Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el asunto es que si no se queda pegada el sellado no sera lo efectivo que tiene que ser, en carretera las presiones nson altas....aparte de la cinta, las ruedas Roval traen unos tapones para sellar (no se si serian de quita y pon) en mtb hay quien usa/usaba cinta americana
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado los nuevos conjuntos mavic? Sobre todo saber si el tema de La instalaciones sencillo, y como van en carretera.
     
  3. cubetero

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    Esos tapones que cubren los agujeros de los radios se llaman veloplugs, mis Velozer los tiene y van muy bien. Luego por arriba le pones la cinta y listo.

    Un saludo
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ya, pero los de las Roval no son Veloplugs, son similares, los Veloplugs no sellan, los de las Roval si y no hace falta poner cinta
     
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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    Vale, no lo sabía. Pues buen sistema también.

    un saludo
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Si, ha sido una errata
     
  7. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    La carcasa de las cubiertas tubeless y las tubeless ready (estas un poco menos) son más reforzadas debido a la mayor cantidad de goma necesaria para hacerlas estancas.
    Las tubeless específicas ni siquiera precisan de líquido sellante (montadas en llanta tubeless, claro), solo a modo de prevención antipinchazos.
    La teoría es que con una presión menor aumentan el agarre manteniendo la misma capacidad de rodadura, al no existir los rozamientos internos entre neumático y cámara.
    Yo llevo las Hutchinson Fusion Galaktic 25 tubeless ready con 90 psi delante (6'3 kg) y 95 atrás (6'7 kg)para 67 kg que peso.
    En algún pinchazo han perdido presión hasta que ha taponado el líquido y ni siquiera he parado a reinflar, rodando una buena kilometrada por debajo de 80 psi sin problema.
    Para nada da llantazos a esas presiones.
    Muy gordo tiene que ser el bache para hacerle mella a la llanta, y por el contrario salvas la posibilidad de pinchar por pellizco, como le pasó a un compañero este sábado, que no pudo esquivar un agujero e hizo doblete.
    Las llevo a esas presiones porque con menos me da sensación de flaneo al entrar fuerte en curvas cerradas y no me gusta.



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  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Creo que soecialized tiene un fondo de llanta tubeless de quita y pon como los fondos normales
    Se llama fondo llanta 2bliss
    [​IMG][​IMG]

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  9. angel51

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    Buenas, a ver si podéis solucionarme una duda que tengo. Resulta que tengo unas llantas TR con unas cubiertas HUTCHINSON FUSION 5 GALACTIK y mientras me decido a tubelizarlas, las estoy utilizando con cámara. El día que monté las cubiertas, me talonaron sin mayor problema y al hacerlo, me hicieron el característico ruido que habéis comentado otras veces. La cuestión es que hoy he cambiado una de las cámaras y al volver a hinchar la rueda, no me ha hecho ningún ruido. La cubierta parece estar bien colocada y tengo la duda de si realmente lo esta. ¿Es posible que al estar un poco mas "cedidas" las cubiertas, ya no me haga ese ruido?
    Gracias
     
  10. commençalcolnago

    commençalcolnago Miembro activo

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    20180905_191801~2.jpg Al final monté la corsa speed de 23 para probar,talonada con la bomba de pie y agua con jabón,me dio 24 en la llanta de 19,a ver que tal va
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Va derecha cuando la giras? Suelen hacer más ruido cuando están nuevas.
     
  12. angel51

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    Cuando la giro va perfecta y visualmente parece que está montada correctamente. La duda que tengo es que le he metido hasta 8 bares y no ha sonado el típico "clonc" de cuando talonan.
     
  13. evisto

    evisto Miembro activo

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    Esta mañana me han llegado unas dtswiss 1400 prc spline 35 tubelizadas, las he puesto y esta tarde la delantera había perdido mucha presión.No se muy bien que debería hacer, no me apetece enviarla otra vez por eso.
     
  14. Woodleg

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    ¿Te venían ya con las cubiertas montadas con líquido?
    ¿Las has montado tú?
    ¿Le has puesto la cantidad de líquido que toca?
     
  15. eduper11

    eduper11 Miembro activo

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    Fíjate que tengan la junta de la válvula por dentro, y no por fuera, con la tuerca de presión. La junta de goma debe ir siempre por dentro.
    Y dale una vuelta a las ruedas, la cinta dt muchas veces no viene 100% pegada, échale un poco de líquido, y deja que trabaje, seguro que sella cualquier hueco que haya, y funcionarán perfectas (te lo dice un usuario de prc 1475, por experiencia)
     
  16. gpuigdem

    gpuigdem Miembro activo

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    Yo las suelo talonar con la bomba de mano y tampoco suena el "clonc".
    Creo que al hincharse mas lentamente la cubierta se puede adaptar sin hacer el ruido.
    Sin embargo, al deshincharlas sí escucho siempre el "clonc" al destalonarse.


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  17. angel51

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    Ok, me quedo mas tranquilo. Gracias
     
  18. Trisk3l

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    Pues me acabas de dejar sorprendido con lo de la junta, he leído en más de un sitio lo de la junta por fuera.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en teoria la goma que traen las valvulas se pone por fuera para que la tuerca no nos marque la llanta, la cabeza de la valvula ya es de goma y debe sellar la llanta
     
  20. eduper11

    eduper11 Miembro activo

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    En mi caso, poniendola por fuera, me perdía aire por el hueco de la válvula, se la puse por dentro, y problema solucionado.

    De todas formas, la rimtape de dtswiss a veces viene pegada regular....a algun que otro compi se la tuvieron que cambiar, y ahora cero pérdidas....hay que poner la banda bien tensa para evitar que pierda aire por los agujeros de los radios

    Por fuera le puse otra y listo.

    P.D: una anotación....ya que son válidas para tubeless....por qué los de dtswiss no hacen el fondo de la llanta sólido, sin agujeros (como las zonda, scirocco, shamal etc)
     

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