Los grupos de 10v, tienen distinto tiro que los de 11v, por eso no cambiaba bien. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Buenos días, Os cuento un problema que tengo con los frenos. En concreto es con el freno posterior, un Shimano XT de 2017. A menudo tengo problemas al querer cambiar las pastillas porque el pistón me queda salido y no hay forma de que quede dentro. Es siempre un pistón, el interior, el más cercano al eje. Hace dos semanas me pasó estando de viaje y supongo que hice demasiado fuerza intentando moverlo que se salió de un lado y perdió aceite. Al final de una forma u otra siempre acabo pudiendo pero me da miedo cada vez que quiero cambiar las pastillas... ¿Alguna idea de qué puede ser o qué puedo hacer? Gracias
Solución: afloja el tornillo del deposito de la maneta. Es lo que hago yo. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Buenos días. ¿Le ha pasado a alguien que un bote de grasa Shimano de 455g te lo encuentres con agua 6 meses después de abierto? Guardado en garaje sin temperaturas altas. Nunca me había pasado con otras grasas y me da mala espina. Gracias
Tras cambiar platos tuve una serie de problemas (bici de carretera). Como no me subía al plato grande me di cuenta de que el cable tenía poca tensión, así que apreté el cable mientras tiraba de él con unos alicates. En teoría bien, pero ahora a veces al pasar al plato grande le da por volver (al desviador) a la posición del plato pequeño. Es porque el cable tiene demasiada tensión? Noto cómo la maneta va dura.
¿Te refieres a abrir para poder mover el pistón y volverlo a cerrar? Lo probaré.!¿Puede ser que haya demasiado aceite en el circuito?
Demasiado? Para que llegue a salirse un piston por completo al apretar el otro es que hay "demasiadisimo" aceite. Si el exceso es tanto y aflojas el tornillo de la maneta, lo mas probable es que el aceite te salga por la maneta en lugar de por el piston. Lo mejor seria que quitases el tornillo por completo e instales el embudo de purga, con un poco de aceite para que no entre aire, pero no mucho para dejar espacio para el exceso que salga. Lo aconsejable es purgar el circuito cuando se ponen pastillas nuevas. Si a medida que se van gastando las pastillas, vas rellenando aceite para mantener el recorrido de la maneta, al final acabas con exceso de liquido.
seria la primera vez que oigo que alguien rellena de liquido el circuito conforme va gastando las pastillas... que no digo que no haya, solo que yo no lo he visto jamás... sobre shimano yo no voy a opinar si cada vez que cambias pastillas hay que purgar, lo desconozco, pero yo con sram x0 no lo hago, solo purgo cuando cambio todo el liquido del circuito... si tuviera que purgar por cambiar las pastillas, yo creo que sería que o bien de alguna manera ha entrado aire, o que la primera vez no lo hice bien del todo... y si veo que cambio las pastillas pero no tengo el tacto que deberia tener, entonces cambio el liquido... como comentaba, es experiencia personal, con un sram... puede que no se extrapole a tu caso... ¿has mirado en youtube si hay algun video de mantenimiento de pistones para shimano? igual ese tiene un pelin de ****** y con vaciar el circuito, limpiarlo y volver a rellenar, pues se soluciona, que no sé...
¡Gracias! Justamente hace poco cambié aceite, y hace menos purgé solo por la maneta... lo del pistón lo hacía antes y lo continuó haciendo después :-( La próxima vez que cambie pastillas haré esto de aflojar el tornillo a ver si puedo mover los pistones bien, y después a purgar otra vez.
