Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Tengo la impresiòn que el problema se acrecenta en el modelo boost.
    Opino igual.
    No creo que ningúno de nosotros tenga màs interes en soluciònar el problema màs que orbea.
    Hasta ahora ha dado la unica soluciòn de la que disponian, està claro que insuficiente, un problema no queda solucionado con otro problema, a lo que voy no tenian otra soluciòn.
    Ahora que tienen el cuadro nuevo, y estè se supone que ya no tiene esté problema, imagino que daràn soluciòn de una vez.
    Ya han ofrecido cuadro nuevo, como ya opinamos, nos pareciò exagerado la cantidad a pagar por un cuadro en sustituciòn por garantìa.
    Mi opinión, sería justo pagar el amortiguador, pero no el cuadro.
    Estoy convencido que no tardando mucho, eso quiero pensar, y es lo màs inteligente, que daràn una soluciòn, en la que el cliente y distribuidores queden satisfechos.
    Pienso igual, que habrìa que esperar un poco en abrir otro foro de (quejas, reclamaciònes), se tarda 2 minutos, para ver que decisiòn, o soluciòn dan desde Orbea.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  2. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    580
    Pues ánimo a alguien a crearlo si la mayoría opina que es lo más apropiado! Yo tengo esperanza que pongan solución y en ese caso ese tema quedará ahí marcado, si no ponen solución a la altura yo seré el primero que vaya a ese post
     
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Me puedes decir a qué departamento les envías los correos? Ayer envíe uno a postventa y la verdad es que la respuesta no ha sido nada satisfactoria...

    Gracias.
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Puedes contar por menorizado y resumiendo, lo que viene a decir?

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    580
    A través de la web al servicio postventa pero aún no he recibido respuesta! En este caso solicite que lo atienda el responsable de ese departamento porque las contestación anteriores son estas:
    Hola Nauzet.
    No tenemos otra opción y si no te sirve el desembolso que te ofrecemos tendrás que aceptar el mismo cuadro.
    Saludos
     
  6. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El desgaste de la vaina sabéis por que se produce?
    ¿Es debido a que entra barro o pierdras entre medias y desgasta el carbono o es que el carbono de la vaina al deformarse roza directamente con el cuadro por que hay holgura insuficiente?
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La verdad que esta claro que es un error de diseño, a mi si no afecta al funcionamiento no me molesta en exceso, pero es evidente que han errado..quizás con quitar un mínimo de materia de ambas zonas conseguirían solucionarlo...por que esta claro que se rozan y al hacerlo de forma arbitraria producen hasta fisuras.
    Yo intento eliminar cualquier resto de arena y polvo siempre que puedo la verdad......pero creo que tarde o temprano a todos nos afectará
     
  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    580
    Según las respuestas que nos dan la solución es alargó el problema hasta que sacó el OMP en el modelo nuevo y te cobro 400. Pero a mi no me sirve esa solución porque es esperar 1 año y a día de hoy tengo garantía legal para reclamar con más fuerza
     
  9. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    villaobispo
    Espero q el modelo 2019 cambiará estos defectos.
     
  10. Javier21jg

    Javier21jg Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues si.... yo estoy un poco acojonado la verdad.....
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si claro:

    ORBEA Support
    8:38 (hace 3 horas)
    [​IMG]
    [​IMG]
    para yo
    [​IMG]





    Buenos días Juan Manuel.
    Por favor acude al distribuidor el cual te dará la mejor solución posible.
    Saludos


    Y tan anchos.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Mandales otro email, me imagino que llevas unos cuantos, la verdad que ya no sabe uno que pensar.
    Dilès que por favor pierdan un rato de su valioso tiempo, y mirèn tú historial de reclamaciones y tramitaciòn de garantia, y que por favor tè soluciònen el problema, que asì no se puede estar, ya se que seguramente lol abràs hecho, de verdad que es indignante la respuesta, en tú caso debería ser orbea, y no el distribuidor que tiene estàr hasta el gorro.
    ¡¡¡Alucinante!!!, es la cuarta vez que tramitas y tè dan esa respuesta.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    La contestación que me han dado viene de un texto donde les expongo toda la cronología de todos los problemas que he sufrido y ni aun así se dignan en ofrecerme una respuesta personalizada.
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.121
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo nunca tuve problemas con las no sé cuántas orbeas que llevo pero me parece un detalle muy feo por parte de Orbea hacia tu persona

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Voy a esperar la respuesta que le den a mi tendero y según sea actuaré a consciencia.
     
  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.121
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Animo y haz lo que creas oportuno,es tu dinero y tienes que luchar por el
    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    El problema es que no hay espacio.
    Si te fijas en el lado izquierdo, veràs que tiene algo màs de espacio, la vaina ejerce basicamente la fuerza en dos direcciones, vertical y lateral.
    Esas fuerzas se pruducen simultaneamente a la vez, produciendo presión sobre la uniòn del basculante al cuadro, y por consiguiente dicha abrasiòn.
    La suciedad que entra en esa zona al haber tampoco espacio se queda acumulada, haciendo de esta un abrasivo, si en esa zona el diseño fuera como en el modelo nuevo 2019 omr, esto no sucede, puesto que en este nuevo modelo, si han tenido en cuenta dejar màs espacio.
    La anterior bicicleta que tuve, tenia màs espacio en esa zona, y esto de la abrasión no sucedia.
    El problema no es solo de abrasiòn, que con el tiempo/uso /condiciònes de uso /mantenimiento /peso del ciclista /terreno por el que circule, y otra sèrie de factores, etc, està se podrà dar antes o después en el tiempo, deformando la uniòn irregularmente, produciendo lo que estamos viendo, holgura, fisura.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.121
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Me da a mí que las marcas nos venden mucho tema de investigación y demás y lo que hacen es diseñar y a correr,porque si tú tienes 2-3 bicis durante varios meses con un uso intensivo salen estos problemas y puedes darles solución

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. borpeisi

    borpeisi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tengo mi m30 pedida y la verdad es que me estáis acojonando. Desde mi punto de vista, el mayor perjudicado tanto económicamente como por reputación es orbea. Dudo que con la garantía de por vida que ofrecen se dediquen a cambiar cuadros sin mas a diestro y siniestro, por otros con el mismo problema. Para ellos es más costoso fabricar una cosa tres veces mal que hacerlo una bien. Otro tema es el plazo para la solución. Es posible que al principio el problema fuera anecdótico y al "envejecer" las Oiz 2017/2018 salte la liebre. A partir de esto lo lógico es que se cree un grupo de trabajo para ver las causas y estudiar posibles soluciones. Con estas soluciones harán pruebas y decidirán cual es la más conveniente. Si esa solución conlleva cambio de por ejemplo basculante (o cuadro) se tendrán que hacer moldes, fabricar basculantes nuevos, mandar a españa, pintar, etc...Todo esto lleva su tiempo, pensemos el tiempo que les está llevando empezar a entregar las 2019... Ojo, esta es una suposición mia, desde mi punto de vista profesional, soy ingeniero industrial, aunque no trabajo en ese sector, al final las fábricas son fábricas, y además está estará en china. Ahora bien, si es así lo que deberian hacer es informar a los afectados, indicandoles que se conoce el problema, que se está trabajando en la solución, y que mientras tanto te doy esta solución para "darte un servicio". Esperemos que sea así.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  20. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Insisto en que si no se está conforme con las condiciones de garantía, hay órganos competentes mucho más eficientes que postear en un foro para ejercer supuestamente presión sobre la marca.
    No digo que no haya derecho al pataleo, pero muchos -me incluyo- estamos dando de baja la suscripción al post, y es una pena. En serio, ejerced vuestros derechos, pero de una forma organizada y consecuente con la legislación de Consumo.
     

Compartir esta página