Censo MMR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Sep 2006.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Está chula, tiene que ser una pluma la Rakish con ese montaje.

    Una opción que tenía es la Rakish 10 por 1.800€, pero al final me tiré al aluminio, el precio era muy interesante y decidí que no merecía la pena gastar más.

    Y sí, larga vida al brillo y colores llamativos, que las bicis ahora son tan sosas...

    Yo de comodidad estoy sorprendido lo bien que voy, no he tenido cargas musculares ni se me ha hecho torpe; es un manejo muy diferente a mi anterior bici, claro, pero desde el primer día me sentí muy acoplado a ella. Lo único eso, en las bajadas al soltar freno los golpes que vienen de la parte trasera aun se me hacen raros, el la doble era soltar freno y aquí me da la sensación de que se va a romper la bici, jajaja...
     
  2. Elanglu

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    No he llegado a pesarla, pero tubelizada y con pedales creo que decían por algún sitio que eran sobre 10,5 kg más o menos en talla M. Ya para bajar de los 10kg hay que ir a por la SL y eso ya es soltar más pasta...

    De todas formas creo que la tuya debe andar cerca de los 10 también. Manillar, potencia y tija son modelos superiores a los que lleva la Rakish y algo bajan el peso. Buena compra sin duda la que has hecho.

    Del carbono... salgo acoj..ado, que dicen no es tan fácil que se fracture pero chico... no me termino de fiar. Ya me he ido alguna vez al suelo (cosas de las calas ) y no ha pasado nada, algún raspón y eso es todo. Pero bueno, el tiempo dirá

    Las dobles deben ser una pasada. Eso de poder seguir pedaleando mientras pasas por encima de zonas empedradas, sin tener que centrarte tanto en amortiguar los baches con el cuerpo... es una ventaja. Para subir, ahí ya veo mejor una rígida. Como mis rutas son más de pisteo, subidas y bajadas por mismos tipos de zonas sin casi trialeras... creo que la rígida es buena elección

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    La mía tal y como está, también tubelizada y con pedales 540, me dio 11.3 kg. Esa diferencia con la Rakish 00 debe estar repartida aprox. mitad por el Sram monoplato respecto al XT biplato y la otra en el cuadro. La verdad es que está muy bien de peso para ser aluminio, yo esperaba mayor diferencia.

    El carbono, pues ya sabemos que tiene sus cosas que hay que tener cuidado, pero hoy en día creo que no hay problema, y la única desventaja definitiva respecto al aluminio creo que es el precio.

    La doble en terreno bacheado es una pasada, sí. Muchas veces parece que las ventajas de estas se reducen a las bajadas, pero yo donde encontraba que le sacaba más partido, al menos a una doble de XC como la que tenía, es en el llano y subidas; pudiendo, como bien dices, pedalear a tope todo el rato a pesar de haber raíces o piedras, donde con la rígida hay que levantar el peso y cortar un poco la pedalada. Aunque también tienen sus desventajas, además del precio y peso; el mantenimiento se multiplica: amortiguador, rodamientos...luego también se sienten como más torpes. Yo la verdad es que tenía ganas de volver a la rígida y tener una bici más sencilla y directa. Si te mueves por pista, pues ya no hay duda.
     
  4. Elanglu

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    Sí, el monoplato y que las bielas en teoría también son de carbono, le bajan el peso. Pero en aluminio 11.3kg por el precio que tiene... no creo que haya bici igual

    En las subidas, cierto que en una doble se perderá menos tracción. En algunas cuestas tengo que echar algo de peso a la rueda para que no patine, pero lo mismp también es por llevarla algo más dura y tracciona peor. A saber

    Y hablando de los neumáticos... he echado un vistazo a qué neumáticos son compatibles con la bici, que he tenido que leer un rato... he llegado al tema del ertro (creo que se escribe así) y las que llevamos son de un ancho de 53. Las Crossmark que dices tienen los 53 justos. Las Ikon que pensaba poner... 57. Y si la llevo detrás lo mismo me cargo los tirantes o las vainas cuando lleguen las épocas de barro... no sabemos de alguna forma hasta qué ancho de cubierta podríamos poner? He buscado pero no he visto nada

    PD. Te daría un me gusta a los comentarios compañero, pero soy novato y no puedo aún...

