Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    La explicacion es muy buena pero lo mejor es ver como alguien utiliza en foromtb por primera vez el verbo correcto: flectar.

    “Flexar” no existe!!!!!!
     
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  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola a todos amigos, antes de nada os aviso que se avecina un ladrillo importante. Como habréis podido comprobar (o quizás no, eso es que no me echáis de menos ), he estado unos días desconectado del foro. El motivo ha sido por una mezcla de motivos, uno de ellos ha sido por el tema del embarazo que ya os adelanto que Irene está bien :), otro ha sido por el tema de la casa ya que siempre hay que hacer cosas y cuando acabo una ya tengo que empezar otra diferente y por último he pasado unos días un poco 'chof', desconozco el porqué pero han sido unos días un poco durillos. Dicho esto os quiero comentar que muy posiblemente deje de ser Oizero en un tiempo no muy largo. El motivo? Estoy muy quemado con la bici y con Orbea en general. Os acordáis el vídeo que os pasé hace unas semanas sobre el movimiento exagerado que tenía el basculante de mi Oiz? Pues resulta que hoy voy a la tienda a recogerla después de hacerle una puesta a punto ya que voy a volver a motivarme para salir y volver a tener la forma de antes, y el tendero me dice que la parte del triángulo del cuadro por donde pasa el eje que une el basculante está comido el carbono y de ahí a que tenga ese juego. Lo siento, pero ya me he hartado. Desde marzo de 2015 que compré mi primera Oiz M50 llevo cambiados dos cuadros OMP, uno OMR, un basculante OMR y ahora esto. En mi opinión es completamente inadmisible que esto pase de forma tan reiterada y más por fallos que están más que localizados y son más que conocidos por Orbea. De qué me sirve que la maravillosa garantía de Orbea me cambie todo el cuadro por otro OMR 2018 nuevecito si hay más del 80% de probabilidades que vuelva a tener los mismos fallos? Y esto no lo digo yo, me lo dice mi tendero que ya ha tramitado la garantía de forma reiterada de bastantes cuadros de la Oiz por estos fallos. Lo siento, pero ya no puedo más, mucho tendría que reflexionar y cambiar la situación para que una vez que me cambien el cuadro, le dé otra oportunidad a la bici y continúe siendo Oizero. Mi compañero de batallas en la bici, Miguel, tiene una Canyon Nerve doble que compró en 2014, nos tiramos por los mismos sitios, vamos al mismo ritmo, conseguimos casi las mismas copas y KOM's en Strava, y desde que la compró solo ha cambiado los rodamientos de su bici, pastillas y poco más. Desde luego da para pensar y mucho sobre la calidad que nos ofrece Orbea en sus productos o por lo menos, en su Oiz. Ya no puede ser casualidad, simplemente no me lo creo. En mi opinión la Oiz es una máquina que tiene un diseño espectacular, sube increíblemente bien y baja aún mejor pero la calidad no está a la altura del producto que ofrecen. De qué me sirve que la garantía de Orbea sea todo lo buena que es si tengo muchísimos números de que vuelva a tener el mismo problema? Preferiría una marca que su garantía no fuera tan buena si sus productos tienen una probabilidad baja de que fallen. Tal como he dicho, ya estoy harto, no puedo más. Bueno chicos, después de este tocho, solo os quería poner en conocimiento. La reclamación ya está tramitada, resto a la espera de la contestación de Orbea, a ver por donde me salen. Ya le he dicho a mi tendero que haga en la reclamación una cronología sobre mi caso a ver si lo tienen en cuenta a la hora de actuar ya que lo que tengo clarísimo es que aunque me ofrecieran un cuadro OMR 2019, no pienso pagar 400 euros por un amortiguador por muy nuevo modelo que sea, creo que como mínimo tengo el derecho a la pataleta. En fin, esto es lo que hay, os mantendré informados...
     
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  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Este texto que he puesto, es el mismo que he escrito en un grupo de Oizeros que tengo en WhatsApp y he decidido hacer un copia/pega. Ahora querría contestar a @nau3012, diciéndole que le entiendo perfectamente y opino 100% como él. La garantía de Orbea es espectacular, de eso creo que a día de hoy no hay ninguna duda, pero de qué nos sirve esa garantía tan buena si no resuelven esos fallos más que reconocidos por Orbea? De nada.

