Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Después de todo el verano por tierras Palentinas (arena, terreno suelto o lleno de piedras) y de una marcha fuertota reciente (terreno mixto de Bizkaia incluido barro) puedo confirmar que la combinación Onza Canis - Maxxis Ikon funciona muy bien. Las he llevado en 2.25 y 2.20 respectivamente, ambas con un balón de 57, y se han portado muy bien con presiones altitas (2.3-2.6 bar en Palencia, Bizkaia 1.9-2.2bar), para mi que estoy en 80kg, con ruedas 22ext-19int y cámaras con liquido. La Onza Canis cero problemas, apenas se desgasta, confianza plena siempre (cosa que la MAXXIS Ignitor no daba) y cero pinchazos, los flancos aguantan de 10. La MAXXIS Ikon es extremadamente polivalente, pero con presiones altitas hay que andas con ojo en terreno suelto, no agarra muy bien (las mias ya no tienen la rallita de los tacos del centro), muy rodadora pero no me ha gustado ni un pelo lo “pinchona” que es (TR/EXO/60TPI), mas de media docena de pinchazos cuando en la Onza cero patatero, y hasta que no he probado con las cámaras “Michelin ProTek Max” no he parado (desde entonces cero pinchazos, pero esque llevaba unas cámaras gordotas de MAXXIS con el liquido especifico de JOE’S que nunca antes había dado problemas).
    En Octubre tengo mes intenso en Bizkaia, probaré en la primera esta combinación, si veo que la Ikon no pude con el barro pastoso de cabeza a por la MAXXIS Ardent 2.25 que llevé el año pasado. La Onza Canis se queda ahi si o si, estoy encantado con esa cubierta.
    Tengo tambien unas Michelin Force XC tope gama competition line de estas que duran 300km que me han dado para probar (y que no iba a rechazar claro está), les tengo pensado meter una ruta variada y de unos 80km/+2000m este mes, a ver que tal van y os comento (pero por el precio/duración creo que casi mejor unas Ikon 3C MaxxSpeed).

    Un saludete.
     
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  2. Frizick

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    Tenéis referencias de las Mitas Scylla? comparadas con las Mezcal o las Ikon
     
  3. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

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    Por lo que vi en la Copa del mundo en La Bresse que pinchan cosa mala, las 2 chicas del equipo kross y Coloma pincharon, serán manías mías pero no me inspiran confianza

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  4. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Me ha gustado lo del TPC, jaja. Prueba de cambiar la cinta tubeless, igual pierde por ahí.

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  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Mi bici traía Saguaro de fábrica, hace unos años. Jamás, nunca, volveré a montar esa cubierta. Pinchaba casi todos los días. Más cuando me metía por terrenos con pinchos, pero muchas veces pinchaba las dos ruedas en una pista ancha. Probé de todo: con presiones muy altas pinchaba algo menos (pero perdía mucho agarre), con cámaras con líquido pinchaba algo menos (pero pesaba más)... Acabé cambiándolas por cubiertas Maxxis (pinchazos eliminados en un 90%) y después poniendo tubeless (se acabó lo de pinchar).

    No las volveré a montar.
     
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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mi experiencia con la Saguaro detrás fue siempre buena. Yo sí la recomiendo.

    Pero con Maxxis, mejor. Y nunca he pinchado.
     
  7. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Disfruté con esa combinación en mi antigua Look, compre las protection y aunque era pesadas las quite de viejas sin parches que el liquido no sellara.


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  8. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Precisamente al quitar la X-King/Race King prové la Arden Race/Ikon todas en 2,2 Exo/Protection Tr 3C Maxspeed etc etc.. (madre mia de cosas que llevan)
    Y el cambio fue incluso a mejor! Agarre sorprendrentemente bueno y más duración, algunos parches más que con las Conti, pero encantado de la seguridad delantera en curvas y la Ikon trasera es un acierto.
    Luego pase a Ikon/Ikon.


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  9. Clostr

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    A mi la Saguaro también me funcionó muy bien como trasera, buena tracción y muy rodadora, aunque cuando empieza a perder taco empieza a perder esa buena tracción. Unos 2000km aproximadamente le saqué.

    Pero es cierto que pinchan mucho. Al sacar la cámara con moco, parecía un colador llena de agujeritos.


