Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Bueno pues me uno al censo. He pillado una oiz m10 2019 personalizada color rojita como el de la m30 pero dándole unos toques personales... Ahora toca esperar y esperar.
    Lo que tengo claro es que cambiare de ruedas, el dilema es cual poner, si dt swiss 1200, algunas a la carta, etc

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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si las consigues a buén precio son buena elecciòn, ahora en algúnos sitios estàn algo caras.
    Hay montadores muy buenos, esté tiene un montaje muy bueno, a buén precio, aquí algúnos la llevan y estàn contentos.
    Te pongo su pagina para que puedas hechar un vistazo.
    Otra opciòn comprar tú los componentes y que tè las monte alguìen de confianza.
    (Trackstar).

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    OMP alguno hay. OMR creo que no. Me parece que empiezan a entregarse sobre octubre.
     
  4. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Se te ha olvidado ponerme su página!
    Muchas gracias compañero
     
  5. cepri

    cepri Miembro

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    HOLA ….. alguno sabe el peso que dan las mavic crossmax tl 6-bolt ?? son las que lleva de serie la m30 2017... gracias
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Trackstar. ¡¡¡A mandar!!!
    Tiene configurador para que veas pesos precios con un buje u otro, en caso de dudas le puedes llamar al movil.

    http://tienda.trackstar-bike.com/

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  7. martinz

    martinz Miembro activo

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    Hola, se saben los pesos de la Oiz M Team?
    gracias
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No, pero si de la LTD anuncian 9,250 Kg (que está por ver) la otra estará por ahí..

    Yo la esperaría por debajo de 10, yo pienso que 9,750.. jeje

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    Última edición: 5 Sep 2018
  9. Mystico

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    Cual es un buen precio para esa rueda?
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues la verdad que siento mucho los problemas de roces y demás.....yo reconozco que la cuido más que a mi mismo, cada vez que salgo limpio engraso adecuadamente y paso toallitas de bebe entre los pocos huecos de rodamientos de basculantes....y por ahora perfecta...los defectos que tiene son por roces con la flora del lugar y algún pedrolo.
    También entiendo que no todos cuidamos ni apatece hacer lo que yo hago y quizás para esos cualquier doble del mercado es un coñazo y los modelos topes aún más....un amigo va a pillarse una por mi recomendación y estoy temiendolo por lo dejado que es jajajajaka
     
  11. martinz

    martinz Miembro activo

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    gracias, no pinta mal. Veremos.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No pagaria màs de 1300€, para eso me compro otras ruedas, bién a la carta, directamente por ejemplo en Trackstar.
    Igual tengo un Punto de Vista diferente en cuanto al precio de las ruedas, al comprar los componentes por mì cuenta y montarlos mi tendero.

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    Última edición: 5 Sep 2018
  13. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

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    Tiene pinta de ser los trinquetes del núcleo que se quedarán algo trabados por suciedad, prueba hacer el mantenimiento al núcleo que seguro que algo se arregla.
     
