El KOM ni de coña, es el más blando de todos. El 471 es el que llevan las 1650. El Spank Race 28 es bastante estrecho en comparación, yo personalmente no lo cogería para lo que dices. Yo montaría WTB i29 Frequency si lo que buscas es este tipo de aros. O un EX 511. En ambos casos podrías seguramente reutilizar los radios y las cabecillas si están en buen estado, aunque las 1650 van montadas con Pro Lock y es mucho mejor comprar radios y cabecillas nuevas y limpias, sin Pro Lock, y cortar los viejos para desmontar. Por cierto, tú dices que son de 32 radios, pero al menos las 1650 que yo he manejado son de 28 radios, por lo que tu opción sería el EX511, que sí lo hay en 28 radios.
*****, me podrías ampliar info de eso? No lo había oído nunca, llevo unas Syntace con el mismo sistema y lo he engrasado con grasa normal. Precisamente para reducir el ruido. Y de paso giran un poquito mejor.
Los sistemas de rueda libre típicos, como el de carraca de DT Swiss o los típicos trinquetes que usan muchas marcas, como Hope o Novatec, se basan siempre en el deslizamiento libre de una pieza sobre otra en una dirección de giro y de bloqueo del giro en la otra dirección. Para que el deslizamiento se pueda producir, una de las dos piezas (o partes de ella) debe apartarse frente al giro de la otra, normalmente deslizando mientras se aparta. O bien una carraca se aparta de la otra o los trinquetes se pliegan sobre el núcleo para ir dejando pasar dientes de la parte opuesta del buje. Una vez se ha apartado una de las piezas, debe volver de nuevo a su lugar (la carraca vuelve o el trinquete sale) y prepararse para volver a deslizar o para enganchar si cambiamos el sentido de giro. Si, por el motivo que sea, la pieza que se ha apartado no vuelve a su lugar, el buje queda libre, de modo que al invertir el sentido del giro no enganchará y pedalearemos en vacío en lugar de avanzar. Esto normalmente se produce porque por adherencia se bloquea el mecanismo de retorno (sea un muelle o sea magnético o lo que sea). La grasa, especialmente cuando el polvo fino que puede entrar en el buje la hace más densa, tiene mucha más adherencia que un aceite, con lo que es más fácil que un mecanismo de rueda libre falle si está lubricado con grasa que si está lubricado con aceite. Mejor aceite denso, porque se adhiere mejor a las diferentes piezas del mecanismo, pero sin llegar al nivel de la grasa que puede bloquearlo. Si alguna vez en el campo te ha pasado que el buje trasero dejara de enganchar, sabrás lo frustrante que es que una pieza tan vital falle. No suele ser un problema grave, basta con limpiar bien el mecanismo, pero normalmente no puedes hacerlo bien en el campo y toca volver a pata a casa. De todas formas, que esto suceda en un buje con carraca es más difícil a que suceda en uno con trinquetes. Los trinquetes suelen ir muy ajustados a su alojamiento en el núcleo y usan muelles muy suaves para no afectar a la rodadura libre, por lo que es mucho más fácil que un poco de suciedad los bloquee. Una carraca puede resbalar principalmente porque la acumulación de grasa y porquería sature los espacios entre los dientes y una carraca deslice sobre la otra sin engranar. Mucho más fácil es que suceda cuantos más puntos de enganche tenga la carraca. Hablando de DT Swiss es mucho más fácil que falle una carraca de 54 dientes que una de 18. Me ha salido un rollo que te cagas, pero espero haber conseguido explicarme. Yo creo que giran mejor con aceite, porque lubrica mejor que la grasa. La grasa protege, pero no está específicamente destinada a lubricar. El ruido se amortigua porque precisamente se suaviza el retorno a la posición de engranar. Como el retorno es más suave, el golpe final al llegar a la posición de enganche es menor. Y si se suaviza demasiado, entonces no vuelve. Un mecanismo de rueda libre puede sonar más o menos que otro, pero el mismo mecanismo debe sonar de manera similar, a no ser que esté lubricado de diferente manera. Un buje que suena te está informando en todo momento de que no va a fallar. Si el sonido se amortigua, revisa tu buje, es una buena indicación.
Explicación magistral. Y ahora viene que aceite recomiendas usar. Fox fluid, aceite motor, aceite de caja de cambios, aceite de oliva vorgen extra... jejejje
No es determinante. A más fluidez, mejor girará, más ruido hará, menor probabilidad de engancharse tendrá y peor cobertura y por lo tanto durabilidad tendrán las piezas implicadas. Yo uso el mismo aceite con el que lubrico los retenes de la horquilla porque ya lo tengo, pero creo que lo mejor sería utilizar aceite de caja de cambios.
Muy bien explicado Lyn. Gracias por toda la info. Yo pregunte por eso mismo, por al tener cuatro marcas de bujes, no lo acababa de tener claro.
Siempre te explicas como un libro abierto. No te ha salido un rollo, todo lo contrario, muy ameno y didáctico. Ojalá los profesores del cole de EGB que tuve se explicasen la mitad de bien.
Yo en mis bujes Hope utilizo aceite de caja de cambios, es un sae 80w y todo perfecto. El fox fluid dicen que tiene una densidad parecida al de caja de cambios(w80), también te valdria
Si, la idea era bajarle un poco el volumen Gira mejor no porque sea grasa o aceite (con aceite girará mejor, claro) sino porque llevaba año y medio sin abrir para limpiar. Hombre, lo de la carraca que dices que sea más difícil de bloquear sí lo suponía, a los demás bujes que he tenido, siempre los he lubricado con grasa (sin embadurnar, la justa) y de momento, nunca se me ha bloqueado ninguno. El que llevo es de 18 dientes creo, así que manteniéndolo bien, tampoco me preocupa en exceso. Es de los que lleva el muelle grande, no los 4 pequeños. Dicho esto, se me bloqueará la próxima vez que coja la bici.
Hombre en éste, el Syntace, sí es recomendable creo usar el original o uno bastante denso. Antes de poner la grasa, probé con un aceite que tenía mas bien denso, pero se escapaba por los retenes del núcleo...
Señores alguna recomendación donde comprar BUJE 12X157MM a buen precio? Acepto todos... incluido Chris King... pero ese buje a buen precio, lo dudo
¡Mucho tuviste que poner! Simplemente hay que dar una fina capa a los dientes para que deslicen bien con el mínimo desgaste, ¡esto no es lubricación por baño! Desde luego, con la cantidad adecuada no debe salirse por ningún sitio, aunque si que es mejor que sea un poco denso. si.
mmm no mucho, sí algo más que lo que recomiendan (la mitad de la jeringa de 2ml que venden) pero tampoco me gusta exagerar para que no coja más ****** de la necesaria. No sé que densidad será, pero por lo que se ve en los vídeos sí es bastante "melaza" más denso que el que probé.
Aunque no aparecen en la web, yo los syntace Hi Torque M los compré en www.superlightbikeparts.de al mismo precio que los hope pro2. Lo que no sé si hay en 12x157. De lo que yo he probado, (shimano variados, Hope y Mavic) son los que mejor giran.
Hola. Compre los adaptadores Hope a 200 y no valen para el buje delantero Boost. Con ellos puestos miden 12 en lugar de 11. Alguien sabe si hay otros? Gracias. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk