Mantenimiento suntour XCR air

Tema en 'Mecánica' iniciado por EF-2000Typhoon1981, 28 Ago 2018.

  1. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

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    Hola conpañeros, la bici de mi hermano viene montada con esta horquilla y no encuentro informacion de ella para poder hacer el mantenimiento, es una horquilla muy sencillita y estoy acostumbrado a realizar este tipo de operaciones yo mismo, pero claro yo tengo una dt swiss y en su pagina web hay todo tipo de informacion y en la de suntour no encuentro nada ni sae de aceite que lleva ni cantidad de la misma. No me lio mas si alguien la tiene y me pudiese dar los datos de sae y volumen que lleva la horquilla lo agradeceria. Saludos.

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  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola la XCR lleva el cartucho sellado por lo que nada tienes que hacerle.
    En la cámara de aire puedes ponerle 10cc de un sae 90 para asegurar la estaqueidad y si debajo de los retenes lleva unas esponjillas que creo que no, le puedes meter 15 o 20cc de un sae 15 eso o grasa, poco más puedes hacerle.

    Saludos
     
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  3. EF-2000Typhoon1981

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    Hola, gracias por contestar, he visto el manual de despieze y tienes toda la razon lo unico que se puede hacer es engrasar las barras y cambiar el aceite de la camara de aire lo que me resulta raro es el sae de esa aceite, tengo aceites de 5w, 7,5w y 15w pero nunca he visto aceite de ese sae para horquulla de bici, sabes si es de alguna marca en especial?. Saludos.

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  4. GSXR750RW

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    Es aceite de caja de cambios de coche, la llamada válvulina, es espesa por que si fuera más fluida 5w o similar, resultaría más fácil que se colase entre la torica.

    Saludos
     
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  5. EF-2000Typhoon1981

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    Ok. Gracias, me sabiendo que es valvulina entonces es facil hacerse con ella, pense que era aceite para horquillas de algun fabricante en especial, gracias por contestar, el fin de semana le hare el mantenimiento y a ver si mejora algo el tacto. Saludos.

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  6. EF-2000Typhoon1981

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    Buenas, una cosa mas he buscado la valvulina y tengo una duda, es sintetica o mineral por que la unica que encuentro de 90w es mineral y pensaba que seria mejor sintetica por el tema de las toricas. Saludos.

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  7. GSXR750RW

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    Hola la que yo le pongo es mineral, que es la que tenía ya de mi vieja Cappra.

    Saludos.
     
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  8. 3citroen

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    El importador creo que es APLBIKE, ponte en contacto con ellos que seguro te orientarán de todo, cantidades, densidades etc...
     
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  9. EF-2000Typhoon1981

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    Hola, entonces me comprare un litro de la mineral y a ver si el prosimo fin de semana le puedo hacer el mantenimiento y mejora algo el tacto. Muchisimas gracias por responder. Saludos.

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  10. EF-2000Typhoon1981

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    Me puse en contacto con ellos pero me da que no nos entendimos, ya que me dijeron que aunque la horquilla era de aire esta estaba sellada y no era posible ningun tipo de mantenimiento ni siquiera en la camara de aire y en ese punto se acabo la conversacion. Saludos.

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  11. 3citroen

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    No sé si decirte que hables con Basicletta. Llevan el servicio técnico y entienden mucho de ellas. No te cuesta nada llamarles por teléfono.
     
  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    A ese cartucho no se le puede cambiar nada, no necesita mantenimiento, no es como el de Epicon que te mandé en un correo.

    Saludos.
     
  13. EF-2000Typhoon1981

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    Hola, creo que el dia que hablamos no nos entendimos, o yo no me explique bien, la horquilla tiene una camara de aire que mirando el despieze en la pagina de suntour es el mismo o muy parecido que el de la Raidon y la Epicon, la barra donde va el bloqueo no tiene nada que ver y en esa si que no se puede hacer nada. En la barra donde va la camara de aire hay un piston con torica y liquido dentro, exactamente lo mismo que en sus hermanas mayores Raidon y Epicon y esto lo puedo confirmar ya que ayer la abri y comprobe que era asi. Y aqui me surge otra duda. ¿Y si le pusiera la esponjitas que lleva la epicon y añadiese liquido a las barras? Con ello las mismas estarian mas lubricadas y mejoraria el tacto, o esto es una locura..... Saludos.

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  14. EF-2000Typhoon1981

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    Buenas. Al final me he liado la manta a la cabeza y le he realizado el mantenimiento a la horquilla, el cartucho de la camara de aire le he puesto valvulina 80w 10 ml y le he dado grasa las toricas y al muelle que esta debajo del pistón. A mayores he comprado las esponjillas que van debajo de los retenes, se las he puesto y he de decir que el comportamiento ha cambiado y mucho la hoquilla va mas suave y lineal que antes.
    Las esponjillas compatibles con este modelo de y horquilla son las de la epicon del 2007, y en cada barra le he añadido 15 ml de aceite para horquillas 15w.
    Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos la verdad es que estoy acostumbrado a realizar el mantenimiento a horquillas rock shox y dt swiss y esas dos marcas tienen muchisima informacion al respecto pero en suntour me ha costado encontrar la informcaion. Saludos.

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  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  16. 3citroen

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  17. EF-2000Typhoon1981

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  18. Willfire

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    Saludos. Necesito una información respecto al funcionamiento de la XCR. Que tal va? es verdad que los retenes no se consiguen? A la suntour XCM le entra agua y hace que se oxide muy facilmente, a la XCR le pasa lo mismo? Agradecería tu colaboración.
     
  19. 3citroen

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    Retenes en Aplbike.
     
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  20. EF-2000Typhoon1981

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    Hola, la horquilla va bastante bien, lo que te recomiendo es que le pongas las esponjillas en las barras y le metas liquido, el tacto mejora mucho, en cuanto a los recambios tienes varias tiendas donde puedes encontrarlos:
    https://aplbike.com/epages/ec2373.m...319&PageSize=60&OrderBy=ListPrice&OrderDesc=0

    https://www.kitres.com/repuestos-horquillas-suntour

    Lo que si es cierto es que la horquilla tal como viene de la casa es muy sencilla pero con el mantenimiento y el brico de poner esponjillas mejora mucho. Si necesitas alguna cosa no dudes en preguntarme. Saludos.

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