Buenas compañeros. Tengo un problemilla al cambiar la cadena del grupo XX1 de mi bici, a ver si alguien me puede asesorar un poco. Llevo un plato rotor ovalado de 34 con cadena dorada xx1 y al cambiarla la he sustituido por la GX. Pues a raiz de poner la GX, al pedalear la cadena hace unos crujidos horribles, sobre todo cuando haces mas fuerza en subidas o aceleraciones fuertes. El tendero me dice que al estar mas gastado el plato que la cadena tiene que asentarse y que se quitaría después de 30km o así. Después de mas de 100km sigue sonando y no tiene pinta de desaparecer o atenuarse. Antes tenía el grupo GX y nunca me pasó esto al cambiar cadena y no es problema de engrase de cadena porque es nueva y sonaba desde que salió de la tienda. Que os parece? No se si cambiar el plato a uno normal de sram, me fastidia quitar el rotor ovalado... Gracias!
He tenido el mismo problema que tú. Ayer puse el plato nuevo. Se acabó el ruido. 7300km le he hecho. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y la cadena tb tiene mucho que ver... no es lo mismo poner la XX1 (tope gama) que meterle la GX.... Antes de cambiar plato, probaría a ponerle otra cadena XX1 nueva. En el caso que te siga el ruido, no pierdes nada, tienes una cadena de repuesto....
Yo pongo siempre la x01 que se supone que es igual a la xx1. Y los ruidos me los hacía igual...plato nuevo y fuera ruidos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con que lubricante os hacia este ruido? Cera o aceite? Lo digo por que a mi tambien me hace este ruido y voy con cera. El plato aparentemente se ve bién. Y no sé si pasando a aceite desaparecerà este ruido. Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
Siempre he usado cera squirt. Me va de lujo, no la cambio por mucho que recomienden aceite. Con el aceite se pone todo echo una ****** y a la última cadena la he hecho 4001km y no entraba la galga en el 0'75. Me sonaba, he cambiado el plato y se acabó el ruido. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas tardes compañeros. Sabeis donde puedo conseguir cassette y cadena xx1 al mejor precio ? no se si coger la gold o la plata Gracias
Hola compis, llevo bastante tiempo intentado buscar información sobre esto pero no encuentro nada en internet... ¿Qué diferencia existe entre la patilla del cambio SRAM XX1 Eagle type 2.1 y la Type 3.0? Muchas gracias!
Buenas,creo recordar que la 3 es el modelo actual,pero que no hay diferencia salvo que es mas actual,corregirme si me confundo
Hasta donde yo se, el type 2.1 pertenece a las 11v y el 3.0 a las 12v, el type indica un tipo de denominación para el muelle de la caja que hace que funcione con más o menos suavidad. El problema es que muchas web muestran estos cambios de 12, como type 2.1 en su descripción como en los 11v, hasta que o bien te acercas a la imagen o recibes el cambio, donde realmente ves que si es 12v es type 3. Hay casos evidentes de estos errores en webs de reconocido prestigio. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias!!! Duda resuelta. Mi idea es comprar el xx1 eagle y usar las bielas rotor rex 1.1 con plato oval del 34. Espero que no dé problemas, ya que he visto que el dentado del plato Sram eagle es distinto al rotor qrings.
Mi canvio sram GX a consecuencia de varios golpes me ha cogido juego en el tornillo que lo une a la patilla. Supongo que por esto hace unos dias que me funciona mal y no hay modo de regularlo. Si tenso demasiado me falla el piño 11 y si destenso falla el 2do piño. (ya no se que hacerle) Este tornillo de recambio, creeis que lo puede solucionar o continuará igual?? https://hispanoracing.com/articulo/kit-tornillo-cambio-sram-eagle-gx-negro
Hola. Yo lo primero comprobaría la patilla que no esté algo doblada y después los pasadores del cambio, que se doblan y nos dan esos problemas que describes. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
OK!! Gracias, mirare esto primero, bueno, la patilla esta bien, mirare lo de los pasadores, sabeis si hay recambios por algun sitio??