Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    En este caso el cliente reclama un cuadro superior al que tiene en el cambio de garantia. Es normal que tenga que abonar la diferencia. Si le cambian su cuadro por uno igual no tiene que pagar nada.

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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Es la segunda vez que tiene que tramitar garantia, si la tramitado dos veces, quién puede asegurar que no va haber una tercera, solo por el perjuicio causado, y atención al cliente, tendrìan que tener cierta consideraciòn, y ya que
    ofrecen un cuadro màs actual, que sea proporcional.
    Otro aspecto sobre garantia y reposiciòn de cuadro por accidente, me llama la atención que la reposiciòn sea sobre el pvp que ellos marcan, y no sobre lo pagado por cada uno.
    Quién ha pagado pvp?, de sobra es conocido por casi todos que se hacen descuentos de 15/20%.

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  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    En serio, una garantía que funciona, la queremos adaptar a nuestras necesidades o caprichos?

    Si se rompe el cuadro y la garantía actúa correctamente, no entiendo el problema. Si no te convence el modelo de bici, porque has tenido varias incidencias, cambia de modelo. Si no, asume que te puede volver a ocurrir, con la certeza de que se va a solucionar el problema.

    Se te ofrece el cambiar de modelo y tipo de carbono y no nos parece justo el precio.
    No entiendo nada. La cuestión es quejarse y tratar de sacar el máximo partido, poniendo a parir al fabricante, sólo porque nos da coraje que nuestra bici salga defectuosa y nos la cambien en garantía.

    Luego si cambiamos de cuadro/modelo, nos quejamos porque ya no nos valen las ruedas, la tija, el amortiguador, la patilla de cambio....

    Luego, si conseguimos que nuestras exigencias salgan adelante, mostrarlas cual trofeo en un foro.

    "No debes cometer el mismo error dos veces. La segunda vez que lo cometes ya no es tu error, es tu elección"
     
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  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Lo que tu planteas es un " detalle" que pueden o no hacer. Si te cambian en garantia el mismo cuadro estan actuando en base a la legalidad( aunque vuelva a romper). Ojo! Que yo soy de los que piensa que un detalle deberian tener pero no tienen ninguna obligación legal.

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  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    En ningún momento pido que se me regale sino que se me reponga por algo que no de nuevamente problemas. La primera reposición tardó 7 meses y una de las cláusulas de las garantías es que la reposición sea en un plazo razonable , si 7 meses lo son! . Repito en ningún momento me niego a pagar por el nuevo modelo pero arguméntame esos 800 euros por cuadro cuando el pvp de la m20 es 4399 frente a las 4999 de la m10 ( aparte de diferentes componentes) y ahora la m10 a 4599 .Aparte el amortiguador que asumo su coste de 400 , si un producto no cubre sus calidades no te queda otra que hacer reposición por el modelo superior como gesto comercial.
    Y hablando claro sin búsqueda de discusión siempre que se hablan de garantías quienes las defienden con uñas y dientes casualmente son las personas que han ido a lanzamientos/test de producto y para que sepáis eso es un gesto comercial pero no por ello tenéis que tratar de defender lo indefendible(especificó indefendible porque son conocedores de ese fallo generalizado que en x de cada 10 pasa)
     
    Última edición: 29 Ago 2018
  6. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Aquí un buen ejemplo de lo que hablo! 4 usos de garantía!! Que hace la vende perdiendo dinero o se aguanta y sigue acumulando partes de garantía
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo que si te tardaron 7 meses estes enfadado, pero realmente Orbea te tardo tanto en tramitar una garantia? No puede ser que la falta de atencion de tu tendero fuese la culpable? No digo que tu tendero fuese el culpable, pero he conocido a unos cuantos que no le ponen ninguna gana al tema de garantias, desconozco tu tema pero yo solo saco conjeturas de todo lo leido por aqui...
    Yo recuerdo que el sobreprecio de una m20 sobre una m10 siempre ha sido de unos 800 euros, si mas o menos con el dto siempre la diferencia de precio final eran unos 700 eu, hasta ahi de acuerdo, y a algun compi del foro le han cobrado esos 700 eu por el cambio de omp a omr, ahi me parece justo que lo hagan, legalmente te tienen que reponer ese cuadro por otro igual, y si es de por vida pues tantos como a ti te hagan falta...
    Que tu has tenido un problema con un cuadro, do... yo con el mismo cuadro desde marzo del 2015, y no he tenido que apretar ningun, repito ningun tornillo nunca, suerte, casualidad, lo que tu digas, pero como voy a tener queja de mi Oiz, ni de mi tendero que siempre que la ha tocado para hacer mantenimiento me la ha dejado de maravilla... y te digo que aprietes de nada me tuvo que hacer nunca, como voy a tener quejas?
    Y que sepas que no defendemos lo indefendible, simplemente se te da una humilde opinion, y despues tambien contamos nuestra esperiencia con la Oiz y con la marca, estoy contento... si, que todo se podria hacer mejor tb, que se puede tener un gesto comercial, pues a lo mejor si, pero imagina que Orbea lo tiene contigo, porque si, tu lo publicas a bombo y platillo y luego como marca estoy '''obligado''' a hacer lo mismo con todo el mundo, y no todos los casos son iguales, puede ser que para Orbea tu tramite de garantia haya sido de como mucho un mes, y los tramites del tendero no tan rapidos como tu hubieses deseado, todo esto ha llevado mucho tiempo al final, y retomo por donde iba con el tema de que no todos los casos son iguales, imagina que Orbea tardo mucho tiempo en tramitar esa garantia, los cuadros tuvieron mucho retraso en la cadena de montaje y como ellos asumen ese fallo puedan hacer un gesto comercial contigo, perfecto, pero claro, alguien con otro problema similar puede pensar... como a este se lo han cambiado, voy a exigir yo tb ese gesto comercial que tu llamas, y en este caso el que no te ha tramitado la garantia o el que ha hecho mal las cosas es tu tendero, que se hace es este caso?
    No todos los casos son iguales, no todos los tenderos trabajan de la misma manera ni todos son igual de profesionales, ni todos los que estamos en este foro pensamos ni parecido, es imposible generalizar, pero nos podemos entender si todos tenemos la mente mas abierta a leer y oir comentarios, vivencias opiniones...
    Ninguna bici es perfecta, todas tienen fallos, intentan solucionarlos, pero como siempre quieren innovar tanto pues algunas veces saldra bien y otras muchas no tanto!
    Y en lo que te has sobrado es en lo de argumentar que siempre defienden lo indefendible las personas que han ido a u test o presentaciones, ahi no vas bien amigo, si has seguido el foro desde hace un tiempo, un compañero del foro ha realizado una tesis doctoral sobre la Orbea Oiz, y una parte de esa tesis la forman este foro y su funcionamiento, tanto como consulta, ayuda, opiniones, compañerismo... todo lo que tod@s que lo seguis sabeis, un foro que funciona rapido, eficaz, de apoyo, de consulta...
    El compi @julentxu hizo estudios de todo tipo comentarios, buenos y malos, estupidos tb, e hizo test que muchos pudimos rellenar y dar nuestra opinion, y el eligio a algunos para hacer largas entrevistas telefonicas, durante un tiempo en contacto forja una amistad que se convirtio en una quedada en la fabrica, que el consiguio despues de largas consultas , y que como deferencia e interes por el trabajo del compi nos invitaron a ver como es el proceso de fabricacion de Orbea, su proyecto de nueva instalacion y conocer cuales son las inquietudes de unos simples foreros. Y si, algunos tuvimos la suerte de probar una Oiz ltd, pero otros no tanta!;-);-)

    No somos nadie, somos unicamente poseedores de una Oiz, y por eso estamos aqui, para apoyarnos, dar nuestra opinion, para ayudar en lo que podamos a los demas... y aqui seguimos!
    En lo unico que nos podemos diferenciar tu y yo, es que nos regalaron un bidon que dice Orbea.
    Que vimos como trabaja una cooperativa y la ilusion con la que hacen las cosas, son un grupo de gente que saben lo que hacen...
    Tb nos diferenciamos en que conoci a 9 excelentes personas en ese viaje,cada una de su padre y de su madre que ahora forman parte de mi vida, una amistad que espero perdure, porque igual que desinteresadamente aportan y dirigen el hilo, recorren muchos kms y pierden dias de trabajo o de vacaciones solo por una persona que ha decidido que tu puedes aportar un granito de arena a su tesis doctoral.Yo fui, e iria mil veces, hay gente que merece mucho la pena aqui y pierden horas de sueño y de su tiempo para ayudar, si ningun tipo de animo de lucro.
    Ruego respeto a esta gente y a toda persona que aqui simplemente intenta ayudar y dar su opinion!
    Espero que recibas un trato correcto y pronto puedas solucionar tus problemas, al igual que todos los que aqui estamos si algun dia tenemos que tirar de garantia.

    He dicho! Perdon por el tocho, mil disculpas!
     
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    Última edición: 30 Ago 2018
  9. zarus

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    Si te parece bién que se gaste un dinero en una bicicleta, en menos de dos años tenga que tramitar garantia 2 veces, que una de ellas le tardaràn 7 meses, y que le ofrezcan en reposiciòn de garantia un cuadro por 1.200€, me parece respetable tú opiniòn, lo puedes comentar libremente, de hay, a decir que es( como un trofeo) , por el mero hecho que comenta el ofrecimiento que le hacen, cuando lo màs facil hubiese sido callarse y no haber dicho nada, que serà lo que màs de uno harà, o abrà hecho, (no lo sabemos), desde mi punto de vista es de agradecer, que es exactamente lo que tendrìamos que hacer todos, ¡¡¡porque no!!! , nos irìa mejor a todos con la garantía.
    En el proximo anuncio de Balay, seguro que te contratan como extra.
    Està muy bièn, pero el compañero comenta un problema, y màs lejos de opinar, ayudar, sales con una historia muy bonita. Lo que comenta, por desgracia, no es el único que lo piensa, ni esas cosas pasan solo en esté foro, pasa en todas o casi todas las marcas, de sobra es conocido.

    En lo que a mì respecta, no te tienes que disculpar de nada, es foromtb, te puedes tirar todo el día contando historias.


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    Última edición: 30 Ago 2018
  10. lenkar

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    No tiene que pagar 1200 por el cuadro de reposición, los tiene que pagar si quiere el modelo superior. Y si no lo quiere pues no pasa nada, orbea le repone su mismo cuadro sin coste alguno.
    Hay otras marcas que ni siquiera te dejan hacer ese tipo de gestión en garantia.



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  11. nau3012

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    @lenkar yo no quiero el modelo superior , quiero un modelo que me no me haga tramitar garantía cada X tiempo y si para ello tiene que ser el superior no es problema del usuario no? En mi consulta a Orbea les pongo explícitamente lo siguiente:


    Buenos días, el problema no es aceptar el mismo cuadro sino las garantías de no tener que volver a usarla nuevamente porque es bien conocido el problema de desgaste en la zona de unión basculante/cuadro conociendo casos de su sustitución y al breve espacio de tiempo empezar de nuevo el desgaste de pintura/grieta en el alojamiento del rodamiento. Error que han subsanado en el nuevo cuadro dejando más espacio porque son consientes de esté fallo en el modelo anterior. Y como todo producto tiene una garantía en este caso desde el día 1 de su compra ha dado problemas con ya dos partes de garantía. Pero nada el simple usuario tiene que acarrear las decisiones del más grande e ir tramitando garantías con un tiempo de respuesta de 7 meses en la primera tramitación y ahora pues a saber cuanto tardará en llegar el nuevo cuadro y cuanto en volver a pasarme.Aquí dejo mi muestra de descontento con la resolución e insatisfacción con la marca, un cordial saludo.

    Su respuesta:
    Hola Nauzet.
    No tenemos otra opción y si no te sirve el desembolso que te ofrecemos tendrás que aceptar el mismo cuadro.
    Saludos
     
  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    @@Apis te explico mis palabras con la mejor intención posible:
    En el buen sentido de la palabra me es indiferente que hayan tenido ese gesto comercial con ustedes y los motivos para tenerlo , me alegro que hayan disfrutado en sus visitas. Mi caso como comentó en el post anterior es basado en que una reposición en garantía no significa que cumplan con su reposición sino que te den ciertas garantías de no tener que tramitarla nuevamente como puedes ver el caso de @JuanmaXS que lleva 4 partes con sus derivadas molestias.Y como dije en el post sin ánimo de discusión o pataleta porque ustedes hayan ido a esos test pero es indefendible que un cuadro sea necesario tramitar su garantía 4 veces , ahí existe una falta de calidad que posiblemente le haya ocasionado "problemas y pérdida de tiempo". Mi primera garantía fue tramitada desde el minuto 1 (marzo) y por la insistencia tanto del tendero como mía recibo este correo en julio :

    Buenos días Nauzet.
    No lo tenemos olvidado pero aun no tenemos la solución definitiva. No queremos hacer un apaño por lo que casi seguro en Septiembre tendremos la solución .
    Saludos.

    No recibo la reposición hasta noviembre. Por eso esto es otra opinión tan válida como la tuya con la diferencia que a tus "problemas" has recibido una respuesta satisfactoria y en mi caso las que me dan no lo son para mi punto de vista.

    Y @Can On Dale tú expones tu opinión que a modo lectura esconde sarcasmos y yo expongo mi caso porque es una realidad no para desprestigiar a la marca y repito que una respuesta en garantía no es que te den algo que está dando problemas , se busca una solución definitiva pero ya puedes ver en las respuestas que no me "tranquilizan" garantizándome/diciéndome que ha sido caso aislado sino "vulgarmente" me dicen o 1200 o el mismo y suerte
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    http://www.foromtb.com/threads/cens...-2017-18-2019.1161519/page-1896#post-24620489

    Página 1896 más o menos lo que me pasa a mi ahora y argumentos similares y repito @@Apis que no tengo ninguna envidia por que hayas participado pero algunas defensas de orbeas son indefendibles y casualmente ha sido de personas que han ido a esos lanzamientos. (No todos han respondido de igual manera dando su opinión,también siendo las lecturas interpretables por cada lector)
     
  14. zarus

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    Nadie que tenga que tramitar gàrantìa le resulta agradable, menos cuando la tiene que tramitar en màs de una ocasiòn. Casi todas, salvo algúna excepciòn, han sido en la misma zona, por lo mismo.
    Que te reponen por el mismo cuadro, perfecto, pero que no vuelva a dar problema por lo mismo.
    Que te ofrecen el cuadro nuevo, perfecto, no que lo regalen, sino un precio màs acorde a las circunstancias, el perjudicado es el Usuario, nosotros.
    No creo que ningúno de nosotros tengamos màs interes que orbea en que las bicicletas no vuelvan a dar problemas en esa zona, ojala sea asì.
    Mientras que hacemos, nos ponemos una cinta en la boca, y miramos hacia otro lado.


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  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    @nau3012 A mi personalmente, la marca (cualquier marca) me la trae al pairo. No salgo a defender nada aquí, sólo a dar mi opinión. Creo que es algo que se puede apreciar en la totalidad de mis intervenciones. El que se haya realizado una visita a Orbea por parte de algunos miembros de este hilo, como ya ha comentado @@Apis no responde a un gesto comercial directo por parte de Orbea a los integrantes de este foro. No os quedéis con lo que brilla.

    Yo he tenido que tirar de garantía y también tardaron unos meses, porque no tenían cuadros. No hay ningún sarcasmo en mi intervención. Hablo generalizando y no centrándome en tu incidencia. Pero te digo claramente ahora, lo que dejo en mi ultima frase. Si no te gusta, cambia de modelo, o acepta el cuadro 2018 como el tuyo. Nadie puede asegurarte de que vayas a tener el mismo problema, o te salga otro o disfrutes de la Oiz durante 15 años sin problemas. La decision es tuya. Si la expones en el foro, habrá a quien no le parezcan correctas tus decisiones.

