Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema, o el tema por el que yo no veo todos estos aparatos, es que al final, cualquier cosa de este tipo electronica funciona a traves de unas leyes prefijada que son "sota caballo y rey", de suspension inteligente tienen poco, porque son mas bien cuadriculadas.
    Puede llegar un momento que puedes llegar a preferir subir por un sitio con el amortiguador abierto por varias razones, pero el sistema mientras vayas dando pedales por un firme no muy roto siempre va a ir bloqueado.
    Es cierto que puedes ponerlo en manual y llevarlo como quieras, pero para llevarlo asi, no tiene sentido ninguno llevar ese sistema.

    No obstante, con las bicis actuales, con los sistemas de suspension tan estudiados, y los amortiguadores con regulaciones en altas y bajas, no lo veo realmente necesariamente util.
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo siempre abierto, menos en asfalto

    Es que me parece que hasta pedalea mejor en abierto
     
  3. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, lo has probado ya? Igual es que me he perdido algo...
     
  4. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Conmigo que no cuenten (excepto cuando me compre la bici a pilas)
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca es tarde si la dicha es buena....:D:D:D
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    El Fox Live dudo que lo haya probado alguien de fuera de Fox.
    El resto de sistemas que ha habido son basicamente asi, pero no solo estos, incluso las suspensiones "pilotadas" de los coches actuan con un patron "similar".

    El de la Lapierre, lo probe, y lo sufri en las pieles del compañero.

    Y luego pues esta el tema de ver que tal bailan con barro y agua y la fiabilidad a medio/largo plazo.
     
  7. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    En pinkbike lo prueban y el probador dice que si tuviese que gastae el dinero que cuesta montaría el fox live antes que unas ruedas de carbono, cambio electronico o Pinion.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Opiniones mil...como los culos,aunque quién asegura que son neutras ???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Neutras no lo tengo claro

    Pero que prueban mas material que nosotros eso es seguro
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues yo para xc todavía lo veo sentido.
    Pero para enduro?
    El 90% del tiempo voy en abierto.
    Yo he tenido bicis con brain y a mí no me ha gustado.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    El probador de Pinkbike me la chupa
     
    • Útil Útil x 1
  12. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    960
    Yo lo tenía en la Lapierre de enduro y tenía bastante sentido en las cronos. En las rutas y enlaces siempre trabajaba como yo lo llevaría en manual. En las subidas rotas, aunque estes pedaleando, el sensor de la horquilla detecta baches y se ponía en modo Trail, menos si la subida tenía mucha pendiente que al no llevar peso en la horquilla esta no detectaba los baches. Yo volvería a tenerlo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    A dia de hoy creo que hay tecnologia de sobre para que unos sensores aguanten el polvo, barro y agua al que sometemos a la bici. Otra cosa es que a la hora de equilibrar costes y peso se equivoquen y algo falle. Es algo que seguro se soluciona en las primeras series.

    Lo que no entiendo es a que te refires con el lo de "sota caballo y rey" y el "patron"

    Sin electronica todas las horquillas tienen un patron del que no te puedes salir. Un rebote máximo, minimo, compresiones..... La ventaja, sobre el papel, que entiendo ofrece la electronica es regular cada parametro en cada momento segundo unas condiciones de entrada. Por ejemplo, mantener la velocidad de rebote necesaria independientemente del tipo de impacto (una bajada con zonas rápidas y baches grandes, pequeños, zonas lentas....) Algo que nunca podrias hacer de forma manual sobre la marcha. A final ahora tienes un compromiso de rebote que va bien. Pero seguro que por tipo de impacto podrias afinar el ajuste.

    Tirar por la borda la electronica a las primeras de cambio creo que es un error. Seria la bici el primer campo donde la electronica no encontrase sitio. Otra cosa es cuanto tiempo / versiones necesiten para encontrar lo que guste y funcione en el mercado. Pero tecnologia hay de sobra...
     
  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Ese mismo probador que dice, y cito textualmente:

    LO QUE MAS ME HA GUSTADO:

    "Simple placer quizás, pero mi aspecto favorito del asunto es no tener que recordar pararme a mirar si el amortiguador está bloqueado al final de una subida...O comprobar mi suspension en cualquier momento, ya puestos. Arriba, abajo, en llano... mi suspensión hace siempre lo que quiero.

    Solía subir con mi suspensión abierta todo el tiempo, pues a veces se me olvidaba hacerlo y me encontré en alguna bajada con el bloqueo puesto... ...no tener que pensar en ningún momento en mi suspensión me hace más feliz, y mensurablemente más rápido" "No quiero vivir sin él"

    Vamos, no me j0das. "tener que acordarme de desbloquearla...", "ir más rápido"... Este abuelete lo que pasa es que chochea y se le olvidan las cosas...

    Manejarse con las regulaciones de las suspensiones es sencillo si entiendes algo de ciencias básicas y le dedicas un poco de tu tiempo a hacer ensayo-error...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Este sistema, hasta donde yo se, no te ajusta en tiempo real el rebote de las suspensiones. Solo la compresión.

    "Live valve can only toggle a percentage of your shock and fork's low-speed compression damping, that it could not significantly improve the performance of your suspension outside of its pedaling feel"

    Es verdad que en las regulaciones de compresión es una cuestión de compromiso... Pero vamos que el 99% de los aquí presentes nos tapan los ojos y no tenemos la sensibilidad suficiente para notar 2 clicks arriba o 2 clicks abajo seguramente
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    4.590
    Donde este un buen viaje... que se quiten estas m*erdas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    En eso coincido, dinero mejor invertido no hay. Y si es con la bici, en buena compañia, con bien de chuletas y cervezas, mejor que mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si en ese viaje tambien me dejan probar la Pivot con el live valve yo no digo que no...
     
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    Viaje el que se va a pegar el probador con lo que le han huntado..
     
  20. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    No son cosas incompatibles
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página