Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Nanocling

    Nanocling Miembro activo

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    Poniéndome al día de posts veo que el tema de la garantía está caliente.
    En mi opinión, como usuàrio y comprador, creo que si un tipo de quadro da problemas, y más si siempre es en el mismo sitio, deberían solucionarlo y reponer los dañados con los modificados (no digo con el cuadro del 2019 pero si reforzar o canviar el tipo de material de la zona que de fallo).

    En el caso que den la opción de cambiar a cuadro 2019, yo tengo la M10 que me llego en febrero de este año, estaría de acuerdo en pagar 400€ no màs. I menos teniendo en cuenta que el pvp de 2019 es menor que el 2018.
     
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  2. celesgf

    celesgf Miembro

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    Hola,con referencia a la rotura del pivote central...(que ya queda atras en el foro),tendre en cuenta todas y cada una de vuestras opiniones y consejos....Dudo que sea de la dinamometrica8es nueva y esta calibrada) y que sea ni por mucho apretar o por no sacarlo del todo,la bici esta en mantenimiento en taller completo cada tres meses y con referente a los rodamientos que sean de marca no implica que sean de la mejor calidad ,por que los hay de diferentes precios y calidades,no obstante sin mas rollo...AGRADECER A TODOS VUESTRAS RESPUESTAS Y CONSEJOS...de todos se aprenden cosas y si alguno esta interesado le contare como acaba la cosa....de momento paso una semana y nadie se quiere hacer cargo de la garantia...asi que tocara comprar el pivot y despues pasarlo por la oficina del consumidor por que creo que puedo y debo ejercer mi derecho como consumidor.
     
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  3. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Muy bienas Oizeros, me presento y aprovecho para preguntaros por ruidillos en la parte trasera de la M30, me sonaba un cla cla cla irregular que al principio achaqué a la transmision para despues descubrir que no era, todo apunta al basculante, suena sobre todo en subidas lentas y en esa zona trasera al ir peleandote en el sillin aunque sea con la suspension bloqueada, con lo cual cuadra bastante. El caso es que ya la he llevado 3 veces a la tienda, la segunda desmontaron engrasaron y montaton buje, la tercera lo mismo con el basculante entero y aunque ahora suena menos sigue sonando....

    Lo cierto es que en la tienda se están portando muy bien y esta ultima vez que yo ya lo daba por perdido y me conformaba con ese "suena menos" me llamaron ellos pasadas 3 semanas para ver que tal y al decirle que seguia, se ofrecieron a venir ellos mismos a mi casa a recogerme la bici para no hacerme dar mas paseos.

    Cuando se la lleven tengo pensado comentarles la posibilidad de mandarla a fabrica si no se soluciona el problema puesto que no creo que sea normal esto, que lo resuelvan ellos, que asuman que a veces salen cosas defectuosas y si no dan con ello, oh pena plantearnos cambiarla por la nueva ya que la mia ya no se hace....



    Alguien mas con este ruidito ****** del tren trasero????

    Os dejo un par de fotillos y decir que con todo y con esto, estoy enamorado de la bicicleta, bajando es una bala pero es que llaneando al tragarse todos los baches vas volando como por asfalto y subiendo la forma que tiene de absorver tambien es una maravilla.....sin ruiditos ya seria la ******

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  4. birulas

    birulas Miembro activo

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    Tengo el famoso Gub de carbono que pesa muy poco pero no me atrevo a ponerlo por si rompe o es muy duro para montaña. Lo había comprado para la flaca

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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En tu caso, igual que en el mio, en caso de ser necesario tramitar garantía, como ya tenemos OMR, entiendo que nos ofrecerían el modelo 2019 abonando unicamente esos 400€ correspondientes al amortiguador. Yo eso lo vería bien.

    En el caso que se comentaba, el precio era por la diferencia de OMP a OMR sumado también al amortiguador.
     
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  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Seguro que es cualquier chorrada, cuando den con la causa del ruido, y lo quiten, estaràs como un niño con zapatos nuevos, los ruidos son molestos, pero daràn seguro con el motivo.
    Si no lo pruebas en la oiz, no saldràs de duda, aguantan bién, aquí en el foro son varios los que lo llevan, otra cosa es que te hagas a el.

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  7. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    A ver si es verdad, ya habia aceptado que sonase un poco, podia convivir con ello a cambio de lo feliz que estoy con la bici en general, pero ha dado la casualidad de que han llamado de la tienda para interesarse, lo cual les honra, ademas de salir de ellos la opcion de venir a mi casa a por la bici para no hacerme dar mas paseos....

    Ya les he dicho que tienen dos semanitas, que el 15 me bajo a cascarle 200km a la oiz en la titan de la mancha
     
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  8. miguelstb

    miguelstb light bike

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    A mi me pasaba, quite el aire al amorto, saqué el pasador que estaba reseco lo limpié lo engrasé pero muy poco lo monté y listo nada de ruido.
     