    En cuanto al comentario 'estrella' de @carlosou decirle que si no tiene ni puñetera idea de lo que dice, mejor que no diga sandeces. Yo fui uno de los que fue a visitar la fábrica en la jornada del 11 de septiembre y tuve la oportunidad de volverlo a hacer el 21 de junio pero en esa ocasión no pude por motivos personales. Y decirte que la única atención que tuvimos fue una camiseta, una gorra y un bidón con lo cual antes de aventurarte a decir cosas falsas es más conveniente informarse y/o asegurarse antes ya que puedes quedar en evidencia ya que como podrás comprobar no defiendo para nada a la marca, es más, la estoy criticando ya que a mi por desgracia ni me tiene a sueldo ni me hace descuentos especiales.
     
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  4. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Juanma... Esto se está volviendo muy serio. Si sigue la cosa así a lo mejor se podría pedir resolución del contrato por vicios ocultos. No es normal que se repita una y otra vez la misma incidencia y la fábrica no tome una determinación definitiva sin coste, quizás alguien con conocimientos de derecho comercial os pueda asesorar. Son bicis con precios de coche de gama baja o motos de gama media.
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Decir que yo si me hè acordado de tì.
    Me imaginè el motivo o causa por la que no escribìas, lo comento un compañero los problemas que estabas teniendo con las tramitaciònes, concretamente comento de cuatro.
    Me pongo en tú lugar, y estarìa como tú o peor, al igual que lo hago con los demàs compañeros, no hay que olvidarnos, que compartimos mismo modelo de bicicleta, hoy te pasa a tí, mañana me puede pasar a mí, o ha cualquiera de nosotros.
    Estaremos atentos a lo que nos quieras contar, y saber que soluciòn te dan de Orbea.
    ¡¡¡Ojala està vez sea satisfactorìa!!! de verdad que te lo deseo de todo corazòn.
    ¡¡¡Mucho animo!!!
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    Última edición: 5 Sep 2018
  6. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    Me alegro por el futuro padre!!

    Tema bici la verdad que has tenido mucha mala suerte tio... una pena pero no pierdas la esperanza, piensa que al menos estrenas bici cada año...
    Lucha por una 2019 y explicales todo lo que te ha pasado.

    Como orbea no haga una modificación o una mejora en las existentes me veo entregando cuadros 2019 omr a to dios...

    Un saludo
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Esperaba tu opinión! Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Garantía no es darte el mismo problema es buscarte la solución y si ello conlleva modelo superior pues toca asumirlo. Yo ya he pedido informe a Orbea de mis tramitaciones en garantía. Y por último y más importante felicidades por las buenas noticias familiares !!
     
  8. JuanmaXS

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    En eso estamos compañero, a ver por donde sale Orbea en este caso. Opino igual, creo que la mayoría hacemos un esfuerzo económico importante para poder adquirir esta máquina, el buque insignia de la marca y pienso que es inadmisible que Orbea no tome cartas en el asunto para solucionar estos fallos que en mi opinión dan para pensar y mucho.

    A ver si alguien entendido sobre derecho legal o comercial nos puede ayudar y sacar de dudas.

    Un saludo!
     
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  9. JuanmaXS

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    Muchas gracias por no olvidarte de mi Zarus!

    Tomo tus palabras con ánimo y alegría a partes iguales y espero y deseo que esto tenga un final feliz porque creo que ya he sufrido bastante por este tema.

    Yo desconozco a cuantas Oiz les pasa estos fallos pero yo hablo desde mi caso en particular y desde luego es como para estar más que enfadado con todo esto.
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola compi, siento haberme demorado en contestar pero ya he explicado los motivos. Eso es exactamente lo que pienso yo, garantía no es un reemplazo por algo que muy probablemente vaya a fallar por el mismo lado, garantía es el reemplazo del producto por otro que ya tenga solventado el fallo o por lo menos que la probabilidad de que vaya a fallar por ese motivo baje de forma considerable. Si ello conlleva el reemplazo por otro modelo superior y/0 nuevo pues adelante, pero sin coste para el cliente.

    El tema de los dos años legales de garantía no me vale por dos motivos, el primero es que cuando te cambian el cuadro por uno nuevo, entiendo que a la hora de registrar la matrícula del nuevo cuadro debería (y digo debería porque tampoco lo puedo afirmar con total seguridad) empezar otro nuevo periodo de dos años de garantía legal al tratarse de una recambio nuevo con un nuevo número de serie y/0 matrícula. El segundo es que aunque hayan pasado esos dos años de garantía si existe un fallo reconocido por la marca, ésta ha de actuar en forma de atención y/o campaña comercial para solucionarlo. Eso mismo me pasó con mi actual Suzuki GSX R600 de 2007. En 2012, es decir, 5 años después de la compra, me llegó una carta de Suzuki España reconociendo que en algunas unidades de esta moto, existía un fallo reconocido en la bomba del freno delantero el cual podía quedarse la maneta de freno sin recorrido y hundirse por completo y que aunque mi moto pudiera no ser de la serie afectada, me invitaron a ir a un taller oficial para cambiarla por una sin fallos. Y eso sin que mi moto pudiera estar afectada! Pues pienso que Orbea ha de actuar exactamente igual. *****, que hablamos de bicis de 3000 a 8000 euros!
     
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  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Razònes no te faltan, aguante y paciencia has tenido mucha.
    Creo que desde Orbea tienen que tomar una dicisiòn, pienso que deberían de empezar a entregar el cuadro nuevo, puesto que estè se supone que està corregido esté problema.
    Pienso, que hasta para ellos es mejor, te entregan un cuadro en garantìa que no da problema, y asunto resuelto, de otrà manera, y como se està viendo, esto de lo que estamos hablando ahora, por desgracia se va ha seguir hablando.
    Como bién habeís comentado, un problema, no se soluciòna con otro problema.

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  12. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    A veces es necesario ver varios casos para valorar la magnitud del problema, me alegro que hoy con el mensaje de @JuanmaXS puedas verlo desde el otro punto de vista!
     
    Última edición: 5 Sep 2018
  13. sandokan

    sandokan Miembro

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    Buenas, supongo que a estas alturas ya estara mas que hablado pero bueno, he buscado un poco y no he encontrado nada:

    La rueda crossmax delantera de mi M30 del 2018 ha empezado a crujir que da miedo al bloquear la horquilla y ponerme de pie y pedalear bailando la bici. Mi tendero me dice que ha tenido varios clientes con el mismo problema y que Mavic reconoce el fallo. Al parecer no son las crossmax que se venden, serian unas ruedas custom para montaje de estas bicis (entre otras) y el buje da problemas y debe ser cambiado por garantia.
    Asi que ahora a quedarme sin bici unas semanas.
    Si el tema esta más que hablado pido disculpas, si no, pues hacer las pruebas o tenerle un ojo a esos ruiditos.
     
  14. Anguletti

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    Vaya, pues me alegro por tu paternidad, tb me acordé de ti, pensé q como todos, hay algún tramo de tiempo q se desconecta.
    Respecto a la flexión del cuadro.
    Muchas marcas, ponen su rueda trasera y basculantes descentrados respecto al eje longitudinal, es perpendicular al eje pero está alejado de éste algun q otro mm. Cuando e ejerce fuerza en los pedales, por asi decirlo, se autocentra. Fijaros bien la distancia de la goma por ejemplo con las vainas, no esta totalmente centrada. Me pasa también en la occam, las head las diseñan también así y otras marcas. Saludos
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    No puedo estar más de acuerdo contigo en este caso. La solución a un problema no se soluciona con otro problema, se soluciona con algo que no vaya a dar (o baje considerablemente la probabilidad) ese problema.

    Y lo siento, pero es que no hay más.
     
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compi, de momento la cosa va viento en popa!

    En mi caso, la rueda se ve perfectamente centrada o por lo menos así parece a simple vista.
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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  18. trabant75

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    Sí, eso lo tengo claro, era por saber más o menos en qué peso se podria mover la M10 con las DT SWISS que pesan 1430 según catálogo. Aunque con los pesos que veo por ahí de montajes a la carta ahora hasta me parecen pesadas

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  19. THE_BOSS73

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  20. THE_BOSS73

    THE_BOSS73 Miembro

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    Buenas noches, en primer lugar felicitarte por la parte familiar. Por otro lado, darte ánimos para no desisitr y continuar dando pedales y espero que finalmente se solucione el problema con Orbea satisfactoriamente como deseas.
    Estoy tratando de leer y empaparme con todo lo que habláis aquí y así entender un poco más sobre la bici y aunque llevo un par de días... me tenéis acojonado jajajaja que compré la bici hace 6 días!!
    Como bien dices, la solución no es cambiar una pieza por otra, se trata de cambiar un pieza con defecto por otra con ese defecto corregido, ya no por el cliente, si no por prestigio para la marca.
    Mucho ánimo y suerte! Saludos a todos!
     

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