo voy a disentir de los compañeros. Con aros de carbono me parece que las ruedas se pueden montar con 28 radios perfectamente. Hace tiempo que mis ruedas son la mayoría de 28 radios con aros de carbono y funcionan perfectamente con una tralla considerable. La ventaja no es mucha, pero algo es en peso, precio y tiempo de montaje. De hecho, ahora estoy probando con 24 radios y por ahora bien. ¿Cuántas veces podernos bajar peso y simplificar montaje gastando menos dinero? ¡Pues hagámoslo por una vez! Eso sí, respecto de las cabecillas, sin duda las de toda la vida, que permiten un montaje y un mantenimiento más sencillos. No le veo ninguna ventaja al sistema de cabecillas internas.
LLevo unos 2000 kms con rueda de 28 en electrica sin tener demasiados miramientos ,saltando y pedroleando ...No he encontrado diferencias con las de 32.Y era reacio a esa configuración,pero he reconocer que no es significativa la reduccion de 4 radios.
Gracias por las respuestas a todos!!! finalmente creo que tiraré por 28 radios y cabecillas normales. Ahora me toca decidir los radios, al ser 28 tiraré por algo de mucha calidad como CX Ray pero si me puedo ahorrar algún euro mejor ¿Alguna otra propuesta de mejor relación calidad/precio? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cabecillas... ¿nomales? Tienes los D-light, los Pillar 1420... pero últimamente los CX-Ray son fáciles de conseguir a un precio razonable, de modo que realmente son buena opción para montar unas buenas ruedas.
Buenas. Tengo unas ruedas DT SWISS E 1650 SPLINE de una canyon strive y el aro trasero esta bastante tocado. Estaba pensando en comprar un aro trasero y dudo entre.- WT Kom Ex 471 Spank Spike race 28 El uso sería de todo tipo (enduro, dh, bikepark) y quisiera un aro realmente duro, que aguantara saltos y demas, pues el que llevo ahora solo tiene 1 año, y ya esta muy machacado (a pesar de centrarlo montones de veces, ya esta apunto de tocar las vainas la rueda al rodar). ¿Me podríais aconsejar? Yo creo que el mas adecuado para lo que busco es el Spank que además me sale bastante barato, pero acepto cualquier tipo de sugerencia. Entiendo que no tendré problemas de compatibilidad, siempre que sean de la misma medida de ruedas 27,5 y radios 32. Gracias.