Depende del plato que quiera poner y sinó pasa del 40 hay otras opciones, Hope mismo llega al 40 con las bielas monoplato y Shimano al 38 con el nuevo XTR.
Es un hilo de la leche, gracias por compartir. Añado a tu comentario que los principales criterios para elegir lubricante son la viscosidad y la velocidad tangencial (esfuerzos cortantes) de funcionamiento. También, la contaminación de la grasa, etc. Con la cantidad adecuada (ínfima, superficialmente) de grasa específica, en las bicicletas de casa nos va bien. Usamos trinquetes de engranado en el plano axial, no los de carraquita de DT Swiss, caros. P. Ej., en unos bujes de Kasper de una muy buena reparación que nos hizo, empezaron a pegarse los trinquetes, intuyo que por los aditivos del aceite. Cambiamos a la grasa de alto rendimiento de automoción (de los trinquetes del embrague), y con los km mejora el funcionamiento; tiene buen mantenimiento, no se contamina ni se degrada fácil. No han vuelto a aparecer los típicos pegados de trinquete, y el sonido es metálico (no amortiguado). Adjunto una captura de la web del fabricante de rodamientos SKF, que, en mi opinión, es un buen resumen de elección de lubricantes en tribología. Enlaces de interés: [1] http://www.skf.com/pe/products/bear...lubrication/selecting-suitable-oil/index.html [2] https://es.wikipedia.org/wiki/Tribología [3] Saludos.
Historia de los dos personajes de la foto que con dos Rose se intentan subir entre Alemania y Polonia hasta el Báltico con un presupuesto de 100€. Aunque me toca un poco las pel..tas lo del presupuesto llevando unas bicis equipadas hasta las trancas, la historia y las fotos son chulas: https://granfondo-cycling.com/wild-wild-east-with-gravelbikes-from-gorlitz-to-usedom/
Buenas. Me he el pillado el cuadro de la Ritchey Outback. Aun no la he estrenado porque tengo un lio connlas ruedas. Son de eje pasante de 12mm. Mis ruedas de hace 6 meses tienen unos bujes DT Swiss 350 de MTB para 32 radios. Los tenía en QR el trasero es convertible a 12mm pero el delantero no. Veis alguna solución? Gracias Instagram @thedirtoption_gravel
Este es el que estuve a punto de pillar hace un par de meses cuando pregunté por aquí por la marca. A mi me parece muy guapo. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Yo ayer estuve echando una mano en la salida. Van como cohetes! Fuimos a hacer fotos con la moto, Carlos y Omar rodando a 40kmh... Le tenía que apretar a la moto para pillar sitio para que el fotógrafo tuviese tiempo de sacar la cámara!
Pilla los adaptadores a 15mm del buje delantero y luego ponle dentro un tubo de 15mm y de 1,5mm de grosor (es decir, 15mm por fuera y 12mm por dentro. También venden tubos así con el nombre de adaptador de 15 a 12 en ebay, aliexpress, etc.
Hice un vídeo en directo, pero ya ha desaparecido! Aquí unas pocas fotos que saque antes de la salida. Si, son una ******, las bicis por el lado malo... El fotógrafo es mi colega, yo solo aprieto botones https://www.instagram.com/p/BnQebKLHaEI/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=ou07s7y75qza
Son 3 días de viaje, de vivac y con buen material, 50€ para la comida por cabeza da de sobras. Se le va un poco la olla cenando un helado, una CocaCola y tal... En una gasolinera. Luego en los típs finales recomiendan no ir de super en super... Pero de gasolinera si... Quitándo eso, es un reportaje wapo, wapo y le han puesto ganas en hacer las fotos. Dan ganas de pillar la bici y... O wait! Mañana a currar!
Aunque parezca mentira, los casquillos de 12 para la rueda delantera, no existen. Yo tuve que hacer lo que te ha comentado el compañero Lynn, pillarme los de 15 y meter el tubito que lo adapta a 12.
Si que hay casquillos de 12 delanteros. Las dt swiss r32 por ejemplo, usan ese buje y llevan casquillo de 12. Yo he tenido varios. Aqui tienes referencias http://www.wheelbuilder.com/product.php?productid=17500 Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola, si que hay casquillos para 12,yo los tengo en las dos ruedas, en las x1700 que son bujes 350 y en las xcm 1200 que son 240,pregunta en bitech, mira aquí los tienes:http://www.bitech.es/delantera/4268-kit-conversion-12x100-mm-bujes-350-370.html Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Por cierto, hablando de bujes... no sólo está el tema de los casquillos. Yo aproveché mis viejos bujes 240 de mis ruedas de 26, y le compré los casquillos correspondientes, pero al ir a meter el eje no entraba en el trasero... también tuve que cambiar el tubo interior, ya que era para eje de 10, creo.
Entonces, según veo las bicis , la idea es hacerla prácticamente por carretera, excepto obviamente los puntos de control obligados, sobre todo el port de Cabús, el Veleta poca tierra tiene, el cabo Finisterre nada y el otro punto en Portugal ni idea...