Nueva Stumpjumper 2019

Tema en 'Enduro' iniciado por gator, 16 Abr 2018.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pues yo no le haria un feo...
    A ver de precio que tal andan...
     
  2. luison1971

    luison1971 Miembro

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    Amigos os presento mi stumpjumper 2019 comp29.
    Después de 1 mes montando con ella por los terrenos rocosos y escarpados de Castellón solo puedo decir cosas positivas. Lo que mas me ha sorprendido es su capacidad de tracción subiendo por terrenos de piedra suelta. He conseguido subir por zonas donde nunca antes lo había conseguido. Es una bici supercomoda en la que te encuentras agusto nada mas subirte en ella. Bajando se acelera superapido y es muy noble, la tija pija de 160mm que trae es una maravilla, mucho mejor que la reverb que tenia en mi anterior bicicleta. Por ponerla un pero echo en falta unos frenos un poco mas potentes. En los senderos es donde se extrae todo el valor de la bici pero por su comodidad y velocidad admite su uso como XC sobre todo cuando el terreno es muy pedregoso.
    En definitiva se la recomiendo 100% que este pensando en comprarla y tenga dudas
    upload_2018-8-28_14-53-59.jpeg
     
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  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Muy guapa la bici,
    ¿podrías poner fotos con más detalle y la bici limpia? para ver cómo es la de aluminio en directo. No me convence que solo esté en negro.
    Gracias
     
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Mas fotos please...
    ;););)

    Lo de la capacidad de traccion creo que en parte es debido a las Purgatory en 29x2,60...
    se las he montado a la rigida y estoy flipando...
    y eso que solo he salido una vez y tengo que probar presiones, que la notaba algo dura...
    :eek::eek::eek:
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    El fsr de las Specs suele ser bueno traccionando, subiendo por senda, terreno roto,etc, muy "comodo"...a mi es lo que mas me ha gustado de ese sistema, bajando para mi gusto ya no me va tanto.

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  6. luison1971

    luison1971 Miembro

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    38C6D97F-DDAF-4A0D-B05D-E106966A4B87.jpeg 63FDEECC-E490-4DE7-B244-BB8D50DB4926.jpeg FCCE0FFA-320D-4A8D-8249-3C51B8F9C3CC.jpeg Algunas fotos más
     
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    Última edición: 28 Ago 2018
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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  8. jfstone

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    la verdad es que en aluminio se lo podían haber currado más, uno solo modelo y color, muy sosa y básica para mi gusto.

    A mi personalmente el fsr me gusta más bajando que subiendo (al menos en la mía que es de 2010 y las que he probado). De todas formas, es un sistema que no me convence demasiado ni subiendo ni bajando, prefiero un vpp

    esta bici pide carbono :D
     
  9. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Ahora no es negra, es blanca ;) que a mi personalente me gusta mas. Y en talla M y L no me parecen feas. Lo bueno de las de carbono es que llevan el maletero
     
  10. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, qué ventajas e inconvenientes le ves a cada sistema? yo tengo una FSR y una VPP y me gusta más el sistema FSR, pero supongo que como todo va en gustos y formas de pilotaje, etc.
     
  11. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    hombre será para gustos digo yo, tuve la nicolai que era un fsr y subía y bajaba que daba gusto, vpp he probado la hig tower durante una semana (3/4) salidas y el vpp ni fú ni fa, la única vpp que no le haría ascos es a la nueva nomad:D
     
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  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues no sé qué deciros, son sensaciones. Subiendo por senda no me parece que traccione demasiado bien, es como muy rebotón, los vpp y el zero que he tenido me parece que traccionan y leen el terreno mucho mejor. Y bajando el fsr (de spec.) no lo hace mal pero llevo la sensacion todo el tiempo de que voy flaneando, como pinchado... es verdad que la que tengo ahora mismo es del 2010, y las que he tenido son de aquella época, luego ya tuve zero y vpp... posiblemente el sistema haya mejorado.

    pero siempre me han gustado mucho las spec., estéticamente, por geometria, lo bien que pedalean...
     
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  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    descarga29.jpg

    a mi también me gusta muchísimo en blanco, pero por lo que veo son solo las 29er, la 27'5 que es la que yo pillaría sigue más negra que el tizón

    ya veremos...
     
  14. luison1971

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    Solo un apunte. Las soldaduras están muy bien hechas. No hay pegotones de aluminio. Mucha gente me pregunta si es carbono.
     
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  15. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Pillate 29....
     
  16. 749red

    749red Miembro activo

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    Hola,
    Me gusta mucho la ST experta en 29,
    Ahora mismo tengo una scott spark 930 de las nuevas, de las de 120mm y 67 de dirección
    Tendría sentido el cambio o veis que son muy parecidas?
    Agradecería vuestras opiniones y comparativa de Geo
    Un saludo
     
  17. curvebrake

    curvebrake Miembro

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    Uff... Ya tengo mil dudas.
    Estoy en busca de una enduro, pero no me gustan las long travel.

    Ya tengo una trail 29 de 130 que va de lujo. Me gusta bastante la nueva stumpy pero me da miedo que esos 140 traseros se queden cortos.

    Venia de una tracer que ha sido Gloria vendita y todo lo que he provado después no me termina de convencer.
    He flipado con el montaje de Gator y me han gustado mucho esas posibilidades.

    Gator, qué tal baja?
    Es necesario un poco mas de recorrido?
    Se puede prescindir de los 150mm?
    He provado una rallon y al ser yo pequeño no me manejo bien, ni me ha gustado la respuesta trasera, más seca.
    La bici es rápida, no lo niego.
    Pero no me hago con ella.

    Podrías hablar un poco de las sensaciones bajando con la stump?
     
  18. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Siempre dependerá de cada uno, de cada terreno y el uso que vayas a darle, creo que a partir de 120 puedes bajar bien por todos sitios, dependiendo siempre de la velocidad que quieras pasar y los riesgos que estés dispuesto a asumir, para mi, el uso que yo le doy y la gente con la que salgo me funciona a la perfección, no necesito más, pero tampoco menos... no me serviría el modelo short travél( por ejemplo) con la Enduro lógicamente tenía un punto más para abajo, pero claro, con más dificultades a la hora de subir. Si echas un vistazo al post explique un poco las sensaciones un poco más atrás

    Saludos!


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  19. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Tengo un amortiguador ohlins ttx y un cartucho de horquilla para pasar cualquier ohlins rxf 36 a 160 por si alguno le interesa...

    [​IMG]


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  20. Keef22

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    Medida y precio del amorto?
     

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