El lunes recibo el amortiguador modificado y desinstalado el reaktiv del cual estoy ya arto, me parece una castaña de sistema y eso que ya lo modifique en su momento endureciendo tanto el sistema como el bloqueo. Sigo pensando que para gente muy ligera y que los recorridos no sean exigentes puede valer. Ya contaré impresiones nada más lo instalé.
Lo tuneaste y ni así ? Yo peso 75 y bajando kg pero noto que se mueve en bloqueado y si vas subiendo y pillas bache cuesta que se vuelva a poner duro yo tenía pensado endurecerlo pero si me dices eso me dejas a cuadro es que el paso a dps es 200 pavos cuenta el cambio de normal a cuando lo endureciste please Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo con mis 62kg me gusta el sistema pero no aprovecho más que la mitad del recorrido del amortiguador y eso que le he quitado aire. La fuel ex que tuve era un tacto más suave y este en cambio muy seco. Enviado desde mi iPhone de carbono
Es que la gomita no tiene que llegar abajo, hay que informarse un poquito. Si le quitases todo el aire verias como ese es su tope, no bajaria mas, hace tope. Te dejo un enlace para que te informes. Cada sistema funciona de una forma, tu aprovechas el 100%. https://www.mtbpro.es/afondo/difere...e-la-suspension-y-la-carrera-del-amortiguador Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ya se que no tiene que llegar abajo del todo pero quedarse a la mitad me parece aprovechar poco el recorrido. Paso a leer el enlace y te comento Enviado desde mi iPhone de carbono
Olvidaros de la goma, para eso está la calculadora de trek, y si haces caso y juegas con el psi que te indica (a mi me marca 195 y la llevo en 150) funciona de lujo bloqueado y en abierto es una cuna y tiene un paso por curva impresionante. Para los que comentáis del bloqueo, reaktiv enamora o no, yo precisamente me encanta su sistema de bloqueo porque bloqueado en subida técnica es una maravilla como tracciona y no como otras dobles que he tenido dps que en cerrado subiendo acabas muerto de espalda y no subes más rápido de tanto temblar. Yo me encanta su funcionamiento y cuando encuentras el setting cómodo es una maravilla para mi gusto. En la calculadora de trek verás que te informa de los % de recorrido en descanso y en abierto, y que tu metro no mida 100mm no significa que la carrera del amortiguador no trabaje en 100mm. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Tengo que mirar cuantos psi llevo que no me acuerdo pero algo menos de lo que marca para mi peso pero igual quito más como tú y tener esa sensación de cuna Enviado desde mi iPhone de carbono
Llega donde tiene que llegar, a los 100mm de recorrido, no hagas caso a la goma, no solo depende de la gomita, depende del sistema. Haz la prueba si quieres, quita todo el aire del amorto y verás como hasta donde te llega siempre la, gomita es su tope de ahi no pasa. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo llevo 150/170 en salidas rompe patas trialeras y demas, en salidas de pura subida pistera y bajadas de sendas, rambla, etc más técnica llegó a poner 120/130 y el rebote sobre la mitad o un clic más bien blando, y no conozco nadie que cuando cata la trek no acabe enamorado. Delante llevo unos 70 bar de los 95 que marca, y también el cable tensor con un powitor de ajuste para que no quede tabla y peso entre 82-86kg con 186cm y 93 de entrepierna. Yo lo que valoro de la trek es que es un brain pero pudiendo pasar a modo blando con mando, brain para subir agusto es una tabla bajando, y por eso me quede con trek y reactiv. Que hace una pequeña cuna si, pero no pierdes potencia porque esa cuna lo que te garantiza es tracción y no rebote y pérdida por lo mismo. Haz salidas con la bomba en el bolsillo y ves jugando hasta dar con tu mejor convinacion, yo lo que se es que no cambio reactiv por dps a día de hoy, porque bajo igual de mal que en rígida, pero subo igual de mal también pero agusto y sin terminar recarcado Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Perdón, quería poner poquito, los móviles estos que no me caben los dedos Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Le precargaron el reaktiv y endurecieron el bloqueo. Pero en modo abierto en subidas rotas y de tracción el sistema en mi caso es muy intrusivo, se abre tanto en compresión como rebote y tarda 2 o 3 ciclos en volver a estar firme. Con lo cual si en ese mismo momento necesitas dar una pedalada fuerte para salvar un obstáculo o escalón allí te quedas, nunca me había pasado con otras bicis, y probé todos los setinng posibles. En lo único que mejoró , fue cerrado, queda más firme, lo único que para carretera si no quieres ir dando botes al ir de pie, tenía que cerrar el rebote a -3 clicks. Después de un año ya me es más que suficiente, para saber qué para mí es un sistema muy simple.
Yo con 86 tampoco, comentándolo con el preparador me dijo que este amortiguador con reaktiv es muy difícil conseguir utilizar toda la carrera, es muy seco. Al eliminar el sistema me comentó que cambia por completo. Esta semana lo pruebo.
Alguien me puede decir como se quita el amortiguador si es facil solo aflojar los tornillos o es algo más complicado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias lo suponía pero por si acaso mejor preguntar que lo voy a enviar a tunear . Espero que se note el cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk