Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me acaba de comentar mi tendero que ya tengo la bicicleta.
    Decir que no son los rodamientos del basculante, es el plato, que el mismo me ha montado hace poco, le comente si podìa ser de hay, o del pedalier y lo descarta.
    Ya es la segunda vez que le pasa, hace dos semanas con otra bicicleta, que también me ha cambiado las bielas, se aflojaròn los tornillos, y crujian exactamente igual.
    Me extrañaba que pudièran ser los rodamientos, apenas tiene kilometros y cero agua, una sola maratón, pensè que sìn kilometros apenas y cero agua fuesen los rodamientos me estaba preocupando, afortunadamente y me alegro, no son los rodamientos.
    Al igual que si hubiesen sido los rodamientos lo dirìa y me habrìa quejado, igualmente digo que en esté caso no sòn los rodamientos.
    ¡¡¡AL Cesar lo que es del Cesar!!!



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  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas las fotos no es la mejor forma de tomar una decisión pero por el desgaste en el apriete creo que tú dinamométrica puede estar mal calibrada o no se ha realizado el apriete de forma correcta. Yo tengo ese mismo tornillo en perfecto estado y reviso constantemente los aprietes , no puedo decir lo mismo con el tensegrity que es muy sensible porque no entra mucha profundidad de la Allen
     
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Foto de la cabeza del tornillo apretado a 15nm, se ve la cabeza perfectamente, opino como nau, igual la dinamometrica no està bièn. [​IMG]

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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    De muy baja calidad? Supongo que sabes los componentes que monta la Oiz no? No son precisamente de baja calidad (rodamientos de articulaciones Enduro Bearings, de dirección FSA, cazoletas Sram, Shimano o FSA,...) Evidentemente todos son susceptibles de fallar, pero en principio los componentes son de fabricantes contrastados.

    Las piezas de desgaste y en especial los rodamientos no se mide su durabilidad por tiempo. Hay muchos factores que determinan que se tengan que cambiar antes o después. En 6 meses alguien puede hacer 1000 km y otros 6000 km. Luego esos 1000 km pueden ser en condiciones muy exigentes o no. Por ejemplo tu eres de Galicia, eso de por si aumenta las probabilidades de que te toque rodar con agua o barro frente alguien que viva en Sevilla.

    Tampoco sabemos el mantenimiento que le sueles hacer (me refiero entre los periodos en los que comentas que hiciste cambio de cazoletas, dirección,...), ni si la lavas con agua a presión,...

    Básicamente, menos el tema del eje, que entiendo tu queja, todo lo demás sobre lo que te quejas es mantenimiento. Yo te puedo decir que tuve una Rabasa y jamás le hice mantenimiento, en cambio con la Oiz he gastado bastante en mantenimiento. Pero eso no indica que la Oiz sea peor que la Rabasa. De hecho ni yo mismo espero lo mismo de una que lo que esperaba de la otra. También te puedo decir que un amigo tenía un Ferrari F430 y gastaba mucho más en mantenimiento que lo que gasto yo con mi Seat Leon en el que hago revisiones cada 30.000km. Pero es que no se me ocurriría compararlos porque el uso que le damos no es exactamente el mismo. Igualmente tampoco veo comparable una Oiz con una Conor y mucho menos comparando solo el mantenimiento. Evidentemente va a ser mayor en la Oiz. Pero ya puestos a comparar, estoy seguro que lo que te puede ofrecer la Oiz es mucho mayor a lo que te puede ofrecer la Conor.

    Sobre el eje, lo que te puedo decir es que hables con el tendero y que mire de lucharlo un poco con Orbea. Quizás llegan a cambiar de opinión. Si ya lo ha hecho, pues por suerte no es una pieza cara y además no es algo habitual que pase.
     
  5. Pinguino g6

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    Me había echo yo mismo a la idea que había en 12v. Tirare a por el gx entonces, el x01 y xx1 me escuece mucho la cartera.
     
  6. Pinguino g6

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    La cabeza de los tornillos son de aluminio y no digo que no sean de calidad pero la rosca de la cabeza se pasa con solo mirarlos como no se vaya con cuidado y los recambios por un tornillo de entre 30/40 euros que valen también me parece bastante excesivo.
    Pero en fin, el tema recambios pasa en todas las marcas y productos que como lleve cualquier pieza especial hay que preparar la cartera.
     
  7. zarus

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    Tengo puntas para la dinamometrica de uso exclusivo para la bicicleta, de buena calidad.
    Se usan las herramientas para todo, las puntas de las herramientas se terminan deformando, màs si no sòn de calidad, y terminan deformando la cabeza de los tornillos facilmente, pues como bién se comenta, estás sòn de aluminio.
    (Herramientas de calidad y prestando atenciòn que estèn en perfectas condiciònes)

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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro, pero es que no se consigue una bici ligera usando acero. Nos gusta tenerlo todo, pero es que hay cosas que no son posibles. Es como los settings en general: cuando pones en un sitio, pierdes de otro. Aquí lo mismo: si usas material ligero, aumentas el precio y el mantenimiento. Si reduces costes, aumentas el peso. Si reduces mantenimientos, reduces costes y aumentas peso...

    Al final las bicis de cierta gama ofrecen un funcionamiento, efectividad y rendimiento altísimos, pero asumimos mayor coste de mantenimiento.

    Si no estamos dispuestos a asumir eso, quizás el problema no está en la bici sino en que nos hemos equivocado al escoger.

    Hablo siempre dentro de lo que es normal. Evidentemente no hablo de asumir defectos de fabricación o cosas que no toquen. Pero vamos, si rompemos un cambio XTR, reponerlo no es barato. Si llevamos un cassette Eagle XX1, cuando toque cambiarlo, hay que preparar la cartera. Una revisión completa de horquilla y amortiguador, no es barato, igual que tampoco lo es revisar un Brain,... es el precio a pagar por disfrutar de bicis de alta gama.

