Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Aquí os paso una de las foto que ha hecho mi tendero donde podéis observar que la zona inferior donde se aloja el rodamiento se ha separado del basculante debido a la flexión continua rompiendo parte del carbono:

    WhatsApp Image 2018-09-05 at 21.34.49.jpeg
     
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero, la cosa va bien de momento!

    En cuanto a tu comentario y sin querer parecer reiterativo, es así sí o sí, la solución no es cambiar una pieza con defecto por otra que al no haberse corregido lo más seguro es que vuelva ese defecto, es cambiarla por otra que no lo tenga y si eso conlleva cambiarla por un modelo superior o nuevo pues así ha de ser pero sin coste para el cliente.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En mi opinión el caso de @JuanmaXS es un ejemplo de lo que puede derivar el roce interior. Llegados a este punto, ya no es un simple roce con afectación únicamente estética y oculta tras el basculante sino que hay afectación del funcionamiento normal de la bici y la garantía debe responder sin lugar a dudas.

    Mi Oiz tiene el roce interior pero la ultima vez que desmonté para cambiar rodamientos, seguía siendo un roce. Tal como está, no voy a tramitar garantía, pero como avance, sin lugar a dudas, lo haré.

    Llegados a este punto, veríais adecuado crear una plataforma de afectados? El motivo sería centralizar el problema en un solo lugar. En el hilo por supuesto se podría ir comentando, pero la idea también sería no monopolizar el hilo con ese tema. A la vez sería una forma de no desviar el problema tratando otros temas (ya que en el hilo se habla de todo) y que además se pueda hacer fuerza de manera conjunta.

    La cuestión es, quien se hace cargo de dicha empresa?
     
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    Última edición: 6 Sep 2018
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    A mi me parece realmente una buena idea, es más, pienso que a Orbea no le haría mucha gracia que existiera un hilo así y de alguna manera pondrían más interés en solventar de manera más adecuada estos problemas localizados y reconocidos por ellos mismos.

    A ver que dicen los demás al respecto.
     
  5. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Lo q
    Si, tengo unas Ikon y esta tarde mismo las he puesto a 1,5 delante y 1,6 detrás. Le he bajado los psi de la horquilla y la verdad que he notado diferencia a mejor. Ya no sé si llevarla al Biomecánico o esperarme a ver si me amoldo poco a poco. Como veis vosotros lo del Biomecánico? Merece la pena ?
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Merece la pena por muchos motivos, pero si tus problemas vienen del setting incorrecto de amortiguador y horquilla de poco te servirá el biomecánico, para eso en concreto..

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  7. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Es que lo que como no lo sé al 100% casi sería mejor hacerme la Biomecánica y así descarto incógnitas. Lo de la biomecánica me para por si me dicen que tengo que tengo que poner 5 espaciadores para subir la dirección, o que me digan que tengo que poner manillar de doble altura, no sé cosas que estéticamente hagan que no me guste la bici. Sé que lo primero es mi salud pero no sé si podría ir con adaptaciones que no me gusten.
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Difícilmente te van a decir eso a no ser que lleves una talla que no es la tuya..

    Lo que hacen normalmente es justo lo contrario, bajar más el manillar, siempre dentro de una comodidad, que esto no es carretera..

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    Última edición: 6 Sep 2018
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Podrias volver a linkar el video con la holgura porfa?

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  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    @trabant75 aqui lo tienes, si a esos hipoteticos 10,34 le restas esos 200 grs que pesan menos las xrc1200 tienes un peso de 10,14 sin tubelizar y sin pedales.
     
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    @jlp1x2 aqui tienes una aproximacion.
     
  12. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Sinceramente bajo mi opinión, ese roce, la culpa lo tiene el alojamiento del rodamiento junto a un juego creciente del mismo. Me explico, si los rodamientos van en paralelo al eje del cuadro, va bien, conforme los rodamientos se meten para dentro y/o giran algún grado aunque sea parcialmente, ya no está en paralelo o ya no esta al borde del cuadro y hace q se meta el trozo de basculante más adentro y roce y tenga juego ese movimiento.
    Por el momento yo tengo un miniroce de nada y llevo unos 2500kms. Pero claro, si va a más es posible que tenga q usar la garantía en cuanto tenga juego y/o fisura. Ya me plantearía el tirar de garantia y cambiar a cuadro superior y si tengo q pagar el amorto nuevo, también deberian restar el precio del q llevo( en parte) y q se lo queden
     
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  13. miguelstb

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    Eso buena pregunta, si te dan el nuevo 2019 y has dd pagar do amorto nuevo que haces con el viejo? Te lo quedas no? O existe la opción de que te lo abonen al comprar el nuevo?

    Saludos
     
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Apostaría y creo que no perdería que tendrías que abonar el nuevo y con el viejo ya haces con él lo que quisieras.
     
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  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo pienso igual, ese amorto usado a ellos no les vale para nada, se lo quedará el usuario casi seguro. Siempre se podrá intentar vender para recuperar unas pelillas..

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  16. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

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    A mi me parece una gran idea también!!
    Por un lado sería un Foro totalmente centrado en los problemas que hay, actualizado y con facilidad para guiar a los nuevos afectados. Y por otro lado habría más espacio para el resto de temas.

    @JuanmaXS muchisimas felicidades por la peque q al fin y al cabo es lo q suma y mucha suerte con la tramitación con Orbea, espero que todo acabe como desees!!

    Animo, pedales y biberones!! :D
     
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  17. akmon

    akmon Miembro

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    Gracias por responder, pero el caso que planteas es imposible. La bici es nueva, tiene 3 días literalmente. La pregunta es si eso sucede precisamnete por ser tan nueva que hace falta que los trinquetes se "suelten" y se sometan a un rodaje.
     
  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo ayer volví a mandar un correo a Orbea y espero su respuesta hoy. Si las soluciones no nos convence solo nos queda unirnos y exponer todos los casos aquí citados con el fin de alegar que ellos son conocedores de dicho fallo, de momento como dije anteriormente en dicho correo les pedí un informe de mis trámites de garantía porque yo no estoy dispuesto a hacer 5 usos de garantía! Admiro tu paciencia.
    Y gracias por exponer tu caso @JuanmaXS porque si te has leído todos los post cuando yo expuse el problema muchos no "veían" la magnitud
     
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    Última edición: 6 Sep 2018
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    +1 también creo que así debería ser, eso elimina de un plumazo todos los problemas de rozadura que se están viendo y parece que al final se convierte en un problema serio

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  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Mi opinión es : ¿Y los que tenemos omp seguimos con el problema? ¿Soluciones? que actualicen, rectifiquen este cuadro / hagan el nuevo en OMP / dar el OMR a coste 0 porque yo no tengo que pagar por los problemas de Orbea
     

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