Yo igual Nunca añado aceite Y siempre lleva la misma distancia de maneta . Según se gastan las pastillas quedan con el mismo recorrido Frenos level
Si solo abres la maneta no es un purgado propiamente dicho. Es rellenar. Para purgar bien hay que abrir el circuito por los dos lados. A medida que se van gastando las pastillas, los pistones se autocentran, pata mantener siempre la misma diatancia al disco. Por eso van sobresaliendo cada vez mas de la pinza, y cuando quitamos unas pastillas muy gastadas los pistones estan tan sacados. Al estar los pistones mas sacados, hace que la maneta tenga que hacer mas recorrido hasta "encontrarlos", y el tacto sea cada vez mas blando y se acerque la maneta al puño. Si rellenamos liquido con las pastillas muy gastadas y los pistones muy sacados, ese espacio muerto se rellenara, y las manetas volveran a tener buen tacto, pero los pistones no podran retornar hasta la pinza, y vendra el problema cuando vayamos a poner pastillas nuevas y queramos empujar los pistones hacia atras. Sabiendolo la solucion es sencilla. Para poner pastillas nuevas sacar el exceso de liquido, purgando o solo conectando el embudo de la maneta para que salga el sobrante. Tener exceso de liquido puede dar algun problema. Puede haber roces del disco al no retornar los pistones, puede salir liquido por la valvula de rebose de la maneta (que para eso esta), y lo peor, puede rezumar aceite por alrededor de los pistones y contaminar las pastillas.
Claro, solo abrir para meter el pistón.luego volver a cerrar. no olvides poner la maneta en posición horizontal,cuando hagas la operación. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Puede ser que la junta del piston de la maneta del freno de un shimano slx este un poco mordida? por que purgo i nunca tiene el tacto tan corto como el otro, como que cada vez llega a un sitio el recorrido de la maneta, lo he purgado varias veces con las pastillas casi rozando el disco, i siempre tiene mucho recorrido la maneta, nose si es problema de la maneta que no presiona lo suficiente, una vez se me salio el liquido por el deposito de la maneta, lo he desmontado i no veo ninguna junta mordida, a ver si alguien me puede ayudar.. Gracias!!
Cuando purgues para cambiar líquido o sacar burbujas... usa la pieza amarilla de shimano que imita el disco nuevo + pastilla nueva, o purgas normal y antes de cerrar el circuito, retrae los pistores. Si no haces eso se queda con mucho aceite, y por eso no te deja poner pastillas nuevas cuando has purgado con pastillas ya usadas.
No te entiendo... ¿tienes el ajuste de alcance igual en ambos? De todas formas el delantero siempre sera mas firme cuando se aprieta por tener el latiguillo mas corto.
El problema es que si purgas con el separador amarillo, y tienes las pastillas gastadas habras perdido el tiempo. El separador rellena todo el hueco de la pinza, retrayendo por completo los pistones a su interior, imitando como quedarian los pistones con pastillas nuevas, como bien dices. Si en esas condiciones purgamos, y bombeamos la maneta hasta conseguir el tacto deseado, cuando terminemos y pongamos unas pastillas gastadas, en cuanto frenemos la primera vez, los pistones se volveran a autocentrar para acercarse al disco, y el recorrido de la maneta sera igual de largo que antes de purgar. Por eso lo recomendable es purgar cuando vamos a poner pastillas nuevas, y por eso mucha gente rellena en vez de purgar, para tener buen tacto y recorrido aun con las pastillas gastadas. Si lo hacemos conscientemente y sin pasarnos no pasa nada. Sabremos lo que hay que hacer cuando pongamos pastillas nuevas, y que si las pastillas estan muy muy gastadas, y rellenamos a tope, el exceso de aceite sera muy grande y es cuando pueden pasar cosas como que se te salga un piston al empujar el otro. PD: El hilo es de preguntas rapidas de mecanica... pero no dice nada de que las respuestas tengan que ser rapidas, no?
Pero vamos a ver, ¿para que tenemos el ajuste de alcance? Usándolo se puede poner la dureca de la maneta como se necesite, y se va a poder frenar igual de bién con pastillas nuevas que con gastadas.
yo es que iba a decir lo mismo, pero como shimano no tengo, tengo sram, y simplemente girando la ruleta hago que la maneta contacte antes o despues, a mi gusto, e incluso tienen un sistema para hacerlo automatico conforme se gastan las pastillas... pero no puse nada por eso, porque es sram, y aunque suponia que todos los frenos tienen algo parecido, lo desconozco porque no he usado otra cosa que no sea sram... por explicarme, mis frenos tienen 2 cosas... - puedo expandir o contraer el deposito de la maneta con un giro, con lo que "meto"o "saco" liquido del circuito... - si pulso la maneta 5 veces seguidas y luego mantengo apretado durante un rato, se "autonivela" para recuperar el recorrido de maneta que tenia antes de que las pastillas estuvieran menos gastadas... son unos sram x0 del 2012.