Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    Mira bien SAG y presiones de neumáticos porque yo por ejemplo tengo las sensaciones totalmente opuestas a las tuyas.

    Cada vez le estoy dando un uso más Trail y técnico y alucino como se comporta la jodía. No me da ninguna desconfianza, se come pedrolos y raíces que da gusto. Me sorprende mucho que bajases mucho más seguro con tu anterior bici pero si tienes mal seteado el SAG y las ruedas a 3 bares pues es posible que te vaya escupiendo que da gusto.

    Ya no cuentas.
     
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  2. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Entonces más o menos como la mia, la espero para finales de este setiembre

    Alguien sabe el peso de la M10??


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  3. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Primero Gracias. Mido 1,70 y peso 67kg. La presión de la horquilla y el amortiguador no la sé ahora mismo y el rebote tampoco, pero la presión de las cubiertas es de 1,3 delante y 1,5 detrás montadas en las Mavic de carbono.
     
  4. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Hola de presión vas bien incluso algo bajo, yo suelo ir delante 1,6 y detrás 1,8.
    Mira la potemcia no sea muy larga, manillar corto etc...

    no se me ocurre nada mas.
     
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  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Pues como dice el compañero @fervezas algo anómalo debes llevar en el SAG o en las presiones de la amortiguación. Revísalas y nos cuentas. Yo con ese peso, no sabría decirte, ya que estoy en 90kg. vestido de romano.... :D
     
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  6. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Gracias, ya os cuento mañana que también voy al biomecánico a qué me la deje como corresponde y luego a mirar lo del sag y presiones.
     
  7. arteta

    arteta BiKe

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    Lo ha respondido @apis mas arriba
     
  8. roman08

    roman08 Miembro activo

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    Buenas
    A ver si me podéis Ayudar a elegir el ancho del sillin,voy a coger el selle x-lr carbono super flow, hay dos anchuraa el modelo S de 131 y el modelo L de 145.Actualmente llevo el que trae la luz m30 que creo que es de 138 m de ancho .El tendedero me dice que el de 131 me tendría que ir bien ,la verdad no se cual pillar ,la medida de mis izquiones es de 105 más o menos


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  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Llevas discos Center Lock?
     
  10. celesgf

    celesgf Miembro

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    Hola,despues de desmontar el triangulo trasero oara dejarlo limpio ,para cuando llegue el.pivote central q se habia toro como expuse aki...me encontre con esto,que opinais!!!!?????
     

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  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    A tramitar garantía , a mi parecer está el alojamiento del rodamiento dañado. Lo mismo me paso a mi
     
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  12. Javimol

    Javimol Miembro activo

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    Eso es lo que tenemos tod@s, y si alguno no está así es cuestión de tiempo.

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  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    En esa foto de celesgf, veo dos cosas, una que parece el alojamiento del rodamiento algo grande, y digo parece, porque en la parte de arriba se puede ver como hay arenilla dentro, sería cuestión de pasarle con un trapo para ver si es solo alrededor, o està por dentro, entre cuadro /rodamiento.
    La otra se aprecia que hay una fisura en la parte de abajo del rodamiento a la derecha, que va de dentro del rodamiento hacia fuera.
    Comentaselo a tú tendero para que te tramite la garantìa.
    Ya nos iràs contando si no tè es molestia.

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  14. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Yo hablo de la M10 no la M Team o LTD que hablan más arriba.
    Pero gracias.


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  15. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Después de leerme el foro un montón acerca de lo que comentabais con el twinloc de scott, me asalta una duda:
    En la oiz viene el amortiguador y horquilla de 3 posiciones pero viene de serie con el mando fox de 2 posiciones
    O por el contrario es de 2 posiciones y con el twinloc por ejemplo en posicion media van trabajando las suspensiones en una posicion intermedia
    No lo tengo claro y por supuesto no es lo mismo
    Tampoco se si merecería la pena ponerselo a las oiz 2019 o no
     
  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Por eso, lee que lo escribi anoche, busca en la pagina 3092 o 3091.
     
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ajusta el sag a tú peso, entre un 15/20% del recorrido.
    Cuenta los click que tiene el rebote, dejalo en la mitad, sal a rodar, si puedes hacer un recorrido por veredas rapidas con pequeños badenes y baches, mejor porqué muchos estàn en curva, y es donde màs vas a notar si la rueda està tocando constantemente el suelo, o por lo contrario pierdes adherencia.
    También lo puedes ver empujando hacia dentro y soltando rapido, si vuelve despacio o ràpido, para familiarizarte lo màs rapido posible, haz está prueba con el rebote cerrado del todo y después abierto, una vez familiarizado con el rebote, haz lo que te he comentado el rebote en la mitad de los click, y a partir de hay, sales a rodar y le das màs o menos click según lo vayas viendo.

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  18. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

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    Juraría no son centerlock, no? Son los discos que trae de serie la M30 (Pongo foto).
    Pero la rueda permanece frenada completa.
    Montado en la bici y mirando desde arriba al hacer la prueba que describo, se ve ceder ligeramente a la derecha todo el conjunto basculante+rueda (flexa lateralmente).
    Lo dicho: insisto en que es poco (igual exageré un pelín con lo de que la cadena avanza casi un centímetro, no he medido realmente), y se produce en condiciones forzadas: rueda bloqueada con freno, y aplicar cierta presión a los pedales como queriendo avanzar. Hay que hacer cierta fuerza.
    Con la rueda desbloqueada evidentemente comienza a girar y no fuerza esa flexión.
    Pero me da que pensar, que subiendo pendientes fuertes con mucha tranca en el desarrollo se reproducirá un poco ese "gesto" del basculante.
    También insistir que es mi primera btt carbono y son todo sensaciones nuevas.
    Sólo puedo comparar con la de carretera aero muy rígida (pero incómoda), y con mi ex-btt de alu (tanqueta).
     

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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Genial tu presentación! Ahora a disfrutar tu Oiz a tope!

    Pues es raro porque una de las cosas que muchos sentimos al subirnos en la Oiz es precisamente lo rápido que te adaptas a ella, pareciendo que lleves años usándola.

    Llevas la Ikon delantera? Presiones?
     
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  20. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Te decía lo de discos CL xq si no se aprietan a muerte respetando el par, cogen holgura en el dentado y da esa sensación de que hay flexión al tener la rueda frenada...
     

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