Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. carlitos2406

    carlitos2406 Miembro activo

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    NO claro, no me ofendo, entre otras cosas porque tienes razón.

    Seguramente la Razesa Banesto y la Vitus sí son candidats y cuando las termine las compartiré y pediré algunos consejos.

    También la Torrot que me regaló mi abuelo para el pueblo y que jamás fue utilizadaa pues se confundió de talla.

    gracias.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Es un debate que se ha dado en este hilo bastantes veces.

    En general creo que se considera clásica una bici anterior a 1985.

    Claro que si pones una de 1991, que en su día fue un hito en el mundo del ciclismo, no creo que nadie se queje.

    El problema es cuando se empiezan a poner bicis de finales de los 90, están un poco en tierra de nadie... Y claro, ya que han puesto una del 99, pues pongo una mía del 2001.

    Y esa no es la idea de este hilo.
     
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  3. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias compañero.

    Por desgracia, el cuadro tiene fisura en el racord superior de la direccion.

    Creo que hare despiece y sin prisa ire vendiendo.

    Seguimos!


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  4. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Tengo carencia por las Alan, con su peculiar sistema de racores y tubos roscados y pegados
    el grupo me encanta, unas bielas 7700 ya seria genial.
    Mu bonica, mu clasica
     
  5. dricho1

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    Oye, pues hablamos.


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  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Hummm
    Pues la verdad es que tengo un Sachs New Success enterito (menos los bujes que no me gustaron nunca, ahi tengo unos Mavic 571) desde hace tiempo y podria quedar muy chulo. Lo unico no se si pondria palancas clasicas o las Ergo Shifter.
    Por que tengo tambien un Gippiemme pero no creo que pegue con un cuadro de carbono
     
  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Mi última adquisición clásica: Vitus 979 con Shimano 600 tricolor

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  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola a to2. Ya de regreso de las vacaciones. El problema de rotura del racor, muy habitual en los Alan , algo menos en los Vitus, es por montar cazoleta superior de acero, además de no haber escariado el frente, esto se evitaba montando la dirección stronlig, en esas fechas era la única que eran toda de aluminio. Con esta dirección no hacia falta escariar el frente. Nota: la puedes utilizar sin problemas, siempre que el frente (pipa) no este agrietado
     
  9. Orebike

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    en el centro me ha tocao

    Con las manillas en el diagonal, ya sería la ******.
     
  10. fugazy2007

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    Han vuelto los dioses a este hilo. Bienvenidos sean

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  11. Caneco

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    Sí, lo he pensado para alguna marcha clásica,.. tendría que conseguir unas del mismo grupo....
     
  12. sicboy

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    Hubo 600 tricolor con cambios integrados?? O esas manetas son de otro grupo??

    Yo también pienso que esa bici, con las manetas sin cambios, y palancas al cuadro, estaría mucho mejor.
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero. La vengo usando sin problema y precisamente lo que tu dices, es lo que habia oido de varias fuentes.




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  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Sí, son propias del grupo y fueron las primeras STI que tuve en mi mano. Unos clientes del taller de bicis habían comprados dos Vitus 992 con shimano 600 tricolor con palancas al cuadro. Cuando salieron las STI uno de ellos las pidió, se le montaron y creo que le duraron 2-3 salidas, pidió que se le volvieran a poner los mandos al cuadro que no se daba, y esas manetas se las quedó mi padre.

    Tengo localizadas esas dos 992, una de ellas casi sin uso, he tanteado su compra pero no hay forma!
     
  15. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    nadie quiere soltar su vitus jejeje.
    Me pasa lo mismo con la 979 mia. Y eso que habria que mandarla a pegar los tubos del pedalier que se soltaron hace un año y por falta de tiempo no he hecho nada
     
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  16. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    Yo creo que tengo por ahí guardados unas de siete velocidades y con las Manetas de frenos con los cables por dentro.
    Me di una leche con la bici y se rompieron las gomas de los escaladores. Al no encontrarlas, las cambié por unas sti de 8 velocidades.
    Si te interesa son tuyas


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  17. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    siendo de 7 se podría dejar el último piñon en fricción, la diferencia entre saltos es muy pequeña, creo que en 7v son 5 mm entre piñones y en 8v es de 4,8mm por lo que podría dejarse bastante fino. Voy a ver si se encuentran gomas para las manetas de freno y te digo algo. Gracias!
     
  18. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Mi Alan de abril del 81. La compre con esa horquilla y el grupo Record de 8v que trae. Le añadi las bielas.
    Me encanta la “linea” que tiene.
    Como os decia, racord superior de pipa fisursado.
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  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Varias veces e comentado y lo vuelvo a comentar, los cambios ninguno entienden de coronas (6,7,8, pero etc) pero igual que digo eso no se os ocurra montar una manera para que x coronas con un piñon que no sea con las coronas de esa manetas. Es peligrosicimo
     
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Sí que se entienden hombre, y todo es cuestión de conocer compatibilidades y ajustes. Lo que no es seguro es montar unas manetas campagnolo de 8v con shimano de 8v ya que el espaciado de piñones y el tiro de las manetas son totalmente distintos.

    Tengo un documento (cuando se buscan nunca se encuentran) en el que se indica el espaciado entre piñones y la relación de tiro de las distintas manetas y, con esa información, se puede mezclar componentes sin mayor problema de compatibilidades.

    El amigo Sheldon tiene respuesta para todo

    https://www.sheldonbrown.com/cribsheet-spacing.html
     
    Última edición: 3 Sep 2018

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