Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    4.590
    Todo depende de la pasta
     
  2. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Donde esté una buena corrida que se quiten los viajes
     
  3. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Y los toros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Más barato todavía, con la mayor altura delante de las 29 tienes que cambiar la posición de conduccion y meter más peso delante

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.918
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, habra que verlo con uso intensivo. No obstante, digo yo que lo habran probado.


    Es simple, cuando programen la centralita del sistema, le cargaran unos parametros, en el que a X velocidad o fuerza de impacto, Y compresion. Y de ahi no se sale.
    Es decir, ese sistema no "puede" pesar por ti, porque por ejemplo, tu puedes querer subir una cuesta muy rota con el amortiguador abierto, pero si el sistema no "lee" un impacto fuerte, no te va a abrir el amortiguador.
    Claro, imagino que lo podras abrir manualmente, pero entonces, que sentido tiene lo que valdra ese sistema?

    El tema es que dentro de ese patron, lo eliges tu a tu gusto, puedes elegir subir con el amortiguador abierto, o con el cerrado, o al medio, de la misma forma que bajar.
    No obstante, el sistema solo funciona con la compresion, es decir "abrir cerrar el amortiguador".
    Para hacer lo que tu quieres, necesita leer el terreno a tiempo real o por adelantado.

    A dia de hoy, solo hay un puñado de coches de gama ultra altisima (Clase S, Audi A8, BMW Serie 7) que equipan algo parecido, con sensores que "leen" el asfalto, las irreguladridades y adaptan la suspension de vehiculo. Estamos hablando de coches de largo de mas de 100mil €.

    No es tirarlo por la borda, es analizar lo que ha habido hasta ahora, y el funcionamiento que tiene.
    Ese sistema sirve para no olvidarte el amortiguador bloqueado bajando? Para eso tienes el Fox X2 que bien regulado ni oscilas, ni tienes que bloquear.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.303
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Según Fox su sistema va leyendo el terreno en tiempo real.
     
  8. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Salvo que te instalen un radar doppler en el manillar y un montón camaras, sensores de altura, posición, inercia amén de potencia de computo a cascoporro... su sistema NO lee en TIEMPO REAL el terreno. Para eso necesitas un cerro de cámaras, radares y muchas otras cosas mas realmente caras, pesadas y delicadas como para montarlas en la bici y que esta sea medianamente manejable.

    El nuevo Audi A8 si lleva un sistema de este tipo. Mira el video.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.303
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los coches y las bicis no son muy comparables.

    Bueno, por lo que he leído el sistema de Fox tarda 0,003 segundos en detectar un impacto y responder, vamos eso es tiempo real.

    Hecha un vistazo

    https://m.pinkbike.com/news/review-fox-live-valve-suspension.html
     
    Última edición: 29 Ago 2018
  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Cuantas camaras o radares doppler lleva el lexus este?? O los williams renault f1 de principios de los 90? (por la comparacion con el audi mas que nada)

     
    Última edición: 29 Ago 2018
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    lo que esta claro es que la elctronica ayuda.Sino mirad las motos de hoy en dia, pero nose,a mi ir subido encima de un robocot no me gusta.Si es cierto que muchas son necesarias ya que salvan vidas pero en el caso de la bici no lo acabo de ver.Ya dan suficientemente por cul* para ser dos jierros y un poco de goma como para meterle circuitos y cables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.962
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    48950 CREW
    La electrónica nos hace todo más fácil, siempre que sea de calidad, esto es, que funcione y te olvides de que la tienes..

    Otra cosa es si merece la pena al usuario de calle, que yo creo que no al menos a día de hoy con el precio que tiene y lo poco pobada que está.

    Pero en el futuro estoy casi seguro que va a estar presente
     
  13. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Cuantos? Ni idea, pero la prueba que lleva sistemas que leen la carretera es que directamente al final, hace bunny-hop. Por cierto. El sistema BOSE (realmente las patentes de ese proyecto) es sobre el que se ha basado el posterior sistema de Bosch.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero lo hace con sensores de impacto.
    Es decir, lleva uno o varios sensores en la horquilla/amortiguador que miden la velocidad y fuerza del impacto y en consecuencia abren o cierran.
    No es literalmente a tiempo real porque tienen un desfase, pero apenas llega a unos pocos milisegudos.

    Si lo leyera a tiempo real, necesitaria llevar un sensor o laser que fuera leyendo las irregularidades del camino por adelantado. Como el video que ha puesto el compañero.
    Si no llevas un "ojo" que vea eso por adelantado,no se puede hacer.
     
  15. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    El ojo eres tú y los primeros amortiguadores tus brazos y tus piernas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    A donde voy es que la prueba de bose es de hace 15años creo, mira todo lo que ha evolucionado la tecnologia desde entonces y el tamaño de sensores, procesadores, etc.... Y ya no te cuento si hablamos del williams de formula 1 del 92 (fw14b). El sistema bose (sin camaras, solo sensores) decian que tardaba 5ms en responder, el de fox 3 y no parece que vaya con lag el lexus precisamente. Con lo cual eso de que no lee en tiempo real es discutible, otra cosa es que habra que pulir mas o menos el codigo para que se habra o cierre cuando nos hace falta, pero llegar llegara.

    Dicho esto no tiene nada que ver un sistema con otro, la suspension activa que has puesto es electromagnetica, puede empujar el hidraulico de un lado a otro a placer para levantar el vehiculo, bajarlo, que rebote, salte, etc... (de ahi el salto programado del baden), mientras que la de fox lo unico q hace es abrir y cerrar el paso el paso de aceite para que se ponga dura la suspension o no...

     
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    3200$$, en Fox 36 vale la broma... Veremos en €€
     
  19. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ese sistema superfuturista que monta el A8 se lo hará algún proveedor externo porque si tienen que cerrar sus fábricas porque no tienen motores que pasen las normas anticontaminación ya me contaras....

    Bueno, sus obsoletos tdi sí las pasaban pero de esa manera tan suya... :D:D

    Así que me fío más del sistema de Fox... :D
     
  20. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    uyyy que obsoleter estoyyy co ñe
    y parece que voy a empeorar!!!

    #echatealminteydejatedemierdasquenotevanahacermejorpiloto

    p.d:que j odia guapada la yeti sb150
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página