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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Siendo cuadro Boost no debería haber problemas en poner unas Ikon 2.2
     
  6. CesarC

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  7. Frizick

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    Lavada, engrasada y lista para otro finde. Cada día más contento :)

    20180825_102834.jpg
     
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  8. cydeways

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    Hola buenas, tengo una pregunta. Alguien me podría decir si las Kendo 29 del 2018 tienen Quick Release en las llantas traseras o si es Thru Axle?
     
  9. Elanglu

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    Es una maravilla la bici para el precio. No tiene qué envidiar a otras marcas en mi opinión, lleva buenos componentes.

    A mi la parienta un día no me deja entrar en casa del tiempo que paso limpiando y engrasando antes de cada salida

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  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es QR tradicional
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo sondeé mucho el mercado antes de comprarla y no vi demasiadas opciones similares, me gustaba la Procaliber 8, también la Big Nine Limited, pero salían más caras y peor montadas...No creo que en cuadro de aluminio haya diferencias significatibas, y la calidad del montaje pues es la que es.

    La verdad es que la bici va de maravilla, es muy ágil y se maneja muy bien. Una vez cambiadas unas cosillas (puños, disco delantero y próximamente cierre de tija y eje trasero) estoy disfrutando mucho con ella. Da gusto lo fácil que pone las cosas la 29" respecto a mi anterior 26"

    20180829_190722.jpg
     
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  12. cydeways

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    Bueno, uno mas que dentro de unos dias se unirá a la plataforma con una Kendo 29 10 :D
     
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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ya pondrás fotos. Esa bici también está de maravilla, con la Reba y el Eagle, por poco más de mil euros.
     
  14. Elanglu

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    Sí, yo estuve igual sondeando el mercado y por ese precio no había nada igual de bien montado de componentes, aunque alguno lo cambiaría. La marca se paga... un colega tiene una Scott y no está muy contento con ella, que también es como todo, te puede tocar la china y llevarte la que no esté fina...

    Creo que MMR tiene buenas bicis a precios ajustados, bien montadas con buenos componentes, que se adaptan a las necesidades de cada uno. Si fuera a cambiar de bici, a día de hoy, la tendría en cuenta.

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  15. Elanglu

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    Enhorabuena por la adquisición!

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  16. cydeways

    cydeways Novato

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    Sin duda! ya subiré fotos
     
  17. BH-Coronas

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    Actualmente tengo una MMR Kendo 30 de 2015, esta bici viene con una horquilla Reba. No se de que año es la horquilla, si sigo el código de serie Rockshox afirma que es de 2014 pero me parece que no es así y tengo entendido que a veces falla esta numeración.

    ¿Sabéis de que año era la horquilla que montaban las MMR Kendo de 2015? me gustaría poder contar con el manual y no lo encuentro por ningún sitio.

    Enhorabuena por esas máquinas, viendo las fotos y la calidad de las bicis de MMR me dan ganas de actualizar la mía. Calidad precio sigue siendo una marca imbatible.

    Un saludo.
     
  18. cydeways

    cydeways Novato

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    Bueno pues hoy ya he podido probar la Kendo 29 10 2018 talla L y me ha parecido increíble. Viniendo de una bici de 14 kilos con horquilla de muelle de 50mm de recorrido, frenos v-brake, etc... esto es una gozada :D. Me toca ponerme en forma que este verano no le he dado apenas caña y se nota. De momento le pondré un plato de 34 y cuando toque cambio de pastillas le pondre unos buenos frenos y rotor mas grande.
    Un saludo!



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  19. Bike@Beer

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    Enhorabuena!.
     
  20. angellgv

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    Buenas tardes. ¿Hay alguien por aquí con el modelo zen 29 10 del 2017?
     

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