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  9. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

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    Te cuento mi caso
    Yo soy maniatico de los ruidos y en cuanto suena uno llego a casa, limpio la bici y lo busco.
    Me paso como a ti y resulta que venia de la rueda trasera. Llevo ya dos Llantas mavic crossmax cambiadas en garantia por mavic porque orbea me remite a mavic y son ellos los que me la han cambiado a traves de mi tendero.
    Se trata de una chapita que refuerza la union del aro por el interior de la llanta de manera que se suelta y se queda encajada entre dos radios. cuando voy rápido por la fuerza centrifuga no suena, cuando voy subiendo cuestas despacito comienza la chapa a moverse y a hcaer el clack clack. lo puedes comprobar girando lentamente la rueda con la bici en un soporte. La solucion es cambiar la llanta porque no se puede acceder a la chapita
    Del resto de ruidos que pueden venir del cuadro, mi experiencia me dice que la mayoría vienen de los pares de apriete, deben de ir al suyo si te pasas sonará y si te quedas corto tambien asi que toca revisarlos todos y como dijo un compañero aflojarlos antes de ponerlos al par.Hay uno que suele dar lata de vez en cuando que es el que sujeta el amortiguador por la parte superior y cuidadin con el tensegrity que es muy frágil.
    yo tambien engraso las punteras de la rueda donde apoyan en el cuadro y por supuesto la tija y el cierre.
    A mi me parece una bici estupenda que cada dia disfruto mas aunque tenga que estar pendiente de estas cosas
    Mucha suerte y saludos cordiales
     
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  10. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Hay cosillas intermedias hombre !! Jeje


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  11. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo en la mía y estoy encantado pero claro, el trasero de cada uno es un mundo.

    Lo que te aseguro es que aguanta porque le meto mucha tralla.
     
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  12. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Muy interesante, voy a mirarlo en cuanto llegue a casa a ver si suena como dices al mover la llanta despacito, mil gracias!!
     
  13. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Creo que ya se hizo pero lo confirmaré por si acaso cuando vengan a buscarla, muchas gracias!!
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Joe macho, esa segunda foto es un espectáculo, dan ganas de ponerse de pie encima de la Oiz y hacer el sendero a fuego...

    De qué zona es?

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  15. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de buscar otras X páginas y expuesto aquí por ver otro punto de vista
    Del pvp de la m20 a la m10 de ahora no hay los 800 euros que quieren cobrar el cuadro y eso sin sumar la diferencia de componentes. Pero bueno que cada uno pone el precio que quiera y lo respeto si el cambio fuera por capricho pero deben darte soluciones a tu problema sin necesidad de tener que tramitar garantía 4 veces por lo mismo y si ello conlleva a asumir darte el superior no es problema del usuario.
    Y una garantía no es la sustitución de ello sino dar solución a un defecto de fabricación en algunos casos en unidad concreta y en otros pues es generalizado como es el caso, nunca ocasionando gastos al usuario. Cosa que en el periodo legal no debería ni asumir el coste del amortiguador pero que aceptaría el pago
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Estoy dando una opinión personal, sobre mi caso particular, que ya está fuera de la garantía legal, en caso de ser necesaria una tramitación de garantía. Por el momento no lo es ni lo ha sido previamente.

    Además de dar una opinión de lo que entiendo que están cobrando en el otro caso. Ni siquiera lo estoy valorando. Da igual mi valoración. Solo sería mi opinión.

    Como dices, pueden valorar y cobrar lo que quieran. Mientras lo que cubran esté dentro de la ley, aunque no nos guste o no nos satisfaga, pueden hacerlo.

    Y si a alguien no le parece bien, con no comprar otra Orbea está arreglado, pero mientras tenga una, pues deberia hablarlo con su distribuidor para que lo luche. Seguramente en otra marca darán mejor servicio de garantías.

    Tampoco pierdes nada por escribir un mail a Orbea y exponer tu opinión.
     
  17. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Yo tengo la duda de si las veces que te cambiaron el cuadro, fue por lo mismo y en el mismo lugar.
    También creo que no deberíamos tener en cuenta que han bajado de precio la M10 para que pidan menos por el cuadro superior, si no la diferencia en el momento que la compraste.
    Te imaginas que sube de precio y piden esa subida al ofrecerte el M10?, sería injusto, no? Pues al revés también.

    Yo creo que es una faena que se rompa el cuadro varias veces a la misma persona, eso no significa que sea un mal diseño o baja calidad, porque hay miles bien. El mío no ha dado ningún problema.

    Lo que yo exigiría sería que la solución la dieran rápido, aunque den el mismo modelo que en principio es lo que deben hacer.


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  18. liebana

    liebana Miembro activo

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    Supongo que no será el famoso "clonc" del amortiguador al hacer fuerza. Este se nota incluso bajado de la bici, haces presión sobre el sillín con la bici frenada y pones el dedo en el amortiguador, justo dónde se une la tapa con el resto del cuerpo. Si oyes el "clonc" y notas con el dedo como que se mueve la tapa respecto al resto del amortiguador, es eso. Dicen que se soluciona desmontando amortiguador y apretando la tapa. Yo lo mandé a garantía y me cambiaron el pistón y no sé qué más y se solucionó.
     
  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    No es en contra de tu opinión! Solo digo que si en el periodo de garantía legal te sucede ese problema y por X motivos te tienen que dar el nuevo no deben ni cobrarte por el amortiguador ( sé que no es tu caso pero hay gente que acaban de comprar una m10 2018 y puede verse en esta situación dentro de su periodo de garantía legal)
    Y mi caso se los expliqué por mail y las respuestas que me dieron están en otros post copiadas. Esperemos que esta segunda tramitación no se vaya a más de un mes y no tener que hacer una tercera.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues si está comentado, no le demos más vueltas. Cuando vaya avanzando el tema, si quieres lo puedes ir comentando. Pero es que si no estamos siempre dando vueltas sobre lo mismo.

    Y si hay gente con modelos 2018 que tienen problemas, por el momento seguro que hay cuadros 2017/18 en stock, cuando no los haya, ya veremos como responde Orbea. Por el momento es mera especulación.
     

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