SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. Diableras

    Diableras Miembro activo

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    Perfecto, si, mis bielas son direct mount, gracias por la explicacion.
     
  2. luismafm_80

    luismafm_80 Miembro

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    Buenos dias, escribo aqui para ver si alguno de vosotros podeis ayudarme a solucionar una duda que tengo y que no encuentro información en ningún lado. El caso es que tengo una Ghost Lector 5 de 2.016 la cual viene montada en SRAM GX 11v con un cassette 10-42. El caso es que cuando voy por cierto lugares con pendientes altas se hecha de menos tener un piñon mas grande, y aqui viene mi pregunta:
    a) ¿Se puede poner un Cassette Sunrace 11-50 en mi actual combinación? ¿habría que comprar o ajustar algo?
    b) No se puede hacer lo anterior y lo mejor es comprar el mando, cadena, cambio y cassette de 12v?

    Gracias de antemano.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A la a , tendrías que cambiar el núcleo
    Lo que yo haría en tu caso que dices que vas justo subiendo , y que ya tienes núcleo xd, sería poner un gx eagle de 12v completo
     
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Has pensado en un plato ovalado, te deja llevar mejor cadencia para subir y es una opción económica
     
  5. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

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    Buenas hoy en una salida llevando puesto el 42 se me a metido una ramita en verde en el cambio y se a doblado hacia la rueda enganchandose en un tadio y doblandolo es la tercera o cuarta vez que me pasa otra vez me rompio un radio e cambiado la patilla de cambio y el desviador gx y no se si volver al xt o jacer las piezas donde van las roldanas de un aluminio mas fuerte soy manitas y creo que quedaria bien
     
  6. Migueliyo1984

    Migueliyo1984 Miembro

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    Tras regular otra vez el cambio en tienda, parecía q iba mejor el cambio en el famoso quinto piñón , pero al llegar a casa y colgarla, tengo la manía de girar hacia atrás las bielas para engrasar, y en el 50 solo, se chupa la cadena hacia dentro y se queda atascasda, es normal? Significa que hay algo mal? Desde que a un amigo se le salió cadena y reventó eagle, cuadro de carbono, etc, tengo bastante reparo con este cambio
     
  7. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Hacia radios límite superior demasiado grande, se regula con un tornillo específico en el cambio.

    Si cae hacia piñón pequeño no me preocuparía.

    Slds.
     
  8. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    No se so ya ha salido en el hilo, no lo he visto.

    Tengo el grupo sram GX para boost. Me gustaría aligerar un poco la bici y he pensado en cambiar las bielas. ¿ Alguna recomendación? Paso a las bielas sram de carbono o mejor pasar a otras marcas tipo Race face, rotor etc..

    Gracias por vuestras sugerencias.

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  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Sram xO1 o xx1
     
  10. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    Todo depende del presupuesto que tengas. Yo me pillé unas TRUVATIV EAGLE STYLO CARBON y muy contento con ellas.
     
  11. alex27

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    También están las descendant carbón,son un poco mas tochas,no se lo que se ahorraría con las gx,unos 100g?

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  12. semiau4

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    Un ejemplo:
    Bielas aluminio X1 con plato de 32...
    625g.
    Bielas carbono X01 con plato de 32...
    493g.
    Ambas Boost.
     
