Buenas y bienvenido!!, si nos has leído un poco ya intuirás la respuesta....obviamente te vamos a decir que sí, quizá en un foro de xc te dirán que mejor una xc claro, pero por lo que describes te digo que una gravel te vendría muy bien, para ir al trabajo dudo que otra cubra mejor tus necesidades y para acompañar a tus compañeros pues dependerá mucho del nivel que tengan y tus habilidades encima de la bici, pero desde luego para dar un "tranquilo paseo por el río" sin duda te irá bien...y para mucho más...ya nos enseñarás tu compañera si te decides...
Os habeis quedado cerca los dos Es bajando la peña del aguila, concretamente la bajada del tubo, por la zona del parque regional de calblanque Vaya cantidad de agujeros y piedras en la subida y bajada de la bateria de cenizas!! con la gravel equivale a 200 horas de gimnasio. Subiendo para colmo picado con los compis mtberos...es lo malo de las bicis estas, que tienes que defender el orgullo en ambos mundos @llongui me voy el sabado!! Esta semana ya la estoy dedicando al playeo.
Una duda respecto a los radios de titanio y la comodidad. Acabo de convertir una mtb en una gravel poniéndole horquilla rígida, manillar de carretera y ruedas de CX. Y ahora estoy pensando en un segundo juego de ruedas más gordas para seguir haciendo mtb, algo anchote y con balón, unas cubiertas de 2,2-2,4 en llantas de 30mm interior a baja presión, para ganar tracción y comodidad, y compensar en cierta medida las carencias de la horquilla rígida. Me llaman las llantas de carbono, pero me da miedo que sean demasiado rígidas y poco cómodas. ¿No serían mejor unas de aluminio de poca altura? Hablas de la comodidad de los radios de titanio, pero ¿no es mas importante el efecto del material de la llanta? y el efecto de las ruedas, con cubiertas anchas a baja presión se puede realmente notar el efecto de los radios? Y en cuanto a resistencia, ¿que tal soportaran los radios de titanio a un tío de 90 kg bajando fuerte entre piedras sin horquilla de suspensión?
Si la comodidad de una rueda tiene que depender de la deformación del aro, la rueda será un flan. En una rueda, que el aro sea rígido debe ser una ventaja. Eso nos dará precisión en la conducción, mayor calidad de rodaje y mejor longevidad de la rueda. Además, los aros de carbono soportan más tensión de los radios y eso los hace especialmente interesantes para el montaje con radios de titanio, que requieren mayor tensión. El efecto de absorción de la rueda no se produce por la deformación del aro, sino porque el buje está colgando de los radios superiores y estos ceden de forma elástica, de manera que se produce un efecto de cierta flotación del buje. En general, una rueda con radios de menor sección es más cómoda porque los radios bajo tensión se estiran más de forma elástica de modo que producen este efecto en mayor grado. En el caso de los radios de titanio, éstos se alargan más que los de acero, y por eso las ruedas son más cómodas y ruedan mucho mejor sobre terrenos abruptos. Sobre si se nota con el uso de neumáticos de mayor balón que los neumáticos usados para gravel, la respuesta es que si, mucho. Yo también monto ruedas con radios de titanio en mi bici de XC que es totalmente rígida, y la calidad de rodadura y comodidad en terrenos irregulares es sustancialmente diferente. La explicación es que la frecuencia de vibración que absorben los radios y la que absorben las cubiertas son diferentes, algo que también pasa con el cuadro e incluso con el manillar. Todos estos elementos de absorción son complementarios, no sustitutivos, porque son de formas, dimensiones y materiales diferentes y eso define su comportamiento. Por último, la resistencia de una rueda y de sus elementos depende de varios factores, no sólo del material del que estén hechos. En el caso concreto de los radios de titanio, el material no tiene porqué ser el elemento limitante de su resistencia. Otros factores (calidad de los radios y dimensiones, material y dimensiones del aro, buje, número de radios y sobre todo tensión de radiado escogida y equilibrio de tensiones de la rueda) son tanto o más importantes que el material de los radios. En la bici de XC que antes mencionaba yo bajo muy fuerte (tiene una geometría bastante trail y a mi me gusta bajar fuerte) y peso del orden de 80kg equipado. Tan fuerte que el año pasado partí el cuadro por la mitad a base de meterle tralla. En ese cuadro que partí llevo ruedas montadas con radios de titanio conificados (con aros de carbono, bujes DT 350 y 28 radios) y las ruedas, con ese trato, no se han descentrado ni 1mm en dos años y bastantes km. Es un ejemplo que lo que demuestra es que si se pueden usar estos radios para un uso duro.
Eso depende Alfonso... como me ponga a hacerte las cuentas la vieja, entré el dinero que le echaste a la Sequoia, ruedas, grupo, frenos, ahora otro cuadro, otras bielas, ruedas... por ese precio... yo me compro dos bicicletas en Planet X montadas... Efren a los precios que las busca se comprá cuatro bicicletas...
Para los que esteís buscando alguna bicicleta, cuadro a buen precio aquí teneís algunas cosas interesantes. Web inglesa y mandan desde UK, el unicó pero... que le veo es el envió que se pasan tres pueblos... 78 pavos por mandar una biciccleta... https://www.ribblecycles.co.uk/bikes/big-summer-bike-sale/
Buenas, me presento por aquí, llevo una temporada leyendoos. Tengo en mente hacerme con una Gravel a medio plazo. Tengo 3 enduros, 2 dobles 27.5 y una rígida de titanio 29". Quería tener una bici para ir a currar, hacer km's por parcelarias, algún sendero, algo de carretera o algún puerto por motivarme... Tengo muchas dudas, por no decir todas, en MTB controlo bastante, pero en esto estoy bastante perdido, tanto en transmisión, ruedas, geometrias, desarrollos... No sé si buscar una bici completa o montarla a piezas... Si acero, titanio o carbono... Me quedo por aquí para seguir aprendiendo. Primero probaré con alguna ya que acostumbrado a manillares de 780mm y geometrías cómodas igual no me amoldo muy bien. Un saludo!
Enamorado estoy de la Kona Rove LTD 2018. Aunque no sé si los vale los 3.000 Euros que cuesta en el sitio más barato que he visto: Wiggle.
No eres el unico. Pero sí, un poco cara me parece, aunque con tuberia reynolds dificil encontrar algo mas barato.
Juan Carlos esa bicicleta es una preciosidad, pero mirá que lleva ya tiempo en el mercado y no la bajan mucho... yo creó que es cará por mucho Reynolds que sea, si fuese de acero inoxidable el 953, pues entendería ese precio. Pero vamos que hay gente que se gastá más en un cuadro suelto...
En lugar de 15 euros en tubo de acero, habría 22 euros en inox... Es una tomadura de pelo lo mires por donde lo mires si intentas justificar el precio por el material usado. Pero no discuto que sea super bonita.
Ni me acuerdo...de donde ha salido al foto.. Tantos sitios entro al día..que me es imposible a veces volver a encontrar info..