Empiezo con la muestra gráfica. Me ha pasado esto: Estoy casi seguro de que fue en una bajada tendida que iba bien fuerte. Iría a unos 40 porque me empezaba a quedar sin desarrollo, terreno medio roto rocoso irregular. Tracé y calcule mal y le pegué a una zona abordillada. Desde entonces pierde aire en un rato, aunque acabo de descubrir un pinchazo que se resiste a sellar. Además del bollo que se aprecia en la foto, la rueda esta un poco achatada en esa zona, no es un circulo perfecto. Tiene arreglo? La llevo al taller? Voy mirando ruedas? Que pronostico le dais?
El aluminio tiene mal arreglo . Prueba a calentar con un secador y enderezar poco a poco el bollo . Posiblemente te toque usar cámara, nada de tubuless .... Saludos
Hay una llave cojonuda para enderezar los labios de las llantas y esa además tiene poco bollo. Ejemplo aquí: https://www.mtb-mag.com/es/llantas-dobladas-aqui-como-resolver-el-problema/amp/ Ya para el tema de la perdida de forma de la circunferencia... Eso ya es más ******... Se me ocurre aumentar la tensión de los radios que se encuentran a 90 grados de la zona achatada... Ahí mejor pregunta a tu mecánico salu2
Con una llave inglesa también la puedes enderezar,regulas la llave hasta coger la pared de la llanta y con mucho cuidado la enderezas. Me pasó un caso similar con un aro ZTR CREST, aunque al enderezar se hizo una pequeña raja pero con el líquido sellante lo tapó. Si te queda alguna rebaba,con un papel de lijar muy fino,la quitas. Después tendrás que retocar los radios Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Yo en la mia ya he enderezado algunos golpes de esos. Y se puede seguir usando tubeless en buena parte de los casos. Puedes hacerlo con una llave inglesa y maña, no hace falta que lo dejes perfecto. Ante la duda déjalo ligeramente hacia dentro, y ten en cuenta que igual en el bollo se queda un poco mas bajo, nada preocupante... Lo suyo sería fabricarse algo casero que pueda enchanchar mejor el borde de la llanta (respecto la inglesa), como la herramienta que se ve en el enlace que te han puesto arriba. Luego, recuperar la circunferencia es cuestión de centrarla. Igual por temas de tensiones será complicada que acabe perfecta, pero por lo menos que le quiten lo mas gordo. Si es algo muy ligero ni lo miraba, salvo que notes radios anormalmente flojos. También sería bueno ver que tenga los bujes en buen estado, por supuesto. Porque unos bujes con las pistas tocadas o con holgura, no va a rodar fina, y puede parecer que este mal centrada, cuando el problema viene del propio desgaste de los rodamientos o conos, etc...
Actualizo tema para quien pueda interesar. Lo primero de todo muchas gracias a todas las sugerencias. Pues me acerque a un taller y el mecanico me dijo que mejor no tocar la llanta, que era muy poco y que como no me perdía aire pues nada. Tenía un pinchazo duro de sellar, que creo que fue complice del golpe al bajarme mucho la presión. Total que tras un mes parado por diversos motivos, la rueda seguía sin perder nada de aire. El viernes, probando una minibomba de aliexpress, me dio por probar a quitar un poco de aire y a inflar a ver que tal iba la bomba (un poco mierder la bomba por cierto). El caso es que al día siguiente veo que la rueda esta literalmente en el suelo, casi destalonada. Procedo a inflarla con la bomba de pie, me costo lo suyo que empezase a inflar, y como las cubiertas son un poco rebeldes para quedar bien talonadas a la linea, le di hasta 2,5 kilos. Momento en el que empiezo a escuchar un escape de aire. Pensaba que era el rebelde pinchazo, pero buscando, se va el aire por el lateral de la llanta, despegando un poco la pegatina se ve una linea que parece una fisura. Está en una zona diferente a la abolladura, no sé si estaba al limite y salió al mas minimo meneo en día que probé la bomba, o por inflar demasiado para talonar bien. Sé que son unas ruedas baratungas, unas Fullcrum RedPower simplonas, pero no sé, menuda basura, peso 77 kilos y practicamente no hago nada agresivo, parezco una yaya que se baja de la bici si hay dos escalones.
Es fisura o la soldadura? He visto perder algo de aire por la soldadura pero normalmente el líquido tubeless sellaba el escape Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
A mi por la soldadura de la llanta me ha perdido varias veces. Hay gente que le echa un poco de loctite a la unión del aro, Si no alguna cinta krapton o americana, es muy poca la fuga y el líquido debería sellarla. Si crees que el aro está fisurado cambia la llanta, incluso de segunda mano en el foro hay juegos a estrenar bien de precio, bastante más que dentadura, clavícula o cosas parecidas. Suerte y que sea sólo eso, la unión.
Pues teniais razón, es por la junta, justo en el lado opuesto a la válvula. Lo del loctite, es por la parte de dentro supongo. Probare primero a meterle bien de liquido a ver si tapa.
Mis llantas perdían por ahí y por otros agujeritos que tenía el labio de la llanta, al ser de doble pared yo creo que los hacen para que cuando hacen los tratamientos de anodizados y tratamientos térmicos no exploten, toda la vida se ha hecho para galvanizar tubos y cosas así. El caso es que yo cojí silicona de toda la vida y con el dedo unté en esos agujeritos un pegotillo y en la unión d ela llanta también y nunca volvió a perder nada. Si no quieres gastar un bote que se te secará, hay botes como los de la pasta de dientes, en ese formato van de lujo. Suerte con el sellado, el bollo mejor ni tocarlo, el aluminio igual endereza que parte sin avisar, es muy ca.brón. El primer dobled lo medio tolera, el segundo no, o se debilita o directamente fisura o en el mejor de los caso que rompa. Que se rompa en marcha es bastante peor. Si es un manillar....ufffff miedo miedo.
Pies aprovecho este hilo para preguntar. Monto ruedas dt swis x1700 desde hace unos meses, y en general contentísimo. Pero he observado en la zona de unión del aro de la llanta trasera una pequeñísima fuga que únicamente se aprecia cuando el polvo se queda pegado alrededor de la unión. Por lo que he leído mas arriba es normal ¿No? Saludos
Te parece pocos agujeros los de los radios ( ojales) ... Esos agujeros ( de 1 mm +/- son para que salga el agua que pueda entrar por las cabecillas . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
En mis llantas como en las de muchas Fat bikes esos agujerillos son de chiste, como las dt swish 2250, sale el agua y entra por mil sitios jejeje. A mi el x-sauce me salió por varias cabecillas y está todo bien sellado.
Pues cambia la cinta de tubulerizar que para algo está. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk