Lo mejor un montaje a la carta, montajes de 27,5+ y 29+ pero con ejes Fat es muy dificil encontrar. Si buscas un montaje economico puedes buscar bujes Novatec y aros Easton por ejemplo.Y si, 3,00 seria lo adecuado para 27,5+, tienes 2,8 o incluso 3,25,pero creo la 3.00 es la más equilibrada.
Yo tengo un juego de ruedas 29+ con aros Hugo, radios Sapin Dlight, bujes de la Specialized Fatboy 2015 (9x135 - 9x190) y cubiertas Nobby Nic de 2.6... Me las hice para probar y no las voy a usar mas (tienen 80km). Si te cuadran hablamos. Saludos
Sebastiandanus, que presion llevas delante en la jumbo? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola , llevo 0,43 delante y 0,46 detrás ( eso es al salir de casa, rodando no lo he mirado , la verdad ) pero esa presión, es la más baja posible sin que note que la llanta toque en algún golpe frontal. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
A todo esto, os presento a mi gorda, es una Silverback Scoop Fatty de 2015, la pillé de segunda mano a muy buen precio y después de un calentón tremendo ya que hacia tiempo que andaba detrás de una. He de decir que siempre he sido de carretera, es más, en casi 43 años no habré echo ni 200km en una de montaña para que os hagais una idea, pero un buen dia, hará unos 4 o 5 años vi la primera fat y me quedé prendado. No ha sido hasta hace un par de meses, ya tenia más o menos la idea de lo que queria y se me puso a tiro así que fui a por ella asumiendo todas las consecuencias. He de decir que llevo sin tocar una bicicleta en serio los últimos 4 años (falta de tiempo/motivos personales) por lo tanto, forma física = nula y luego está la falta de espacio para albergar a semejante bicho ya que vivo en un piso, mujer, dos hijos, dos bicis de carretera, bártulos de bebé, etc. Lo primero que he echo nada más tenerla es pesarla (15'48 kg) y hacer una pequeña evaluación de los componentes a cambiar ya que siempre me ha gustado trastear en mis bicis y así aligerar algo de peso. De momento voy a lo facil (manillar, potencia, puños, tija, sillín, pedales, portabidón, cubiertas y tornilleria e intentar tubelizar) lo siguente seguramente será transmisión y frenos (XT 1x11) y por último ruedas y horquilla.
hola buenas compañero,se que hace mucho tiempo,pero te acuerdas del dimetro de la corona que utilizaste para hacer los agujeros,es que quiero taladrar las mias
Buenas compis, se ha abierto un grupo de whatsaap del grupo fat bike España del facebook,por si alguien quiere agregarse,salu2
https://r2-bike.com/MAXXIS-Tire-Minion-FBF-26-x-40-DualCompound Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Alguien ha pesado la fat con llantas fat y con llantas 27,5 PLUS.. Me refiero al conjunto completo, es decir, con cassete discos cubiertas etc. es por hacerme una idea de la rebaja de peso que puede suponer, hablo en lineas generales, se que cada montaje es un mundo. Me gustaría hacerme unas 27,5 plus con bujes novatec, algo sencillo pero igual metía aros de carbono chinos, y no se en que pesos se pueden mover con todo montado. Sigo saliendo en modo FAT, algún día de estirar patas como la nocturna de ayer con bastante presión, pero se pierde la gracia de las Fats. Hay días que no hago sendas sólo pista, la doble que tenía la jubilé y ando en un eterno debate de hacer la FAT 2x1 o pillarme una doble 29" para esos días. No he viso ninguna FAT con 29" y me imagino que en rígido total que voy perdería los empastes, pero con 27,5 plus en 3.0 os he leido que se puede sobrevivir. Siento no poner fotos de las salidas nocturnas....no se ve naaaa jejejeje. Jabalies y corzos ya me saludan al pasar...
Depende de que ruedas tengas y cuáles vayas a poner... Sin más datos es imposible opinar. Que pesan tus ruedas? Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Normalmente cuando miras los productos en internet, sale el peso. Yo suelo hacer las sumas según pone el fabricante. Y luego solo tienes que pesar lo que tienes en casa con la báscula de la cocina. Tendrás algo bastante fiable
Yo tengo pesadas todas las piezas de la bici......luego le echo un vistazo. La cosa es si alguien que haya montado unas 27,5 plus en 3.0 y las había pesado. Luego tiro de calculadora porque depende mucho de cassete, bujes y un largo etcétera. Quiero pesar la bici sin ruedas y echar cuentas. Ya os contaré... Gracias!!
sin saber montaje más o menos no serán mucho más ligeras,los bujes salvo que vayas a cosas caras en el mejor de los casos podrás rascar unos 200gr y en cuanto a los aros más o menos igual,ya que aún siendo más estrechas(50mm) son más grandes (1,5").En los neumáticos si que puede haber mayor diferencia,imagino que neumáticos de 800-900gr son más habituales en 27,5+ que en 26" Fat. Siendo muy generoso, creo que un total de unos 800gr sería lo que estimaria yo,siempre que montes mismas calidades.
Muchas gracias Jim. Eso necesitaba saber un cálculillo aproximado. En bujes ni me plantaba ahorro, pensaba icluso buscar unos aros de carbono no muy caros y en cubiertas algo quitaría. Si el ahorro es un torno a 1kg y rodarán bastante mejor en 3.0" que 4.0".....puede que me lance a hacer el montaje. esto de las FATs es una enfermedad y punto, no le deis más vueltas, no es nada lógico ni práctico ni económico...jejeje pero es una gozada ir por el campo con estos tanques. Yo el dilema que tengo es que creo que una FAT de las wenas que llavais vosotros de unos 11kg, siempre seguirá siendo una FAT, me j.ode hacerme con una de pata negra y darme cuenta que con la que llevo ahora voy casi igual jejeje. Igual hago el sacrilegio de pillar otra vez una doble, pero alternando con la FAT. FAT mala VS FAT ligera VS FAT 27,5 plus VS doble 29".............eterno debate y dilema de presupuestos ajustados. Encuesta al canto!! ZAS Lo mejor una FAT de carbono en 11kg....y...una doble de 29" de carbono de 11kg..........jejeje....y al juego de llantas que le den......pero no hay tanto €€€€$$$$$$ Saludos