Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en lo de cambiar de marca si la actual no te satisface y en el plazo legal de garantía o más aya...
    Pero creo que si Orbea o quien sea tiene un problema generalizado, sale ganando dando una solución definitiva y si eso es posible en este caso con el cuadro nuevo... yo no conozco los números de Orbea pero en mi empresa me resulta más barato cambiar 1 vez 1 pieza y no volver a tener problemas que cambiar 10 veces la pieza por muy barata que me resulte ésta.

    Por otra parte, el tema de pagar por el amortiguador, creo que eso es personal, en mi caso lo pagaría pero el cuadro me lo cambiaran directamente, pero entiendo que haya gente que no esté dispuesta a pagar por una solución a un problema que no han generado ellos

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  2. socu80

    socu80 Miembro

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    No es lo mismo cambiar una pieza que un cuadro, si tiene que asumir el cambio de todos los cuadros defectuosos por los 2019(que sería lo suyo si no solucionan el problema actual) ya tienen trabajo hasta 2030 por lo menos y más viendo el tiempo de espera para los 2019:confused:.
    Y eso sin entrar en el tema económico para Orbea, vamos que estarán pensando que vaya cagada tienen encima
     
  3. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    La diferencia de un cuadro a otro dudo que tenga un coste muy superior lo que pasa es que tienen stock para sacar del modelo anterior. Ahora lo que deben preguntarse es : ¿que es más rentable ? Comernos estos o seguir dándole salida a ese stock con las correspondientes quejas de los usuarios que conllevará a pérdidas en nuevas ventas
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Digo pieza para simplifica, pero puedes cambiar mi comentario por: creo que sale más rentable cambiar el cuadro "defectuoso" una única vez por su homónimo nuevo con el problema "solucionado" (hasta que no empiecen a rodar no lo sabemos aunque por diseño parece que no se repetirá este problema) Que cambiar el cuadro "defectuoso" 5 veces por el mismo cuadro que te forzará a tener que cambiarlo una sexta vez con el consiguiente gasto y descontento de tu cliente al que quieres satisfacer con tan buena garantía

    Vamos que es casi un pez que se muerde la cola: tengo buena garantía para tener a mis clientes satisfechos y por eso te cambio el cuadro 5 veces pero nunca conseguiré tenerte contento porque siempre te daré una pieza que es susceptible de fallo y por lo que acabaré perdiéndote como cliente a ti y a todo tu círculo de familiares y amigos porque no vas a hablar bien de mí

    Que conste que por suerte mi bici no ha dado ningún problema, aún...

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  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El stock lo puedes liquidar sin problemas de muchas formas, como por ejemplo están haciendo con el modelo 2019 gama inferior a la M10

    Aunque a veces no es tanto un tema de coste como de rentabilidad, como te he respondido antes, si me cabrean no hablaré bien de ellos y por lo tanto perderán ventas, si lo multiplicas por todos los descontentos, al final son muchas posibles ventas perdidas

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  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Jaja! Yo sólo soy un usuario y como ya he dicho no me caso con ninguna marca, no tengo una solución mágica, sólo puedo dar mi opinión y desde luego no tiene porque ser la mejor

    Mi opinión en término general es que las primeras unidades "malas" se cambian pie unas iguales pero una vez se encuentra un problema generalizado hay que solucionarlo en lugar de cambiar continuamente por la misma pieza

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  7. socu80

    socu80 Miembro

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    Estoy de acuerdo con los, te deberían solventar el problema a la primera, ya sea con cuadro 2019 o solucionando el problema al nuestro. Lo que pienso es que Orbea no se va a poner a remodelar un cuadro "anticuado", su solución es ir alargando el problema para minimizar perdidas y ellos saben de sobra que poca gente va a reclamar judicialmente.
    Por otro lado ya lo escribí el otro día, que hace Orbea con el cuadro-basculante sustituido? yo he tramitado garantía por el tema de las pastillas de freno y me cambiaron basculante y como soy tan mal pensado pues pienso que arreglaron el mio y para el siguiente que venga.
    En cuanto a la pérdida de clientes para mi que les da igual, como dicen en mi pueblo las gallinas que salen por las que entran....
     
  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    No es un ataque a ti hombre ! Es una reflexión en voz alta para simplificar
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    El asunto está que desconocemos los números globales del problema, lo mismo para nosotros es un mundo y para Orbea representa el 2% de las ventas (no digo que sea el caso, pues lo desconozco).