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  13. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Buenos días a todos!
    Mis últimas dos salidas con el X01 Eagle me han dejado ya mosca.
    Llevo 1400km con la bicicleta y hasta hace nada todo iba bien. Limpieza completa de a bici tras cada salida para evitar daños en el grupo y componentes, por lo que he sido en principio creo bastante precavido.
    Bien, en la penúltima salida tras unos km, empieza a crujir la bici, no sabía exactamente de qué zona venía el ruido, si del cassette o de las bielas. Tras esa salida, limpieza quitando cassette para acceder al núcleo y quitando bielas para acceder al eje pedalier. Había rastos de polvo por lo que dije, aquí estará el problema! En la última salida, al principio todo perfecto pero cuando llevaba ya 40km empezaron otra vez los crujidos.
    No he cambiado todavía nada, ni cadena ni piñones pero me da a mi que alguno de los piñones (sobre todo los pequeños, que son los que más utilizo) ya no valen mucho, adjunto foto y a ver qué opináis.
    Cada cuantos km se suele cambiar esta cadena? Y el cassette? Ya que no hay posibilidad de cambiar piñones sueltos no?
    Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Pongo el enlace por si no se ve: https://www.photozi.com/image/Ay91t
     
  14. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    El tema de los crujidos es todo un mundo ... puede ser cualquier cosa!!

    ¿Porqué piensas que es de la transmisión?

    ¿No podría ser de otro lado, como el sillín o la tijas?
     
  15. Porrisko

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    Hola antdavidl.
    Se que los crujidos es un mundo, pero estoy seguro de que es la transmisión.
    Limpié todo y no sonaba nada, y a los 40km, tras chupar mucho polvo, volvió a hacer ruido cada vez que daba pedaladas en los piñones más pequeños. Si usaba los piñones más grandes no hacía ruido. Puede ser del desgaste de la cadena y los piñones? En la foto puedes ver el estado de los piñones.
    Qué dilema! Tengo ya para realizar un pedido de cadena, pero igual me viene bien pedir el cassette si alguno me puede decir que ya no está tan bien o que aún puedo estirarlo otros 1500km.
    Gracias.
     
  16. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    Difícil de saber con una foto ...

    Yo he tenido casetes totalmente desgastados en la mano que hasta que no lo he puesto al lado de uno totlamente nuevo no me he dado cuenta de cuan gastado estaba! Ciertamente, lo que se veía es que los dientes se han "afilado", pero era algo realmente sutil.
    El ancho de los dientes de los piñones en su parte más alta debe ser más o menos igual en los piñones grandes que en los pequeños, aunque lo suyo sería medirlos en uno nuevo y comparar.

    Por cierto, que cada piñon tiene dientes de distintos tipos; no todos son "cuadrados" ...
     
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  17. Darkwind

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    Y no podría ser que simplemente la cadena va más cruzada en los piñones pequeños y roza lateralmente?
    Si lo engrasaste, al principio no sonaría porque el aceite o grasa estaría minimizando el roce, pero una vez se ha ido la lubricación, volvería a hacerlo.
    Tienes bien la línea de cadena? Entiendo que habrás ajustado y revisado la tensión del cable del cambio.

    Por dar ideas.

    Slds.
     
  18. antdavidl

    antdavidl Miembro

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    A mi me pasa algo parecido desde el principio ... mi piñón 7 (o el 5 contando desde el más pequeño) me roca un poco con el piñon siguiente ; vamos, que se engancha un poco y pega un pequeño tirón al terminar de engranar. Es dificil de ver con la bici sobre el caballete, sin tensión, pero alguna vez he conseguido verlo. Ciertamente, con la cadena limpia pasa menos, pero algo de ruido hace ...

    Esos doce piñones están metidos ahí con calzador!
     
  19. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

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    Seguro que ya la cadena ha hecho su labor en los casi 1500km y pide cambio...

    A mi me pasa del 2 al 5 empezando por el pequeño. Volveré a salir en breve otra vez con la bici limpia y sin pisar camino a ver si tras unos km vuelve a hacer ruido.

    Cadena seguro que pido pero para aprovechar el porte, igual me pido el cassette, que algún día habrá que cambiarlo. Eso si, no voy a poner por ahora el cassette X01, con el GX me hará la misma función a mitad de precio. :p
     
  20. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Entiendo que te refieres que hay algunos dientes puntiagudos, eso es normal no? En la foto del compañero, se ve un claramente un diente en punta en la corona de 10.
     

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