SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Está más lanzada de dirección??
    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  2. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Creo que las fotos son de los modelos 650b por eso se ve más lanzada de dirección.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.719
    Me Gusta recibidos:
    3.998
    Tigre,ya sabes que en este hilo somos un poco tímidos y sosos jajaja.Muy guapas,me gusta más la élite que la S Works y han mejorado en el tema de suspensiones al menos las altas de gama,ya dije que me olía que sustituían Ohlins por Fox. La Comp veo que sigue con Rock Shox,curioso que no le montarán una 34 y un Fox sencillo sin piggyback
    Lástima que sigan con frenos Sram y no monten unos Magura MT7 o MT5 como lleva el equipo de EWS


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    En cuanto a colores y detallitos del cuadro paracen un poco sobrias no? Aunque luego cambia mucho de verlas en fotos a verlas en directo
     
  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    La de color blanco es bonita, no se aprecia bien pero parece un blanco marfil y seguro que pasa como en otros colores, que según le de la luz se ve de otra manera
    El color de la S-works pasará lo mismo, en vivo seguro que es espectacular.
    Mira que Specialized en otros modelos tiene unos colores bien chulos pero con la enduro no destacan demasiado.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Las comp son los mismos collcolque las kenevo...
     
  7. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días

    En mayo compré una enduro elite 29/6fattie 2018, monta las llantas Roval Traverse y ya se me han soltado 2 radios con el de ayer. Me sorprende un poco porque en mi Orbea Rallon montaba una Mavic Crossone que la gente hablaba pestes pero ningún problema de este tipo en 3 años y de las Traverse que el tendero me habló maravillas ya tengo estos problemillas.

    ¿Qué os parece? ¿Casualidad, os ha pasado. alguna solución, habéis tenido que hacer algo al respecto?

    gracias
     
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.950
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo compré otras llantas directamente... Mi experiencia no fué buena y decidí cambiarlas. Pero habrá gente que haya tenido buenas experiencias y te cuenten lo contrario..... una lotería.
     
  9. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    Si has abollado o descentrado la llanta en algún golpe seco, no levantarás cabeza......
    Para mí es vital un inserto de espuma en la rueda trasera.....:
    A mí las Roval me han ido de cine, cuidando los aros!
     
  10. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Abollado no pero descentrar pues lo típico, si se ha soltado un radio pues radias la rueda y listo. Lo normal creo ¿no?
     
  11. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola. Las ruedas son lo que son, no son malas, son ligeras pero para un trato duro se quedan un poco cortas.
    Lo de los radios pasa por qué hay que reapretarlos después de unos días de uso cuando son nuevas, ya que al asentarse pierden tensión y poco a poco se aflojan.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  12. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona

    Tiene todo el sentido del mundo, hoy le digo al tendero que siempre me ha ayudado mucho con lo de radiar y sin cobrarme que si puede repasarlo todo. El trato tampoco es duro, aunque yo sí que peso mis 100kgrs, nada de saltos o escaleras, siempre en sendero y leyendo bien el terreno. Espero poder solucionarlo fácilmente, le preguntaré por la espuma que han indicado arriba y si quizás con un poco de fijador de tornillos se le puede ayudar.


    Gracias a todos y si alguno ha tenido experiencia en este tema, yo sigo leyendo.
     
  13. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Yo las mías las reviso casi todos los días después de salir apretando con la mano los radios de dos en dos y ver si guardan tensión entre ellos, una vez al mes o mes y medio, dependiendo de cuánto la haya usado, la doy una vuelta con el tensiometro.
    El tema de echarle fijatornillos funciona, pero a la hora de centrarlas te puede dar problemas por qué se queden las cabecillas gripadas y se redondee el asiento para la llave de radios.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    En mis roval después de mas de 3 años de uso se partían solos los radios de la trasera del lado derecho, sobre todo cuando iba subiendo al hacer mucha fuerza,se supone que por fatiga de material. Cambié todos los de ese lado por unos un poco mas gruesos y de momento sin mas problemas.
    Hay que revisarlas frecuentemente porque es muy normal encontrarte radios totalmente flojos, lo de echar fijatornillos no lo recomendaría,además muchas veces ya de por sí se gripan las cabecillas y para centrar hay que sujetar el radio con unos alicates al tiempo que se aprieta la cabecilla (también cambié unas cuantas por esto mismo)
     
  15. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final le pediré consejo a mi tendero desde hace 8 años sobre lo del fijatornillos que también es el que tendrá problema al radiar y si veo que persiste primero cambio de radios y de cabecillas antes de entrar en historias más caras.
     
  16. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo he deformado la delantera, se salió la cubierta talonando en la gasolinera, no veáis el espectáculo, sobre 2'5 kg llevaba cuando comenzaron los fuegos artificiales, *****, líquido hasta en las pestañas, toda la gasolinera en pie uffff qué susto, se salieron hasta los casquillos del eje. No tiene arreglo, aro deformado. Y yo creo que son blanditas para gente poco fina como yo, poco fina pilotando claro que yo soy de 60 kg de peso, en su favor he de decir que son muy ligeras y se mueven fácil, para mí fundamental.
    Por cierto, ¿conocéis el precio del aro?

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Lo de cambiar los radios cuando veas que empiezan a romper sin motivo aparente,señal de que están al límite.Mientras tanto controla las tensiones y el buen centrado de la rueda.

    Que te lo confirme @Tigretom pero creo que anda por unos 50€
     
  18. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Cómo dice Miguel el aro cuesta alrededor de 50 euros.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  19. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias a todos

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  20. joancarles

    joancarles Saltacharcas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada, otra vez se ha aflojado el radio....... el tendero ya ha puesto una incidencia frente a la garantía y para no para el tema vamos a poner un trozo de celo, a apretar y un poco de Loctite a ver si aguanta estos días hasta que la garantía se pronuncie (lo del celo es para ver si siempre se suelta el mismo radio y así quizás vemos si podemos concretar el problema en el radio/cabecilla o en el aro / buje).

    Os tendré informados por si a posteriori a alguno le pasara algo parecido, para que tenga una referencia.
     

Compartir esta página