    En mi empresa hace un año pasó algo parecido, salió una partida con un defecto y saltaron todas las alarmas, todos los comerciales quejándose, se montó un pollo impresionante dentro de la empresa, pasado el aluvión, resultó que los fallos correspondían al 1% de la producción, pero como no estábamos acostumbrados y se vende mucho, pues nos pareció un mundo..

    Eso sí, gente por aquí que lo ha tenido que cambiar 3-4 o más veces, eso no es de recibo.. imagino que estarán investigando (en mi empresa con ese 1% insignificante se hizo), no creo que modificar el basculante para dejar un pelín más de hueco sea tan complicado.

    Ánimo a los afectados, a ver si cae un OMR de los nuevos.

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  10. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    Hola vamos a crear un hilo a parte no? así se van viendo allí los avances y podemos ir todos mejor asesorados.

    Así este lo dedicamos a hablar de la bici que quitando este problema es perfecta.

    un saludo
     
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  11. Bruno520

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    No estaria mal hacer un hilo de averias, reclamaciones y garantias de la Oiz la verdad, porque descubres este hilo marujeando tras hacerte con tu nueva Oiz esperando ver fotos y experiencias y se te cae el alma(y la oiz) a los pies....
     
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  12. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    No estaria mal hacer un hilo de averias, reclamaciones y garantias de la Oiz la verdad, porque descubres este hilo marujeando tras hacerte con tu nueva Oiz esperando ver fotos y experiencias y se te cae el alma(y la oiz) a los pies....
     
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Opino que no estaría mal esperar antes de crear un hilo que puede afectar a la marca / futuros compradores, a ver que soluciones nos aporta ahora que somos más los afectados. Quiero pensar que después de ver como esta el tema (ellos ven este foro) nos darán una solución a la altura sino yo mismo seré de los primeros que aportaré a ese "nuevo post"
     
  14. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    Cambiando de tema, en la Oiz 2018 M 10 alguien lleva puesto una tija pija?? es que las he visto a un amigo en una spark y me ha dicho que para bajar es una autentica pasada.

    Alguien la lleva en una Oiz? por donde pasa el cable?

    y cual me aconsejais para esta bici que no sea muy pesada:D

    gracias
     
  15. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que es una grandísima idea que se cree ese hilo paralelo por dos razones:

    - Por limpiar un poco este de tanto mal royo. No me entendáis mal porque estoy con todos los que estáis teniendo problemas en que Orbea debería si o si buscar una solución a vuestro problema sin que tenga que ser recurrente.

    - Y dos porque creo que no hay que tener especial deferencia hacia la marca porque este problema esta más que contrastado y no es de hace dos días.
     
  16. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Como puedo ver si estoy afectado por este problema? es mu dificil soltar el basculante para mirarlo?
     
  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Solo tienes que retirar la rueda y soltar el basculante del cuadro en el tornillo que lo une en la parte baja.
     
  18. Pinguino g6

    Pinguino g6 Miembro activo

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    El tema este del roce pasaba también en el los modelos anteriores al 17/18? O no era tan exagerado y puede que al hacer el cuadro boost se haya agravado más el problema? Yo en mi caso a los 5 meses lo tenía marcado y la respuesta que me dieron ya la sabéis, lo que tengo claro es que lo seguiré revisando y si veo que va a más volveré a reclamar y como siga con la negativa soy de los que tomaré acciones sobre el asunto. También digo que si me dan opción de pagar amortiguador y me dan cuadro 2019 lo haría sin pensar para evitar problemas futuros. Aunque no sea lo suyo y querria que mi oiz omr fuera perfecta, qie para eso hice el esfuerzo economico que conlleva su compra, para quedarme tranquilo de conciencia justificaría ese gasto en hacer actualización de modelo antiguo a nuevo.
     
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  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo sé es problema común pero diría que afecta en mayor medida a la 2017/18 (boost), las anteriores que yo conozco, la mayoría no ha pasado de la pintura, incluida la mía de 2016

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  20. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Ese hilo que puede afectar a la marca y a futuros compradores ya esta creado y es este, se trata de cambiarle el titulo y dejar claro antes de entrar que solo se van a leer dramas, de forma que el hilo general de Oiz quede para dudas, fotos y cosas mas distendidas...
     

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