Ese 10 es oro para la configuración y si sacaran a la venta el 10-36 del que hablábamos el otro día sería un lujo, o un 10-32 tampoco estaría mal. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Que buges montais para poder poner ese cassette de 10 ó 9 dientes? Por Que en montaña no hay problemas pero para carretera no hay casi información. Por Que la verdad creo que un cassette empezando en esos dientes y un plato entre 42 a 46 sería perfecto. Yo en cuanto llegue a casa desmontó el núcleo y veo si es posible acoplarle alguno de los pocos que he visto......otra opción es comprar buge y radios y montarlo sobre mis actuales aros....yo llevo frenos Zapata y eje tradicional 9mm
Llevo bujes novatec de disco. Al ser un cuadro para discos y ejes 142x12 y 100x12 le puedes meter nuclen xd. Creo que el buje de carretera sin disco tendría la posibilidad de ponerle el núcleo xd.
No entiendo mucho la devoción por el cassette 10-36, es casi lo mismo que llevar un 11-42 y no te hace falta buscar un núcleo XD. Por ejemplo, un 44 10-36 es casi lo mismo que un 48 11-42. La única diferencia es un ligero aumento de peso.
No es devoción simplemente que casi siempre tendemos a buscar ese 50x11 34x28....y con los cassette que empiezan por 9ó10 se puede conseguir con platos de un tamaño relativamente pequeño y que nunca te termines el desarrollo.....en teoría creo que van por ahí los tiros
Ya, pero lo que te da un 46 10-36 también te lo da un 50 11-42, y lo que te un 46 10-42 tabién te lo da un 50 11-46. Y si no haced divisiones.
Y un cambio de carretera cogerá el 36 mucho mejor que el 42. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si, esto ya lo he dicho anteriormente, el único inconveniente es el aumento de peso. La gama 1 de Sram funciona sin problemas con un 46. La cuestión es, vale la pena pagar el canvio de núcleo para ahorrar estos gramos? Para mi no. Si empiezas todo el montaje de nuevo ya es otra historia.
leyendo vuestros conentarios se me ha encendido la.llama del monoplato, como ya me paso hace unos anyos en.la.mtb, y al final lo hice.... el tema es que tengo un cuadro colnago slx, de los 80. y.me haria ilusion tenerla como bici de invierno, con balon 25c le entra y.monoplato, logicamente. Esta bici lleva bielas bcd 144, hoy dia con el compact casi extintas..... Pero he.visto un plato rotor en bcd 144 en 47d para paso de cadena 1/8. no tengo mucha idea, pero seria posible hacer la adaptacion poniendo un 11/36 de btt?
Pues nada a falta del plato de 46t ya tengo montado lo demás, mañana intento salir a probarla tal Como la tengo. Cassette sunrace mx8 11-42 Cambio Apex1 Manetas sram rival 22 Cadena sram pc1110 Plato viene de camino 46t narrow..... Ya os comentaré y os diré también los pesos si he ganado o perdido gramos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mi nucleo es el que tiene el eje y el otro es el dtswiss....pensáis serán compatibles?... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es un power way r13 y por lo que veo casi igual a los novatec que también tienen núcleo xd....1uue lo mismo le vale
Este es el novatec. Lo que haré será tomar medidas y ver si suena la flauta...Y algún modelo es compatible Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El Dr swiss ni de coña. El novatec puede que sí. En algún lado leí que los powerway los fábrica novatec. Puede que tengas suerte. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Probado el desarrolló provicinal 50x11-42....el monoplato se queda por siempre en mi flaca. Hoy hice 30km muy rompe piernas, 2 subidas sobre 2km al 7% Y falsos Llanos.....muy contento, no he notado los saltos entre piñones y me adapte genial eso sí con un 46 ó 48 aún mejor. Seguiré investigando el núcleo xd para montar cassette 10-42 x01 ó xx1 con plato 44t(le quitó 200gramos a lo actual y más amplio el rango). En cuanto venga el plato de 46t montó y os comento Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuando coloques el plato 46 vas a subir paredes-puertos, con esa relación de 1,09 en el piñón grande. Yo tengo puesto en la flaca el 44 ovalado (garbaruk) con cassette 11/40 de 11v, (1,1 desarrollo más suave) de sunrace, me da para llanear y subir los puertos con fuertes y largas pendientes y no vuelvo al biplato ni aunque me den dinero, bueno depende de cuánto..... jjjjjj Saludos
Me alegro amigo, me han tratado de loco en este post por defender la transmisión monoplato en carretera. Ya dije que antes de opinar hay que probar, tu lo has hecho y has opinado. Yo llevo 50 con sram xx1 10-42. Creo que el 48 será el desarrollo ideal porque igualas por abajo a un 53-11. Yo me voy a esperar a ver si sram reacciona y saca al mercado el eagle para ciclocross.