    Por otra parte, tenemos dos opciones: hacer mantenimiento según vayan rompiendo componentes o, como defiende @Ticoabarth, hacer mantenimiento preventivo para disfrutar nuetra bici siempre en perfectas condiciones. Yo hago lo segundo.
     
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  9. Ticoabarth

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  10. Ticoabarth

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    El cassette Garbaruk es una maravilla del mecanizado, aguanta sin problema lo que le eches

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  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Y +100 Por el mantenimiento preventivo, es la clave de tener cualquier máquina siempre en perfectas condiciones de uso y evitar disgustos

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  12. Pinguino g6

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    Hay tienes toda la razón, a producto más caro y más gama, más caro el mantenimiento y más cosas que mantener, pero por esa misma razón, los fallos o defectos tipo al del roce del basculante y alguno más, no deberían de suceder y si suceden tener un arreglo o solución, que si bien puede que no afecte a su funcionamiento ( o si ) no tendría que valer decir que no se ve, que como bien sabemos todos hemos pagado un buen dinero con toda la ilusion para tener lo mejor a medida de nuestras posibilidades.
    Pd: Es mi punto de vista y un comentario sin más, no quiero crear debates ni discusiones que sabemos que leyendo se puede ver de diferentes modos.
    Saludos.
     
  13. cepri

    cepri Miembro

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    claro que tiene repercusión ticoabarth….. que en muchos de los casos produce holgura que eso fue lo que me paso a mi ,yo al final tramite garantía.
    Me dijo el chaval de la tienda que hay que vigilar mucho el par de apriete
     
  14. carlosou

    carlosou Miembro

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    Monta marcas conocidas como el 90% del mercado de bicicletas.
    Que digas que los rodamientos de la OIZ son de buena calidad..... en fin. No conozco ninguna marca de bici que los rodamientos duren tan poco como la OIZ.
    Que compares la OIZ con un Ferrari...
    Un Ferrari ten claro que un rodamiento dura más de 2 años o 60000km, una OIZ en condiciones de agua(solo agua no barro, no duran 3 meses o 1000km.

    Que digáis que el roce en el basculante no pasa nada porque no se ve.... Y la respuesta que da ORBEA es sustituir la pieza por una igual, eso no soluciona nada.
    Los únicos que decis que eso no es problema y defendéis a orbea sois los que visitasteis la fabrica. Los cuales también os beneficiasteis de un buen descuento.
    Estas opiniones vuestras se pueden considerar imparciales?.... yo creo que no.
    Vuestras opiniones y argumentos son siempre positivas hacia orbea, fruto de una recompensa de ORBEA hacia vosotros.
     
  15. Anguletti

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    Yo soy mecánico por hobbie, coche, moto y bici todo lo hago yo, y las cosas d casa tb, albañilería, fontanería y electricidad.
    Nadie nace aprendido, yo he roto tuercas por no usar par adecuado, he redondeado tornillos por no meter bien la herramienta y he hecho cagadas, pero se aprende d los errores. Si rompes una tuerca por tu fallo no pasa nada, si la rompes dos veces tu culpa es.
    Yo no suelo llevar siempre la bici limpia, pero si bien engrasada. Mientras veo bicis impecables con ruiditos, la mía no estará d las más limpias pero va fetén. Si ya puedes hacer las dos cosas, te sale la preciosa bici de Danigs jajaja. Me encanta, mete alguna foti.
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Alguien se ha dado cuenta de la bici del cartel? Por eso puse la foto. Jejej, saludos
     
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  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    Y yo pensaba que no iba a coger hoy el punto. :D:D
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Vaya que si la he visto!!!!! TOP MODEL!!!! :rolleyes:
     
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  19. spereirag

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    Algún forero el de la foto??
    Por cierto yo fui a Mallabia y de descuento orbea nada, aquí sigo con mi 2015. Es mas yo compré mi bici de segunda.
    Más bien fueron gastos de viaje, comidas,.... pero fue muy interesante y lo mejor conocer a otros foreros.
    Tb use la garantía orbea y en mi caso tardaron un mes, me quedé sin hacer una salida que tenía pagada y me fastidió, pero me pareció correcta la garantía.


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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por partes:

    Los rodamientos que monta la Oiz son Enduro Bearings con acabado Black Oxide. Son rodamientos específicos para suspensión. Con esos sale de fábrica y posteriormente muchos tenderos montan otros rodamientos o incluso Enduro sin acabado BO. Son rodamientos de calidad. Seguramente muchas marcas lo montan.

    Yo no comparo una Oiz con un Ferrari. Comparo un Ferrari con un Seat. Algo tan ilogico como comparar una Oiz con una Connor o con una Rabasa.

    Tus comentarios sobre tratos de favor son absolutamente falsos. Ya se ha comentado: lo único que hemos recibido es un bidón y una camiseta como tantas otras visitas. Y si quieres comprobarlo, vete a Orbea y pide que te enseñen la fábrica. Te atenderán exactamente igual que nos atendieron a nosotros.

    Y si yo tengo un descuento u otro es solo por ser cliente de la tienda a la que voy desde hace años. Descuento por cierto en el que Orbea no tiene absolutamente nada que ver y corre todo por cuenta del tendero.

    Si no eres capaz de aceptar que hay opiniones diferentes a las tuyas sin lanzar acusaciones falsas, tienes un problema.

    Considera mis opiniones como te parezca bien. Y si no te gustan mis aportaciones, ponme en tu lista de ignorados o simplemente no las leas. Tengo mis opiniones independientemente de si he visitado la fábrica o no.
     

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