  14. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

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    Como dije hace unos días, bici recogida el viernes de la tienda tras tubelizar ruedas el tendero.
    Primeros días de mucho mirarla y fregar la babilla del suelo mi garaje. Estudiar manual y blue papers, revisar par de apriete de toda la tornillería, sacar tija, poner pasta de montaje, colocarla a mi altura, regular mandos y manetas de freno a mi gusto, etc... todo eso que los pro llaman "ergonomía del cockpit".
    Montarme en parado, medir SAG, ajustarlo a mi gusto/necesidades, presiones de ruedas, etc... y a partir de ahora lo bueno: probarla, rodaje y reajuste por ensayo-error hasta sentir lo que nos mola: que la bici y yo somos uno sólo (sabéis ese feelling del que hablo, ¿a que sí?)
    Por motivos laborales no he podido probarla más que una horita intensa por los alrededores de la casa del pueblo. Pero primeras sensaciones curiosas:
    -La siento grande, caballota (vengo de ruedas 26), pero a la vez ágil y manejable. Punto positivo.
    -No soy tikismikis del peso, prefiero fiabilidad y componentes "a prueba bombas". Pero aún así cogida en mano, la siento ligerita. Mucho para ser una doble (vengo de doble AM120 de alu, tanketa total). Punto positivo.
    -Sensaciones raras tubeless. Vengo de cámaras con moco. Voy bajito de presiones y se comen todo, comodidad plena...pero me siento raro, me gusta mucho sentir el suelo para meter las ruedas por las trazadas que quiero. No me da confianza tirarme fuerte cuesta abajo y zamparme pedrolos con la presión tan suave (en torno a 2 bares). Pero será acostumbrarse o subirlo un pelín a mi gusto.
    -Comodísimo y acierto total el monoplato (vengo de triple en mi anterior...sí, sí, triple). Simplifica mantenimiento y limpieza. Pero también exige a las patas y anticiparse mucho en los cambios repentinos de pendiente. El cambio de desarrollo es más progresivo, y te puedes quedar clavadito en una de esas "paredes sorpresa" por no engranar a tiempo. Punto positivo, pero requiere aprendizaje.
    -Me ha extrañado la flexibilidad lateral del basculante (mi anterior alu era tanque total, casi 15 kilos de tanque indeformable). Ya se ha hablado mucho aquí (me he leído tooooooodo el hilo, palabrita del niño jesús), y no quiero incidir.
    Confío en la Oiz 100%, pero me tiene loco, lo reconozco.
    No hablo de la flexión controlada del carbono en vainas (UFO), cuyo vector es en plano vertical.
    No hablo de la famosa prueba de agarrar tija y mover rueda desde arriba (eso es torsión del basculante, no flexión. A rueda más rígida, más acusado el efecto, se potencia el brazo de palanca que aumenta el momento de giro del basculante).
    Hablo de flexión lateral: Subido en la bici en parado, bloquear rueda trasera con el freno, y hacer fuerza a los pedales. El pedal avanza un poco, hace girar el plato. Casi 1 centímetro. Pero la rueda sigue bloqueada.
    ¿Cómo es posible? ¿Brujería? ¿La cadena será flexible?... pues no. Dicha tensión hacia delante aplicada en el eje de la rueda (piñones) al no poder transmitirse en giro de la misma, hace flectar el basculante a la derecha. No hay holguras en pivotes de giro ni ruidos raros, está todo perfecto. Flectan vainas y tirantes, y se aprecia a simple vista desde arriba.
    .Quizá esté calculado y buscado para que no sea seca de reacciones y sí amable con el ryder, pero choca bastante y hace pensar en que algún que otro de los preciados wattios que salen de nuestras patas, se despiste en su camino hacia la rueda trasera, y se entretenga en hacer deformarse el basculante hacia la derecha.
    Lo dicho, seguramente inapreciable en uso real, y posiblemente positivo para proteger la durabilidad de articulaciones y rodamientos. Un basculante excesivamente rígido, trasladará cada solicitación que llegue por las ruedas a nuestro culo, pasando por los puntos de giro.
    Mi flaca por ejemplo, también de carbono es hiper rígida. No hay dios que la menee tirando con la mano. Se nota al acelerar a saco, pero te deja baldadito en rutas largas.
    Lo dicho: llamativo pero creo que anecdótico. La bici en funcionamiento real es acojonante, y confío plenamente en el trabajo de ingeniería de Orbea, que no son precisamente nuevos en esto. Veremos cuando acumulemos kms.
    Perdón por el tochamen.
    Salud y kms!!!!!
     

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    Última edición: 5 Sep 2018
  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Las actuales del 2018 las nuevas, con cambio de bujes tipo ratchet pesan 1,655 kgs, yo montaria las xrc1200 si o si.
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    A disfrutar.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!, por dos razònes.
    La primera por tú recièn adquisiciòn, la segunda por haber leido todo el hilo.
    ¿De verdad que te lo has leido?
    Menos màl que estoy sentado, bueno en verdad me he sentado cuando me puesto a leer tú comentario, y he llegado a la parte que dices que te has leido todo, hay me tenido que sentar, lo dicho, Enhorabuena, biénvenido, y a disfrutar.

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  17. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

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    Jajajajaaj, sí: enterito.
    Pero ha sido durante varios meses. Unas paginitas cada día en ratitos libres, en el metro hacia el trabajo, en el sofá "viendo" una peli, etc... el movil o tablet echando humo. Y mi mujer a ratos tb, jejej ;)
    Cuando decidí poner a la venta la mía para cambiar a la Oiz (tardó bastante en venderse). Traté de informarme todo lo posible sobre la Oiz, y de otra opción que tenía en mente, y al final descarté.
     
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  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No me extraña que te lo hayas que tener que haber leido en los ratos que comentas, y seguramente en algúno màs que te has dejado sin comentar.
    Estoy sin palabras.
    Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar.



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    Última edición: 5 Sep 2018
  19. Aguichi

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    Buenos días compañeros. Me gustaría comentaros las sensaciones que he tenido con la Oiz 29”.
    No sé qué pasa que no me da confianza en las bajadas, si son bajadas rápidas parece que tiemble mucho la bici y en bajadas técnicas parece que se clave la rueda en obstáculos que con la rígida que tenia no me pasaba. He pensado que podría ser la presión o rebote te la horquilla que no trabaje bien, ya sea por llevar mal la presión o el rebote. Como en la rígida que tenia ( Stevens Sonora Es) nunca tuve esta clase de desconfianza al bajar. Es que con la Oiz me siento más inseguro y con menos confianza,Que opináis vosotros?
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Podrían ser varias cosas.... Cuéntanos a que presión llevas los amortiguadores. A que presión llevas las ruedas y tu peso. Mira a ver el manillar si es de la misma medida que en tu anterior bici.
     
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