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    Última edición: 6 Sep 2018
  10. Clostr

    Clostr Miembro activo

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    Si te sirve de ayuda, mi experiencia hace años con la Rubena Scyla 26x2.2 (etrto de 54-559) fue buena. La considere en su momento una rueda trasera con una relación calidad/precio muy buena, aunque realmente es horrible como delantera. Por mi experiencia por aquel entonces, las puedes dejar casi lisas sin peligro de pinchazo y ni llevaba TR ni cámara con líquido, y no tuve pinchazo alguno con ellas. Recuerdo que eran bastante rodadoras y con buena tracción.

    Ahora llevo una ikon de 29, para mi mejor rueda, pero claro, no puedo comparar mi experiencia con ambos neumáticos, ya que son medidas diferentes en bicis diferentes, y compuestos y tpi diferentes. Y el romano, también algo he cambiado


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  11. Frizick

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    Es que ahí está el tema, yo acabo de pasar de 26" a 29" y las referencias cambian. En 26" era casi imprescindible llevar al menos una cubierta delantera con algo de taco. Pero ahora he comprobado que la 29", incluso llevando las Skeleton en ambas ruedas, que son de lo más racing que hay, agarra claramente más que mi bici anterior con las High Roller delante. De ahí que esté sondeando dibujos rodadores para ambas ruedas, aunque con un mínimo de polivalencia ahora que se acaba el verano.
     
  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Precisamente al quitar la Ikon delantera prové de poner la Mitas Scylla delante, bien. Es de carcasa muy blanda. Y al tacto parece que vas vacio pero es para ir muy bajo de presión, he llegado a ir a 1,3 con ella por que más hinchada me resbala cosa mala.
    No termino de hacerme a ella, solo cuento los dias en volver a poner la Ardent Race delante.

    [​IMG]


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  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Si cambio la cubierta y sigo teniendo el problema está claro que será por ahí. Pero me parece raro. Esta tarde he salido y ha aguantado bien. Es cierto que antes de salir le metí 2.2 y cuando he llegado andaba por 1.9. Me ha perdido mucho menos que ayer, y eso que he estado casi media hora más. Entiendo que si fuera cosa de la cinta tubeless perdería al mismo ritmo siempre.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    ¿Qué Maxxis montaste, la Ikon?
     
  15. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    High Roller II delante y Aggressor detrás. Ya sé que no son comparables, pero no importa, ahora llevo Ardent Race delante y detrás, que sí es más comparable, y estoy muy contento. El caso es que ninguna de las tres pincha como la Saguaro.
     
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  16. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    The south face.
    Ya que has probado las dos marcas, ¿cuáles tienen mejor duración y protección a los pinchazos, las Continental o las Maxxis? Hoy me decido entre una de estas dos combinaciones:

    X-King/Race King
    Ardent Race/Ikon

    Ambas las más básicas Tubeless Ready, me gusta llevar las dos ruedas de la misma marca.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo de continental te puedo decir que indestructible. Las normales. De maxxis te podra asesorar otro forero mejor y sobre todo habiendo probado ambas combinaciones.
     
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  18. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Yo no soy usuario de Maxxis, pero de las Continental soy usuario por primera vez (antes era de specialized, cambié por probar otras cosas), y llevo con la combinación que indicas en versión 2018 desde hace unos 3.000 km. y relativamente bien. En ese tiempo he pinchado una sola, que no me selló por falta de líquido (fallo mío) y que con una mecha reparé (me sucedió con aprox. 2.200 km). Y un taco arrancado de la race king, creo que pudo ser por un frenazo en cemento y baldosas por el cruce de un peatón en el carril bici de ciudad, o al menos es lo que creo que pudo suceder, no soy de frenazos bruscos en mis rutas salvos casos extremos.

    Por lo demás, me gustan mucho para lo que yo hago.

    Saludos.
     
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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ambas tienen una duración similar a igual trato, así como buena resistencia contra pinchazos. Quizás algo mejor Maxxis.
    De lo que no me cabe la menor duda -siempre según MI EXPERIENCIA- es que Maxxis tubeliza bastante mejor.
     
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  20. jlp1x2

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    Yo que he llevado las dos Marcas, ambas marcas siempre en su modelo tope de gama con protection/Exo te digo que no por mucho pero si Maxxis.

    Al menos el neumatico tiene un desgaste mas uniforme. Las Conti las cambie por que tenian la carcasa de entre los tacos con rajas visibles, se sujetaba por la carcasa de protección interior.

    Decir que las Maxxis Ikon Exo 2.2 3C TR MaxxSpeed que me entro delante en la orbea
    La llevo todavia detrás con sus 4000km rodados, varios pinchos y una sola mecha.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
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