    Te digo, que en Orbea cada día (o al menos eso nos enseñaron y lo pudimos comprobar) se reúnen un grupo de personas, para abordar y dar soluciones a incidencias como la tuya. Si toman una decision, es porque creen que es la correcta. Igual a los usuarios que padecen el problema no les parece la mejor solución. Pero a Orbea si. Y tampoco quiere decir que sea la mejor solución. Todas las personas, corremos el riesgo de equivocarnos.
     
  16. evasus

    evasus pro ko

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    De todas formas en el sector de la bicileta estamos mal acostumbrados, entre comillas. En cualquier otro sector si se te jod.e algo te lo arreglan, no te lo cambian por otro nuevo, dentro del periodo de garantía y si procede, que no es siempre así. Por normal general, las marcas de bici con el tema de garantías fucionan bastante bien, y Orbea en esto, es una de las mejores.
    Os imagináis a Mercedes cambando un coche entero xq se les rompen una rótula... o por poner otro ejemplo, que Sony cada vez que se le jod.ía un lector de Ps3 cambía la consola entera... te la arreglan y no te preguntan si quieres otra, ni te dan la opción de otro modelo ni nada, es lo que hay, si lo quieres bien y sino también.
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo a esto le veo un problema añadido..

    Quien se encargará de los gastos de desmontaje y montaje pasados los dos años de garantía obligatoria por un cuadro que "al parecer" tiene un problema de diseño? (Entre comillas pues desconozco si esto es así o no)

    Si tienes buen rollito con el tendero pues lo mismo lo asume el, aunque no debería.. pero y si te lo ha desmontado/montado 4 veces ya?..

    La parte buena es que en unos años, acabarán dando cuadros nuevos cuando saquen el OMP (imagino que lo harán) en la versión 2019 (cuando agoten en stock de los antiguos)..

    Recordar que aunque la decisión que tome Orbea no puede contentar a todo el mundo (eso sería imposible), solo hay que darse una vuelta por post de otras marcas para ver cómo hacen frente a sus garantías (ejemplos, BMC, Cube, etc..) donde ahí si he podido leer auténticas barbaridades...

    PD: No defiendo a Orbea, que yo no he pisado fabrica

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  18. nau3012

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    Es que tramitar la garantía me supone unos costes adicionales , El protector de cuadro AMS que le puse tengo claro que lo pierdo y a ver si tengo que sumar los gastos de mano de obra ya que he cambiado de residencia y no es el distribuidor donde la compre!
     
  19. sereno45

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    Hola a todos,
    Buff que follones tenéis, que si garantias, tallas, colores, pero bueno para ese existen los foros no, yo solo puedo decir que mi oiz del 2015 y M50 ( totalmente transformada ;) ) sigue en perfecto estado y si alguien me sigue en strava sabrá que cuidadoso y pistero soy bastante poco :D.
    Nau 3012 que reclama un cuadro sin que en un futuro vuelva a tener el mismo problema lleva toda la razon, pero orbea en darle otro cuadro igual a coste 0, o uno superior al precio que ellos dictaminan también, pensar que no todos los cuadros han tenido ese u otro problema ( dani, apis, etc o incluso yo mismo )
    Os dejo una foto de mi salida de ayer mismo y en poco tiempo pondre otra con la nueva configuración que quiero hacer, horquilla fox factory 34 sc de 120, con este cambio espero conseguir un mejor angulo para afrontar las bajadas, mejor comodidad para mi brazo y no tener que recurrir al modelo nuevo 2019, ya que mi actual modelo de cuadro con su lupin me gusta mas :p.
    Saludos a todos y seguir disfrutando de cualquier deporte que practiqueis IMG-20180830-WA0020.jpg
     
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  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Todo pude fallar y ser necesario hacer uso de garantía pero lo que pido es Garantías de que no vuelva a pasar. Y visto lo visto te parece normal que @juanmsxs haya tenido que tramitar 4 usos por el mismo problema? Si la solución es ir al modelo superior pues no es problema del usuario no?
     

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