EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    ¿Has mirado si el disco esta algo tocado o la pinza desalineada con el mismo?.


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  2. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

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    Es una PRO, las tochoruedas son las que lleva la expert (con bujes roval)

    Estas son algo más ligeras, según comentan, rondan los 1.6, pero no las he pesado, no te sé decir.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las de la pro del año pasado pesan 1700 gramos con la cinta de tubelizar pegada , quedan lejos de los 2 kg
     
  4. tinomtb

    tinomtb Miembro

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    Esta todo perfecto, lleva 300 km desde que la saqué de la tienda.
     
  5. kit__

    kit__ Miembro

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    Muy buenas;

    Tengo que cambiar la funda de cambio de la epic y no lo veo claro en el manual de usuario. ¿Alguien lo ha hecho? La funda que sale del mando del cambio y va a la pipa de la dirección y sigue a la caja de pedalier, ¿tiene algún corte o es enteriza?

    Saludos y gracias.
     
  6. danivic

    danivic Miembro activo

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    En ibkbike.com he visto los modelos del 2019
     
  7. emilio jara

    emilio jara Miembro

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    Yo tengo epic 2018 de aluminio y es entera, y además por dentro tienes una funda de espuma para evitar los ruidos

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  8. lunam772

    lunam772 Miembro activo

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    De verdad unos aros de 29 de 430gr. son unos yunques???? Pues yo no lo tengo tan claro...pero bueno...
    Habla con Kasper, él te hace un montaje muy bueno con esos aros y con un presupuesto más bajo que el que manejas.
     
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  9. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    la horquilla flexa al frenar produciendo una oscilacion muy molesta, a mi me pasaba con los frenos magura y varios tipos de pastillas, al final con unas marca ashima dejo de hacer y son las que uso actualmente, con las de marca var tampoco me hacia. he de añadir que en la otra bici con los xt alguna vez tabieen me ha hecho.
     
  10. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    En mi Epic Comp 2015 va entera desde el pulsador al cambio, una sola pieza. En el tubo diagonal va cubierta por una espuma para evitar ruidos.


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  11. kit__

    kit__ Miembro

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    Gracias a los dos compañeros que han respondido; mi bici es una comp carbon 2018, debí haberlo especificado; en el manual si se ve q no es igual que el cableado del cuadro de aluminio... si alguien lo ha hecho, se agradece, al igual que a los compañeros que ya han intentado aportar; saludos.

    las
     
  12. tinomtb

    tinomtb Miembro

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    Esta mañana los de la tienda van a llamar a Specialized a ver que solución le dan, pero ya me comentaron que una de ellas podría ser el compuesto de las pastillas, pasar de sinterizadas a orgánicas. También he llegado a pensar que el diámetro de disco delantero (180 mm) era muy grande, pero creo que no tiene nada que ver. Ayer volví a salir y podría explicar el efecto como cuando salta el ABS del coche
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Yo de mecánica no tengo NPI, pero eso que dices me da que es causado porque los frenos actúan a ráfagas, por decirlo de alguna manera (SI-NO-SI-NO...), y la frecuencia de esa ráfagas es la que hace que el traqueteo sea más o menos fuerte.

    Yo tuve una experiencia similar, y al final era porque una de las roscas que sujetan los frenos a la horquilla había cogido holgura, y el tornillo "bailaba" dentro cuando actuaban los frenos. Eso me pasó en mi antigua bici de 26", y me tuvieron que hacer un apaño con algo llamado helicoil, o algo así, en un taller de motos, porque en los talleres de bicis me "deshauciaron" la bici. En todos me dijeron que ellos no podían arreglar eso.

    Si a mi me volviera a ocurrir esto, lo del traqueteo al frenar, lo primero que miraría es eso, que el freno vaya bien sujeto a la horquilla para verificar que no se haya ido ninguna rosca y vaya el tornillo bailando dentro.

    Una vez verificado que no es problema de sujeción del freno a la horquilla, sin tener NPI de mecánica, lo siguiente que haría es cambiar pastillas de frenos. Si con eso no se soluciona, cambiaría disco de frenos. Y si con eso sigue igual pues yo creo que el problema ya tiene que radicar en los frenos. O bien en los pistones, o en el circuito hidráulico, que haga que la actuación sea así de errática.

    Imagino que tu mecánico ya habrá mirado todo lo relativo a pastillas, discos y frenos. Lo del tema de la sujeción del freno a la horquilla no es obvio. A mi eso me lo detectaron en el segundo sitio donde llevé la bici. En el primero no dieron con ello.
     
  14. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Hola en la funda de espuma se meten los dos cables, el del cambio y el del freno para evitar ruidos, o solo uno de los dos¿?
    gracias!
     
  15. jothas

    jothas Miembro

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    La mia, Comp Carbon 2018 trae 2 fundas, 1 para cada cable
     
  16. jothas

    jothas Miembro

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    Es entera, una sola pieza, y lleva la espuma para no hacer ruido, para pasarla por el pasador que hay en la pipa tienes que sacar la horquilla, sino lo veo difícil acertar. Yo las puse hace nada, si necesitas algún dato mas me lo dices.
     
  17. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

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    A mi me pasaba lo mismo y cambié a pastillas orgánicas y mano de santo !!! ;)
     
  18. tinomtb

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    Solucionaso!! Cambio de pastillas a orgánicas y adioa vibraciones. Aún parece que hace el amago de querer hacerlo pero me imagino que hasta que no se limpie bien el disco del anterior compuesto no irá perfecto. Eso sí, nunca he llevado orgánicas y menuda mordida tienen, frenan que da gusto.
     
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  19. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Y se desgastan que da gusto, tambien!!
     
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  20. tinomtb

    tinomtb Miembro

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    Alguna marca en especial? Buena relación calidad/precio?
     

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