Precisamente abrí un post en el subforo de montaña con algo parecido, pero no igual. Tengo unas ruedas con aros Notubes ZTR Crest que son de garganta bastante estrecha. Montar unas cubiertas de montaña con cámaras en esas ruedas es más difícil que subir el Tourmalet haciendo el pino. He probado de mil formas: haciendo lo que dice el del vídeo, ayudándome de 4 desmontadores, usando agua con jabón, etc. pero una tarea súper sencilla con ruedas de carretera en las de mtb es una odisea.
Yo estoy esperando a ver si sacan alguna combinación que te permita ir en tubeless y, si tienes algún problema que no tapone el líquido, te permita en ruta meter camara y tirar. Y bueno, si en casa no te dejas los dedos para poner el tubeless, mejor. Pero por lo que leo...dan su guerra. A ver quien prueba primer el nuevo de mavic. Al diseñar ellos llanta y cubierta, a lo mejor puede ir bien y ser más sencillo que entre marcas diferentes.
No te exagero compañero. Me llevó 20 minutos montar cámara y cubierta en esa rueda. Y parece ser que todas son así de puñeteras
Yo las llevo, pero hasta ahora y toco madera no he tenido ningún contratiempo, y como ya venían montadas cuando las compré no se si será fácil o difícil, en los videos te lo ponen muy fácil
Cruza los dedos....y lleva un botecito de agua y jabón... Por cierto, a ti por ejemplo, aunque sea más latoso, te da esa sensación que dicen de que se rueda mejor y con más confort?
Yo en mis llantas TR intente meter unas Continental GP4000 SII usadas, con cámara y me costo una barbaridad meterlas. Con unas cubiertas HUTCHISON FUSION 5 GALACTIK TR nuevas me costo bastante menos. Hoy he cambiado la cámara y haciéndolo como en el vídeo que ha puesto el forero "dabos" me ha resultado mas sencillo. Imagino que al estar la cubierta ya un poco "cedida" entra mejor. Yo ahora me he quedado mas tranquilo de cara a futuros pinchazos. PD: A ver si me animo a pasarme al tubeless!!
Yo el problema que le veo en el montar cubiertas normales y cámara en ruedas tubeless es que con las conti gp no talonan por igual, hay zonas más metidas que otras lo que hace que la rueda tenga botes verticales Luego subiré un video
Tienes que hinchar bien y si no van al sitio, desincha retuerce bien la cubierta con las manos para que la cámara se asiente bien y vuelve a hinchar a tope, deben ir bien al sitio........en Ksyrium Elite de hace varios años, Ksyrium elite UST actuales, Fulcrum Racing 1, Fulcrum Racing 3 2 way fit y en Shimano 7800, 7850, Rs81 y 9000 han talonario sin problema.........llantas tubeless y TR en muchos casos de diferencian de las normales en el canal central o que ya están selladas de origen, siendo los labios prácticamente iguales....comparando las Élite y las Fulcrum......otra cosa son las tolerancias en la fabricación
Mano de santo. Acabo de probar con esta técnica y cierto es que sigue costando un poco pero entran sin mayores problemas y sin desmontables. Un 10 al guiri del video y otro a dabos por enlazarlo.
A mi me pasó eso, tenía un pequeño tramo que no había talonado bien y me iba rebotando en cada giro, cuanta más velocidad era peor, lo que hice una vez colocadas es darle algo de presión para llevarlas al sitio, si lo hacía sin aire ninguno se me volvían a descolocar. En el vídeo creo que dice que le da sobre 40 psi, yo le metí un poco más de esa presión y me fue bien, prueba a ver. Me alegro de que os haya servido, yo me las vi y las deseé para cambiar la cubierta la primera vez hasta que buscando información de mis ruedas encontré este video.
Yo la duda que tengo, es que si se talona bien la cubierta con bomba de mano, o en su caso con bombona. Solo he pinchado en cicloturista y me dejaron bomba de pie. A la hora de poner la cubierta, un poco más engorroso, pero las meto bastante bien.
Hay unos desmontables específicos para llantas de carbono: https://veloparts.es/herramientas/desmontables-silca-premio.html Yo lo uso y encantado con ellos. No ocupan prácticamente nada. Os he estado leyendo y estaba dándole vueltas a cambiar mis Zonda por unas Dt PRC 1400 (tubeless) y se me están quitando las ganas...
Yo tengo esas llantas y con las conti tengo esos problemas de talonamientos incorrectos. Mañana pondré unas michelin power competition a ver si van mejor.
sin duda, sobre todo porque peso poco y llevo 5 y 5,5 bares de presión y no he tenido ninguna sensación de flaneo
El truco del vídeo es lo que clásicamente se ha recomendado para poner cubiertas imposibles de montar y consiste en forzar a la cubierta/cámara a que se sitúen en la parte central de la llanta, donde su circunferencia es más pequeña y por tanto la cubierta queda más holgada, pero a veces también cuesta, también... Yo (desesperado: pedí ayuda aquí y aquí) acabé comprando un par de juegos de desmontables Karbon de Bompar y como coincidió con mi paso a tubeless no he tenido ocasión de probarlos, aunque los llevo igual en mis salidas junto con la cámara de repuesto. Si llega el caso ya contaré mi experiencia...
Me ocurre lo mismo con las Mavic Cosmic Carbon UST Tubeless Ready. Voy con camara+cubierta y las dos unicas veces que he pinchado me es casi imposible terminar de meter la cubierta (vittoria corsa). Me estoy planteando pasarme a tubeless, porque cambiar de ruedas no es una opcion...
También tengo llantas preparadas para tubeless que uso con cámara y cubierta (en mi caso Bontrager r2 y r3). También temía el momento de poner la cubierta nueva, pero lo que hice el día anterior con la cubierta nueva fue desplegarla y colgarla con un pelin de peso (un libro algo gordito). Mano de santo, no use ni desmontables cuando la puse. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk